Ver más imágenes en: boredpanda
Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
Entre otras, se incluye una disposición para dar cobertura legal a las “expulsiones en caliente”, prohibidas por 11 normas, tanto del derecho español como del comunitario e internacional.
Ampliar en: Amnistía Internacional
Firma en: AMNISTÍA INTERNACIONAL
Esta reforma legislativa pone en riesgo la libertad de información y la protesta pacífica. De aprobarse, las Fuerzas de Seguridad contarán con mayores poderes, mientras que los ciudadanos contarán con menos garantías para defender sus derechos. Ayúdanos a defender el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica.
«Dos personas me empujan contra la pared y me tiran al suelo. Me sacaron fuera y se identificaron como policías. Me dijeron que estaba detenido porque había intentado agredir al consejero de Sanidad. Si no fuera por las imágenes, tendría serios problemas. […] La policía sabe que debido a sus acusaciones falsas uno puede pasar todo el día detenido y nadie será responsable por ello. Que te detengan ha sido una experiencia muy negativa. Estoy tranquilo porque existen grabaciones, a nadie le gusta estar detenido, el miedo que pasas, que tus jefes piensen que has agredido al consejero, que tus amigos piensen que has agredido a alguien. Tras todo esto vas con mucho miedo, vas con más cuidado, mis amigos y mi abogado me aconsejan que no vaya a los escraches y que en los deshaucios no esté en primera línea«.
Las imágenes tomadas a las autoridades y a las fuerzas de seguridad fueron claves para que Jorge pudiera defenderse. Sin embargo, de aprobarse el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, la posibilidad de grabar a las fuerzas de seguridad podría estar en riesgo. Periodistas, activistas y la ciudadanía pueden ser sancionados y pagar un alto precio por grabar o difundir datos de autoridades y fuerzas de seguridad. Y con ello, no sólo peligra el derecho a la libertad de información, sino la posibilidad de mostrar abusos policiales.
Aunque alarmante, no es el único motivo de preocupación de este Proyecto de Ley. La reforma sanciona comportamientos que pueden limitar el ejercicio de la libertad de expresión y reunión pacífica. También aumenta el número de infracciones, y supone menos garantías de defensa para la ciudadanía frente a la administración.
Este Proyecto otorga amplios poderes de prevención y sanción a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todo ello, sin incluir mecanismos independientes de control policial. El resultado es previsible: más abusos policiales, con la misma impunidad.
ACTÚA: ¡Exige a los grupos parlamentarios que protejan tu derecho a la protesta! ¡Muestra tu oposición a una reforma que castiga la disconformidad!
Los islamistas hablan a los jóvenes en la calle y los llevan a conferencias para reclutarlos en el salafismo. Y quieren imponer sus normas sobre estas personas:
? Prohibido el alcohol.
? Prohibido apostar.
? Prohibida la música y los conciertos.
? Prohibidas la pornografía y la prostitución.
? Prohibidas las drogas y fumar.
La pandilla, recién creada en Wuppertal, patrulla por discotecas y salones de videojuegos buscando jóvenes musulmanes.
Ya hemos visto los efectos devastadores de la sharía en Inglaterra.
Fuente: DE AVANZADA
El FBI ha anunciado que su Sistema de Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), ya está plenamente operativo, teniendo dicho sistema como objetivo la expansión de las capacidades de identificación biométrica, y en última instancia, el reemplazo del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares Integrado (IAFIS) del FBI, así como la posibilidad de añadir nuevos servicios y capacidades.
El sistema de reconocimiento facial es un servicio bastante criticado por grupos a favor de la privacidad ya que mezcla las capturas tradicionales de imágenes con rostros no penales extraídos de los registros de empleo y las bases de datos de verificación de antecedentes, esperando que dicho sistema obtenga un máximo de 52 millones de rostros en total. También se hace eco de aquellos colectivos de la industria que consideran al IPS como un sistema ineficaz, sobre todo, por su relativa baja tasa de éxito. Para un rostro determinado, NGI devuelve una lista de 50 candidatos, prometiendo una probabilidad del 85% de que el sospechoso en cuestión esté en dicha lista.
Ampliar en: wwwhat’s new
Un apartado en la web del Ministerio de Interior contiene nueve recomendaciones para prevenir la violación. Obviamente (aunque no debería parecernos obvio), todas van dirigidas a las mujeres, naturalizándolas como víctimas potenciales. Las propuestas se basan en decirnos qué no debemos hacer (autoestop, pasear por calles solitarias, usar el ascensor cuando van desconocidos ¿hombres?…) y con qué precauciones debemos vivir. Implica vivir con un grado de paranoia considerable: propone cosas como mantener encendidas varias luces de la casa para fingir que no vivimos solas.
Mediante el feminismo aprendí que a esto se le llama terror sexual, que enseñarnos a las mujeres a vivir con miedo a que nos violen (y sin cuestionar ese miedo ni aprender a defendernos) es una forma de mantenernos domesticadas.
En el nº2 de la revista Cuadernos de eldiario.es, se habla sobre el asunto en forma de reportaje:
Efectivamente, el consejo número 9 del Ministerio del Interior dice así: «Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible».
¿Procure entablar conversación? Esa sugerencia nos ha dejado estupefactas a más de una, como una lectora de Pikara, Ana Cuervo Pollán, que nos ha mandado un encendido artículo en el que critica el decálogo por paternalista y por meter miedo a las mujeres, y se dirige al señor ministro:
Ampliar en: eldiario.es
A iniciativa de la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, el Gobierno de Galicia parece decidido a introducir el uso de uniformes entre los miembros del gabinete que preside Alberto Núñez Feijóo (PP). Una vez más, la Galicia «xunteira» hace historia…
Con su decisión, la «conselleira» trata de poner fin a una agria polémica jurídico-laboral y, de paso, acallar las protestas de los miembros del Servicio de Guardacostas de Galicia, el cuerpo de policía administrativa que ha denunciado en reiteradas ocasiones que el cargo político responsable del servicio, Lino Sexto, se haya aficionado a utilizar placa y uniforme a pesar de no pertenecer a ninguna de las escalas del servicio de guardacostas.
Tras una profunda investigación científica, jurídica e histórica del episodio, la Xunta ha descubierto, ¡albricias!, que el señor Sexto estaba utilizando símbolos y vestimenta de forma ilegal.
Ante la nueva situación, la titular de la Consellería do Mar ha modificado la legislación autonómica y la normativa que regulan la estética y el uso del uniforme de los guardacostas y, de paso, ha aprovechado para imponer el criterio «cateto» de que el responsable político del servicio y ella misma puedan lucir el uniforme policial.
En buena lógica, los guardacostas opinan que la decisión de Quintana es «propia de regímenes totalitarios y bananeros» y han emplazado a sindicatos y partidos a que presionen en pro de la racionalidad.
Los guardacostas no lo dicen, pero lo digo yo: ¿qué tal si la Xunta costea la presencia de un psicólogo o de un psiquiatra en las reuniones que se celebran en el despacho de la titular de la Consellería do Mar?
Fuente: Im-Pulso
Licencia CC
El Gobierno de España ha sido llevado a los tribunales por la decisión de un ministro para dar premio policial más importante del país a una estatua de la Virgen María de los católicos.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se destacó en una imagen de la Virgen María, en Málaga, para imponerle la medalla de oro al mérito policial – que normalmente está reservado para los policías que han muerto en ataques terroristas.
Al anunciar el premio en febrero, Díaz elogió a la Virgen y su congregación para «mantener una estrecha colaboración con la policía, en particular durante los actos que se celebran en Semana Santa, y por compartir los valores de la policía como la dedicación , el cuidado, la solidaridad y el sacrificio».
El premio ha enfurecido a los laicistas, que exigen que la medalla sea revocada, ya que la Virgen y su congregación habían «fracasado» para cumplir cualquiera de los requisitos mínimos.
«La norma especifica claramente que la medalla se otorga a personas y no a seres inmateriales «, dijo Francisco Delgado, de Europa Laica. » Es la intención de reconocer actos excepcionales de servicio por parte de la policía.»
Su grupo ha unido fuerzas con el Movimiento Hacia un Estado Laico para llevar al ministro del Interior a los tribunales. El caso será visto en junio.
Aunque la Constitución de 1978 consagra en España separación de iglesia y estado, la frontera entre los dos queda borrosa, dijo Delgado, cuya organización fue creada en 2001 por un grupo de profesores consternado por la lentitud de la transición de España a la laicidad.
«Todavía hay muchos vínculos con la iglesia que España nunca ha se ha librado . El estado español todavía proporciona millones de euros al año a la iglesia católica , hay escuelas católicas financiadas en gran medida por el Estado. »
Este año, el ministro del Interior fue reprendido por la oposición por decir que «Santa Teresa hizo intercesiones importantes para España en estos tiempos difíciles » .
La Virgen María, en Málaga, no es la única Virgen en haber sido reconocida por el ministro. En 2012, se le concedió el máximo honor de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar de Zaragoza, patrona de la institución. En el decreto, Díaz dijo que el premio rinde homenaje a las «raíces profundas de la advocación de la Virgen del Pilar, que sigue siendo parte del patrimonio de la Guardia Civil » .
Aún así, la medalla otorgada en febrero pilló a la policía nacional por sorpresa.
José María Benito , del sindicato de oficiales de policía , dijo : «Dar a la Virgen lo que quiera, ofrecerle unas flores, hacer de ella la patrona de nuestra gente, pero no darle una medalla de la policía, menos aún una reservada para los policías que han perdido la vida en un ataque». Como el gobierno enturbia la línea entre la iglesia y el Estado, el grupo de Delgado ha presentado constantemente quejas. Sin embargo, habían renunciado a la acción judicial hasta ahora, dijo Delgado. » La poca separación entre el poder político y judicial en España significa que el sistema de justicia a menudo está con los políticos «.
Esta vez, la naturaleza clara de este caso les animó a asumir el riesgo , dijo. «Pensamos que es tiempo de que los tribunales se pronuncien sobre estos actos que parecen ser más del siglo 18 que el 21». El caso será visto en junio.
Artículo sobre la realidad de como actúa el PP, de Lucas Leon Simon
Han pasado 27 meses, y más allá de la repugnancia ideológica que nos produce, más allá de la regresión política y del retroceso generalizado de libertades y calidad democrática que se está produciendo, el gobierno de Mariano Rajoy se caracteriza por una absoluta incapacidad, una verificable insolvencia y una torpeza en la gestión rayana en la completa ineptitud.
Los sucesos de Ceuta, un inadmisible e infrahumano crimen de estado, revelan hasta qué punto estamos administrados no sólo por retrógrados de la peor calaña sino por auténticos marmolillos. Se han unido un ministro medieval y un director de la Guardia Civil, franquista y mentiroso, hasta los tuétanos.
El hecho diferencial de este gobierno es lo que se equivoca, no es la anécdota, es la categoría; no es el sofisma es el resplandor. Decir que no se han disparado pelotas de goma, decir que se iba a querellar por insinuarlo y admitirlo en delirante rueda de prensa por el ministro, es todo uno.
La planificación, la coherencia, la verdad, brillan por su ausencia y el resultado son quince personas, tratadas peor que animales, muertas. Cualquier gobernante con un mínimo de decoro y decencia personal habría dimitido. Pero estos, numerarios del Opus, desnudan sus huesos, mondos y lirondos, de cualquier responsabilidad y se vuelven a su comunión diaria.
Mientras tanto, Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente, planifica un viaje a Turquía en el que presidente de un país soberano sirve de telonero y bufón de un acto electoral de un candidato que reúne todas las sospechas de corrupto y sátrapa del momento, y José Manuel Soria, ministro de no se sabe qué, se inventa un recibo de la luz esperpéntico, tan inútil como él mismo y que supone una nueva burla al consumidor.
Llevan adelante unas inusitadas prospecciones en busca de petróleo, nada menos que en Ibiza o Canarias y espantan a medio mundo de posibles visitantes, ponen a punto de rebelión hasta sus propios gobernantes y amagan con matar la gallina de los huevos de oro del turismo, a la par que diseñan una nueva ley del aborto, que nadie salvo la Conferencia Episcopal ha pedido, y que rechaza una mayoría social del país, incluida la propia vicepresidenta del Congreso.
El ministro Wert esconde su cobardía personal buscándose un arbitrario compromiso en el Reino Unido, concertado tres días antes de la gala anual de nuestro cine, y los “maquilladores” oficiales del partido diseñan un currículum falso de un líder andaluz, dedazo desnudo de una entelequia de democracia, que solo pretende ocultar el aparaterismo pesebrista donde se ha criado y alimentado.
Acostarse cada noche sabiendo que esta gente nos gobiernan es inquietante. A punto del insomnio completo. O si no oyendo a una alcaldesa de la ciudad más importante del país que confunde Andalucía con Asturias, un gobierno de dos con un tripartito y la velocidad con el tocino de un relaxing cup.
Y detrás están la Gurtel. Y Bárcenas. Y los 100.000 millones regalados a la Banca. Y el lobby de las eléctricas. Y los sobresueldos. Y el paro. Y el hambre. Y los desahucios. Y el sursum corda.
Desdichados. Ellos y nosotros.