admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Menores

Un niño desmonta las falacias de los antivacunas

Decapitan niño como sacrificio en ritual hindú

Noticias criminología. Decapitan niño como sacrificio en ritual hindú. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En un incidente impactante, un niño de cuatro años de edad fue decapitado en un caso de presunto sacrificio humano en un ritual oculto en Pokuru SC Colonia de Valetivaripallem Mandal en el distrito de Prakasam el miércoles.

Tan pronto como el incidente salió a la luz, los aldeanos enfurecidos atraparon al acusado, lo golpearon y le prendieron fuego acusándolo de caer en la magia negra. Fue rescatado por la policía y llevado al hospital. Él se dice que está en estado crítico.

El sacrificio fue hecho en nombre de la diosa Kali, no es la primera vez que ocurre y, lamentablemente, no parece que vaya a ser la última.

Es curioso cómo muchos cristianos irían felizmente a un ritual hindú pero no a uno satánico y dirán que es porque se oponen al sacrificio de niños — la cuestión es que el sacrificio satánico de niños es un mito mientras que, como lo demuestra este caso, el sacrificio de niños es algo bastante real en el hinduismo; de hecho, es algo que los mismos cristianos ven como aceptable, cuando afirman que Abraham hizo bien al aceptar el sacrificio de Isaac.

Qué preguntar a tu hijo para fomentar su pensamiento crítico

Noticias criminología. Qué preguntar a tu hijo para fomentar su pensamiento crítico. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ante una pregunta de nuestro hijo, un problema o cualquier desafío cognitivo debemos hacernos previamente una pregunta a nosotros mismos antes de contestar: ¿quiero ayudar a que mi hijo resuelva su problema o quiero desarrollar en él los recursos necesarios ya sean cognitivos o /y emocionales para que lo resuelva por sí mismo? Depende de esta pregunta, mi respuesta o actuación será diferente.
  1. Si solo quiero ayudarle a que resuelva su problema, me limitaré a explicarle el problema o la duda de la manera más pedagógicamente posible. Me adaptaré a su nivel madurativo y le ayudaré a que elija la mejor solución, aquella que tiene más posibilidades de tener éxito.
    ¿Qué conseguiré?  Que solucione el problema pero él no habrá hecho el proceso mental necesario para definirlo. Tampoco habrá valorado las diferentes alternativas ni sus consecuencias. Ha sido ayudado sin mediación. No habrá desarrollado las habilidades cognitivas necesarias para utilizarlas en una situación similar o generalizarlas en un contexto distinto.
  2. Si el objetivo es darle recursos cognitivos y desarrollar su pensamiento crítico, deberé mediar con él para que concluya por sí mismo cuál es el verdadero problema y las posibles alternativas. Para ello, le ayudaré con preguntas estratégicas, que le ayudarán a pensar de forma hipotética, divergente, deductiva, inductiva, analógica, progresiva, silogística, transitiva…
    ¿Qué conseguiré? Que aprenda a definir el verdadero problema (no el aparente, el fácil, el que echa la culpa a los demás) y, por lo tanto, que sepa cuales serían las mejores estrategias resolutivas para el mismo. Saber que es capaz de solucionar sus propios problemas evitará que justifique sus errores con terceras personas, asumiendo su responsabilidad en cada situación, ya sea de éxito o fracaso. Y conseguirás lo más importante: que el cambio cognitivo sea estructural y permanente.

Articulo completo en: SOLOHIJOS.COM

BrainGym®, una pseudociencia que dice mejorar las capacidades de los niños

Noticias criminología. BrainGym®, una pseudociencia que dice mejorar las capacidades de los niños. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Visión global sobre la violencia contra los niños por UNICEF

Noticias criminología. Visión global sobre la violencia contra los niños por UNICEF . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

«Ocultos a plena luz: una análisis estadístico de la violencia contra los niños«. Así se titula un completo informe estadístico realizado por UNICEF. Se ha publicado con motivo del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y podemos encontrar una completa información sobre el mismo en la web de la AEP.
Se incluyen datos de 190 países y algunos resultados son estremecedores:
  • Solamente en 2012, el número de niños y adolescentes menores de 20 años que fueron víctimas de homicidio llegó a 95000, casi 1 de cada 5 víctimas de homicidio al año.
  • Alrededor de 6 de cada 10 niños del mundo (unos 1000 millones) de 2 a 14 años de edad sufrieron de manera periódica castigos corporales a manos de sus cuidadores.
  • Cerca de 1 de cada 3 estudiantes entre los 13 y los 15 años en el mundo informaron haber participado en una o más peleas en el último año.
  • Casi más de 1 de cada 3 estudiantes entre los 13 y los 15 años en el mundo sufrieron actos de acoso o intimidación de forma sistemática.
  • Casi una tercera parte de los adolescentes de 11 a 15 años de Europa y América del Norte reconocieron haber acosado o intimidado a otros en la escuela por lo menos una vez en los últimos dos meses.
  • Casi una cuarta parte de las niñas de 15 a 19 años del mundo (unos 70 millones de niñas) dijo haber sido objeto de alguna forma de violencia física desde los 15 años de edad.
  • Unos 120 millones de niñas de todo el mundo (algo más de 1 de cada 10) han sido víctimas de relaciones sexuales forzadas y otras agresiones sexuales en algún momento de sus vidas. Los niños también están en peligro, aunque no hay una estimación mundial debido a la falta de datos comparables.
  • A nivel mundial, casi 1 de cada 3 adolescentes de 15 a 19 años (84 millones) que integran uniones formalizadas ha sido víctima de violencia emocional, física y/o sexual por parte de su marido o pareja en algún momento de su vida.
  • Alrededor de 3 de cada 10 adultos del mundo creen que para criar o educar de manera adecuada a un niño es necesario apelar al castigo físico.
  • Casi la mitad de las niñas de 15 y 19 años de todo el mundo (unos 126 millones) creen que en algunas ocasiones se justifica que los maridos o las parejas íntimas golpeen o agredan a sus cónyuges.
Merece la pena leer el informe con detenimiento. Podéis descargároslo desde este enlace.

Homofobia y xenofobia nunca “A escondidas”

El término homofobia hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, conocido bajos las siglas LGTBI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual), un término colectivo para referirse a los sectores socialmente incluyentes en donde se congregan los diversos grupos de personas que se identifican como no heterosexuales. El término xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, conocida como racismo.
Y la homofobia y la xenofobia no pueden quedar escondidas, sino sacarse a la luz. Y este es el argumento de la película A escondidas, segundo largometraje dirigido por el vasco Mikel Rueda (2014). Y saca a la luz este problema a través de dos adolescentes de 14 años, uno marroquí y el otro español.
Y así se nos narra en el blog de la propia película: “Amanece en una carretera del sur de España. A ras de suelo, a más de 100 km/h, un camión vuela por el asfalto. Vemos pasar, metro a metro, la carretera a toda velocidad. Sólo vemos eso, metros y metros de camino. Vamos a la altura de las ruedas del camión. Cada vez más rápidos. Pasan los metros, que se convierten ya en kilómetros y seguimos ahí, mirando el asfalto pasar”… Y así es el original final de esta película.

Ibrahim (el debutante Adil Koukouh) es una adolescente marroquí de 15 años, al que vemos por primera vez sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo y no tiene a dónde ir, y no sabe ni los trucos básicos para robar en un supermercado. El destino hace que su vida se cruce con la de Rafa (el debutante Germán Alcarazu), un chico español de 15 años, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.

Licencia CC

Religión, ignorancia, demencia y derechos de la infancia

Malala y Satyarthi ganan el premio Nobel de la Paz

Noticias criminología. Malala y Satyarthi ganan el premio Nobel de la Paz. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Malala Yousafzai de Pakistán y Kailash Satyarthi de India, ganaron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz de 2014 por arriesgar sus vidas para luchar por los derechos del niño. La decisión tomada implica que Malala, estudiante y activista de la educación, de 17 años de edad es el premio Nobel concedido a la persona más joven en su historia.

Malala recibió un disparo en la cabeza por un hombre armado talibán en Pakistán hace dos años por insistir en que las niñas también tienen derecho a la educación. Sobrevivir a varias operaciones con ayuda de la atención médica británica, y continuó tanto su activismo como sus estudios.

Estaba en la escuela en el momento del anuncio del Nobel y esperaba hacer una declaración más tarde este viernes.

Satyarthi, de 60 años, ha estado en la vanguardia de un movimiento global para acabar con la esclavitud infantil y la explotación de los niños trabajadores desde 1980, cuando terminó su carrera como ingeniero eléctrico. Activista de base ha llevado al rescate de decenas de miles de niños esclavos y desarrolló un modelo exitoso para su educación y rehabilitación. También ha sobrevivido a varios atentados contra su vida.

«Este es un honor para todos mis compañeros hindúes, así como para todos aquellos cuyos niños en el mundo cuyas voces nunca han sido debidamente atendidas,» afirmó Satyarthi.

El anuncio del comité Nobel refleja un delicado equilibrio diplomático, nombrando a una activista de Pakistán y otro de la India, dos países que son desde hace mucho tiempo acérrimos rivales; uno musulmán y otro hindú; de ambos sexos; uno un viejo defensor de los derechos del niño y la otra joven, habiendo sido ella misma una víctima.

A más nalgadas, menos materia gris

Noticias criminología. A más nalgadas, menos materia gris. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En los últimos años se ha debatido mucho sobre cuál es la mejor forma de disciplinar a los niños. Hay quienes afirman que “una buena nalgada” hace maravillas y es conveniente de vez en cuando. De hecho, una encuesta a nivel nacional realizada en Estados Unidos desveló que más de la mitad de las madres considera que una nalgada es necesaria y alrededor del 94% de los padres reconoció que había puesto en práctica este método al menos una vez a lo largo del último año.
Por supuesto, también hay firmes partidarios de que se puede educar recurriendo únicamente a las palabras. Las investigaciones realizadas sobre este tema indican que el castigo corporal tiene consecuencias negativas y aumenta las probabilidades de que el niño desarrolle comportamientos antisociales y problemas psicológicos o termine recurriendo al alcohol y las drogas. También se ha descubierto una correlación entre el castigo físico y la violencia desde etapas muy tempranas de la vida.
Ahora un nuevo estudio vuelve a poner el dedo en la llaga ya que investigadores de la Universidad de Harvard afirman que el castigo físico altera el funcionamiento cerebral. Y no se trataría únicamente de sufrir un trauma psicológico sino de que estos niños tienen menos materia gris que el resto.
Artículo completo en: Rincón de la Psicología

The Atheist Experience. Niños y religión


No hay desplazamiento de edad de la varicela tras 15 años vacunando

Noticias criminología. No hay desplazamiento de edad de la varicela en EE. UU. tras 15 años vacunando. Marisol Collazos Soto

Una de las principales dudas – o la principal – que surgen respecto a la vacuna de la Varicela es si su administración podría desplazar a años posteriores de la vida el padecimiento de esta enfermedad o bien un aumento de aparición de herpes zoster.
Se acaba de publicar en Pediatrics un artículo sobre esta cuestión en el que se publican datos de 15 años de seguimiento. Estos resultados son tranquilizadores puesto que no se ha constatado desplazamiento de la enfermedad a edades posteriores.

Este artículo ha sido objeto de análisis y comentario por parte del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría en su web.

Ampliar en:  Pediatría Basada en Pruebas

Licencia CC

Religión sacrifica niños acusandólos de estar endemoniados


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Frases Célebres Católicas en apoyo a la Pedofilia y al abuso sexual de Niños

Noticias criminología. Frases Célebres Católicas en apoyo a la Pedofilia y al abuso sexual de Niños . Marisol Collazos Soto

“En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños”

Joseph Ratzinger,
Benedicto XVI

“No sabía que el abuso sexual a menores era delito”

Robert Carlson
Arzobispo de Sant Louis (Missouri)

“Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay.
Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y,
además, deseándolo.
Incluso si te descuidas te provocan”

Bernardo Álvarez
Obispo de Tenerife

“Hay que perdonar a los Curas pederastas;
no sabían lo que hacían”

Pedro Elizondo
Obispo

“Ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños»

Felipe Arizmendi
Obispo de San Cristóbal de las Casas,
Chiapas (México)

“No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17”

Silvano Tomasi
Observador permanente del Vaticano ante la ONU

Fuente: Ateísmo para cristianos
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ser niño en España hoy

En 2014 de nuevo UNICEF  ha elaborado un completísimo informe titulado «La infancia en España 2014«. Y sus resultados son de una dureza que duele. No vamos a mejor en este tema, ni muchísimo menos. Las condiciones de vida de nuestros niños se está deteriorando a marchas forzadas conforme la crisis se prolonga en el tiempo. Algunos datos de este informe que lo ilustran, extraídos de la web de UNICEF:

«El informe puso de relieve una alta tasa de pobreza infantil del 27,5% (más de 2,3 millones de niños), así como de fracaso escolar (23,1%) y de abandono escolar (23,5%, la más alta de la UE). Además, analiza otro gran problema: cada vez nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora

Estos datos incitan no ya a la reflexión sino a la acción inmediata. Los niños son el futuro de este país, de cualquier país. Y hemos entrado en una situación en la que cada vez nacen menos niños y los que nacen viven peor y fracasan en la escuela en un porcentaje escandalosamente alto.

Así que bienvenidos todos al mundo real. Los niños, no forman partidos políticos; no votan; no tienen portavoces sociales; no pueden, en suma, defenderse por sí mismos. Somos los adultos los que tenemos la responsabilidad ineludible de hacerlo.

UNICEF  ha tomado la iniciativa e iniciado una campaña para conseguir un Pacto de Estado por la Infancia. ¿Imposible? ¿Utópico? Quizá, no lo sé. Pero absolutamente necesario. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas on line para conseguir este Pacto… y lo cierto es que, a la hora de escribir estas líneas, se habían recogido menos de 30000 firmas. Así que desde aquí os animamos a firmar desde este enlace: http://www.unicef.es/pactoinfancia

El informe completo de UNICEF podéis descargarlo desde este enlace o bien desde la presentación  slideshare  insertada bajo estas líneas:

Licencia CC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Armas, dildos y niños

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La violencia intrafamiliar deja huella en los telómeros de los niños

Noticias criminología. La violencia intrafamiliar deja huella en los telómeros de los niños. Marisol Collazos Soto

Los niños que viven violencia intrafamiliar es más probable que lleven cicatrices hasta en su ADN. Los resultados se publican en línea en el último número de la revista Pediatrics.

Los telómeros son los «tapones» en el extremo de los cromosomas que impiden la contracción cuando las células se replican.

Tener telómeros más cortos está relacionado con un mayor riesgo de tener enfermedades del corazón, obesidad, deterioro cognitivo, diabetes, enfermedad mental, y precaria salud general en la edad adulta.

Los investigadores tomaron muestras genéticas de 80 niños de cinco a 15 años en Nueva Orleans (EE.UU.) y entrevistaron a los padres acerca de sus ambientes familiares y la exposición a eventos adversos en la vida.

«Factores de estrés a nivel familiar, como ser testigo de que un miembro de la familia se lastima, crea un ambiente que afecta el ADN dentro de las células de los niños», dijo la autora principal,  Dra. Stacy Drury. ”Cuanto mayor era el número de exposiciones que estos niños tenían en la vida, más cortos eran sus telómeros – y esto fue después de controlar por muchos otros factores, como el nivel socioeconómico, educación materna, edad de los padres y de la edad del niño”.

Peor para las niñas.

El estudio encontró que el género modera el impacto de la inestabilidad familiar. Eventos familiares traumáticos fueron más perjudiciales para las niñas, ya que tenían más probabilidades de tener telómeros acortados. También hubo un efecto protector sorprendente para los niños: las madres que habían alcanzado un mayor nivel de educación tenían una asociación positiva con la longitud de los telómeros, pero sólo en los niños menores de 10 años.

Fuente: Alexiustoday

Licencia CC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La letra con sangre no entra…

Noticias criminología. La letra con sangre no entra…. Marisol Collazos Soto Conseguir educar y maximizar los valores sociales y empáticos de un niño, si bien en parte vienen de serie, no es nada fácil. Tal y como señala Jeremy Rifkin en su libro La civilización empática:

Naturalmente, castigar a un niño por una transgresión social casi siempre tendrá un efecto contrario al deseado y hará que el niño acabe siendo menos empático. La mejor manera de desarrollar el potencial empático del niño es mediante el uso de la inducción, un método por el que los padres destacan el punto de vista del otro y dejan claro que la acción del niño le ha hecho sufrir […] La disciplina por inducción funciona en esta etapa porque el niño empieza a darse cuenta de que los demás tienen estados internos (emociones, deseos, pensamientos) que con frecuencia difieren de los suyos.

Con todo, el sentimiento de culpa que aparece tras poner a un niño en la posición de otro debe gestionarse con cuidado. Si se genera un exceso de culpa, es probable que el niño crezca sintiendo que, haga lo que haga, nunca podrá enmendar ningún daño ni restablecer los vínculos sociales.

Los padres adecuados hacen que el niño sepa que ha hecho algo mal, pero lo hacen afecto para que el niño también sepa que sigue siendo querido y respetado como persona. (…) Es igualmente importante que los padres hagan saber al niño que no lo quieren menos por su mala conducta. Nadie es perfecto. Lo mejor que podemos esperar unos de otros es que aprendamos de nuestras faltas y que en el futuro intentemos actuar mejor. Cuando un padre avergüenza a su hijo le comunica que no está a la altura de lo que espera de él y que no es digno de su respeto. El objetivo del acto disciplinario lo conforman las expectativas del padre, no la humanidad del niño.

Ampliar en: XATAKA Ciencia La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Manipulación de la infancia por el cristianismo en Brasil

En Brasil se está haciendo famosa una niña de tan sólo 8 años que se ha convertido no solo en predicadora evangélica sino que además lleva incluido el paquete completo del fanatismo religioso más extremo puesto que afirma poder curar todas las enfermedades del cuerpo y del alma, incluidas por supuesto las posesiones demoniacas. Docenas de ignorantes desesperados acuden a recibir consejo espiritual y ya de paso la curación de todas y cada una de sus enfermedades incluido el SIDA.

Y por supuesto, ninguna autoridad competente se plantea siquiera la posibilidad de que su padre, un pastor pentecostal de lo más irracional está manipulando y aprovechándose de esta pobre niña mientras juega con la credulidad de los más desesperados y humildes habitantes de las favelas brasileñas.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Proteger a nuestros hijos de los homosexuales (humor)

Noticias criminología. Proteger a nuestros hijos de los homosexuales. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El daño causado por el movimiento antivacunas en un mapa que da miedo

Noticias criminología. El daño causado por el movimiento antivacunas en un mapa que da miedo. Marisol Collazos Soto

En 1998 el médico inglés Andrew Wakefield, aunque desde entonces le han retirado la licencia -y poco me parece- se inventó que la vacuna triple vírica podía causar autismo, unos resutlados que nadie más ha podido reproducir pues el estudio en cuestión era un fraude.

Esto, y la intervención de otros personajes populares pero sin dos dedos de frente que se han apuntado a esa idea, ha hecho que en los últimos años muchos padres hayan optado por no vacunar a sus hijos, con terribles consecuencias.

En Vaccine-Preventable Outbreaks hay un mapa interactivo creado con la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates en el que se pueden ver los brotes de enfermedades como el sarampión, las paperas, la rubeola, la polio, o la tosferina desde 2008 hasta ahora.

Todas ellas son enfermedades que se pueden evitar con sus correspondientes vacunas, y aunque es cierto que hay lugares del mundo en el que todavía no hay acceso fácil a ellas -y esa es una de las asignaturas pendientes de la humanidad- lo cierto es que que esto pase en países que no tienen este problema es absolutamente inaceptable.

Estas enfermedades pueden dejar secuelas para toda la vida en quienes las sufren, e incluso provocar la muerte, y no sólo en el caso de aquellos niños a los que sus padres deciden no vacunar, sino también en niños de su entorno cuando baja el nivel de inmunidad de grupo.

Simplemente inaceptable. Y aterrador.

(Vía I fucking Love Science)

Fuente: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930