Circula un vídeo en la red, en el que puede verse a un grupo de hombres vestidos con trajes NBQ sacando de un río o lago a una criatura del tamaño de un ser humano pero con cola de pez. ¿De qué se trata este vídeo? ¿Una prueba irrefutable de la existencias de sirenas? ¿Otro fake más?
La sirena es un símbolo de Varsovia (Polonia). Aparece en el escudo de armas de la ciudad, y allí podemos encontrar muchas estatuas con esta representación.
Durante estos días, se está celebrando en la capital polaca un festival llamado Nowi Warszawiacy (nuevos varsovianos), en el que se plantea la historia, el origen y la realidad actual de Varsovia y sus habitantes.
Como promoción de este festival, sus promotores crearon un vídeo viral en el que se rescataba simbólicamente una sirena moribunda del río. En su página de Facebook se tomaban con ironía y satisfacción la expansión de su vídeo promocional.
Fuente: La mentira está ahí fuera
Asegurando que no se puede estar “en un sitio y en otro a la vez”, Mariano Rajoy ha declarado esta mañana durante una entrevista radiofónica que, si los catalanes inician su proceso de independencia, podrían perderle a él como presidente.
El jefe del Ejecutivo ha aclarado que, en una Cataluña independiente, los catalanes se verían en la obligación de elegir un presidente distinto al español “porque es incompatible una cosa con la otra”. También ha especificado que, en esas elecciones, no podría participar el resto de españoles que no fueran catalanes.
“Oiga… yo ya no me ocuparé de los asuntos que no me correspondan porque las cosas van como van”, ha explicado el presidente durante el transcurso de la entrevista, en la que ha sido preguntado por las consecuencias de un posible proceso independentista. “La gente tendrá que entender que, si ya no son españoles, siendo yo el presidente de España, ya no me corresponderá a mí ser el presidente de otra cosa porque va con el cargo y lo que no puede ocurrir, no puede ocurrir”.
“Hay que gobernar como Dios manda donde se gobierna y no en otro sitio”, ha insistido Rajoy.
“Sintiéndolo mucho, ya no estará en mi mano ser presidente de esas personas del mismo modo que no me compete a mí gobernar a un extraterrestre o a un francés”, ha aclarado el líder popular, asegurando que el proceso también podría afectar al resto del equipo de Gobierno, “que por algo es el Gobierno de España y no de China o de otra cosa”.
“De independizarse, Cataluña sería otro país completamente distinto”, ha alertado Rajoy para concluir.
Fuente: El Mundo Today
Aunque a estas alturas del siglo XXI pueda parecer sorprendente, en la nación más poderosa del mundo docenas de políticos intentan denodadamente imponer el literalismo bíblico dentro del sistema educativo estadounidense.
Y como estamos en época estival y el tórrido mercurio señala calores de escándalo (al menos en el hemisferio boreal) y los cerebros no están para muchos esfuerzos dejo estos videos cargados de argumentos, pero envueltos en una capa de cruda ironía sobre este “debate” que debería haber terminado a mediados del siglo XIX, más o menos cuando se publicó El Origen de las Especies.
Fuente: La Ciencia y sus demonios
Ver más imágenes en: boredpanda