La Sociedad de Transplantes Británica ha acusado a las autoridades chinas de vender los órganos de los miles de ejecutados en el país para ser utilizados en transplantes.
Algunos médicos apuntan, incluso, que la fecha de algunas ejecuciones podría haberse adelantado para adaptarse a las necesidades de los compradores y de los pacientes que debían ser sometidos al transplante.
La sociedad médica, que ha observado cómo el número de pacientes que decide viajar a China para obtener un transplante ha aumentado considerablemente en los últimos años, ha manifestado que esta práctica es contraria a los Derechos Humanos.
De acuerdo con sus declaraciones, la velocidad con la que se adjudican los donantes a los pacientes demuestra que los prisioneros son seleccionados antes de su ejecución.Por su parte, China ha negado todas las acusaciones, aunque ha admitido que podrían haberse producido algunas donaciones de órganos por parte de presos condenados a muerte, pero siempre con su consentimiento.
Fuente: 20minutos.es
Bajo licencia Creative Commons
El Ministerio de Justicia ha pedido a los 432 registros civiles que hay en España que extremen la vigilancia ante el espectacular aumento de los matrimonios de conveniencia. El año pasado se detectaron 259, el triple que en 2000 (hubo 70). Supone una subida del 270%.
Todas estas bodas de interés (o de complacencia, como las llama Justicia) se producen entre un español y un extranjero. A veces por amistad, otras (la mayoría) por dinero, mucho dinero.
Existen agencias matrimoniales que ponen en contacto a los «novios». La tarifa media es de 3.000 euros, que siempre paga el que quiere obtener la nacionalidad. La ley permite que transcurrido un año de la boda, el cónyuge extranjero pueda tener el pasaporte español. Después siempre llega el divorcio.
Ante el fuerte incremento de la inmigración, los registros civiles han reforzado los controles. En cuanto tienen alguna duda abren una investigación, que casi siempre consiste en preguntas trampa por separado a los dos pretendientes. El expediente puede acabar en la retirada del permiso de residencia para el extranjero.
Cuatro bodas y un tribunal
La historia de Nicolasa Nuo podría llevarse perfectamente al cine. Esta española de origen nigeriano, de 49 años, fue detenida en febrero de 2003 tras haberse casado cuatro veces en cuatro registros civiles de otras tantas ciudades españolas. Todos sus maridos eran ciudadanos nigerianos que obtuvieron así la nacionalidad española. Cada uno de ellos tuvo que pagar a Nicolasa 3.000 euros. Actualmente está en libertad.
Sabías que…
Fuente: 20minutos.es
Bajo licencia Creative Commons
El año pasado fracasó, sin demasiado ruido mediático, uno de los mayores intentos de robo bancario de la Historia. Unos falsos operarios de limpieza, ayudados por un guarda de seguridad, procedieron a instalar keyloggers (pequeños dispositivos poco visibles situados entre el cable del teclado y su conector, que se encargan de registrar todo lo que se teclea) en los ordenadores de empleados de la sede londinense del banco japonés Sumitomo Mitsui.
Los pequeños dispositivos captaron las contraseñas utilizadas por los empleados para acceder a la red de transferencias electrónicas SWIFT, que fueron después utilizadas para intentar transferir 500 millones de dólares a las cuentas de los ladrones… El ataque fue interceptado a tiempo por la policía. Su falta de éxito, y el escaso interés de la víctima por darlo publicidad, fueron quizás determinantes para que no se supiera mucho más del asunto. Sin embargo, el incidente ejemplifica perfectamente cómo las medidas tecnológicas más sofisticadas pueden resultar ineficaces frente a un ataque de lo más sencillo. Pero aún más curioso es el método que utiliza desde entonces el banco para dificultar ataques similares. Consiste en algo tan simple como pegar con Super Glue los conectores de teclado a sus clavijas en los ordenadores.
Fuente: Kriptópolis
Bajo licencia Creative Commons