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Archivo diario: 2006/05/28

Pruebelo.com.es, presunta estafa en servicio de productos promocionales

Roger Yerro. Damar Tv Producciones, ha realizado una investigación para su web: DiarioDigital.net acerca de estafas en la red, el resultado: escalofriante.

Comienza la investigación.

Llega a nuestra redacción el aviso de varios internautas que se han visto afectados por una presunta estafa del siglo, una página web anunciada en el conocido cliente de P2P EMULE. En concreto la página www.pruebelo.com.es que promete a los futuros asociados el envío de 50 productos al mes a domicilio y totalmente gratis.

El formulario de alta es bien sencillo, únicamente hay que introducir nombre, apellidos, dirección, un teléfono móvil de contacto y poca cosa mas.

Desde este momento se engrosa la lista de clientes que deberán pagar 7 euros al mes, los contratos serán por un año, y éste primero se tendrá que abonar íntegramente al comienzo de la relación entre cliente y servidor, en definitiva un total de 84 euros iva incluido.

El cliente se siente estafado.

El cliente se siente estafado justo en ese momento, y decide darse de baja. Éste trámite es bien sencillo, únicamente deberá enviar un mail mostrando su intención de no pertenecer a dicha base de datos. En cuestión de minutos se recibe una respuesta por parte de pruebelo.com.es confirmando la cancelación, y recordando que éste acto no «libera de su obligación de pago hasta el final de dicho contrato «.

La empresa presuntamente estafadora no parará de mandar correos electrónicos y SMS a los clientes que lo hayan facilitado, recordando que «Su registro le vincula legalmente. Si ignora nuestras exigencias de pago debe atenerse a las consecuencias legales que esto conlleva.», todo ello adornado con el símbolo de la justicia, que todavía lo hace más fidedigno y produce temor al estafado.

Los mails siguen llegando al buzón, cada entrega supone un aumento de la deuda en 15 euros, «15 € de recargo, según el punto §7.2 de nuestras CGC.»

Solución al problema.

Rápidamente nos ponemos en contacto con la OFICINA MUNICIPAL AL CONSUMIDOR, la cual nos indica que dicho tema no puede ser tramitado por éste organismo, ya que el titular de la página tiene residencia en Alemania, éste es:

Christian García Díaz e.K.

La OMIC (oficina municipal de información al consumidor) nos remite al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR, en Barcelona, y éste a su vez nos da la dirección definitiva a quien tenemos que confiar nuestra información CENTRO EUROPEO AL CONSUMIDOR en Madrid. Después de contarle nuestro gran problema, nuestro temor a ser incluidos en el registro de morosos ASNEF, Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, listado que consultan todas las entidades de crédito en el momento en que una persona o empresa desea solicitar crédito, para conocer su solvencia, un asesor legal del Centro Europeo al Consumidor nos informa detalladamente de todo lo que necesitamos saber.

«Efectivamente, tenemos varias reclamaciones contra “Pruebelo” y todo indica que ésta empresa es una estafa. La Agencia de Consumo Catalana está investigando las cuentas de esta empresa en España, y desde el Centro Europeo del Alemania nos dicen que no consta en el registro mercantil ni en páginas amarillas. El problema es que siguen acosando a los consumidores, y algunas personas pagan temerosas de que no les concedan un crédito por estar incluidos en la ASNEF».

«hemos contactado con la propia ASNEF. La empresa “Pruébelo” no figura entre sus socios (puede comprobarlo en www.asnef.com) con lo cual ya le podría casi garantizar que no le van a incluir en un registro de morosos. Como le comentaba, cada vez hay más indicios de que esta empresa es fraudulenta»

Trámites a realizar para acabar la relación contractual con «pruébelo»

Llegados a éste punto, el CEC nos aconseja, previamente habiéndonos dado de baja del servicio, NO PAGAR, ya que no nos van a poder exigir dicho pago legalmente y no nos van a publicar en la ASNEF. Como segundo paso nos indican desviemos los e-mail que recibamos de dicha empresa a «correo no deseado». Y como tercer punto y definitivo, poner reclamación al CEC con un formulario que ellos mismos envian a quienes lo soliciten. En caso de haber pagado la cantidad solicitada, se tendría que adjuntar en el formulario un número de cuenta donde habría que ingresar el importe exacto, aunque desde el CEC nos indican que es bastante difícil recuperar dicha cantidad : «aunque no devuelven dinero (síntoma de que es una estafa).»

Enlaces relacionados

CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR
ASNEF
PRUEBELO.com.es

Fuente: Roger Yerro – Damartv producciones

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