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Archivo diario: 2006/07/28

Empresas europeas trabajan en un software anti-secuestro de aviones

unque los viajes por avión se han vuelto solo un poco mas seguros desde la tragedia del 11 de Septiembre — en parte gracias a las cabinas fortificadas, creciente presencia de autoridades aéreas en los vuelos, y la prohibición de llevar cortauñas — aun no es imposible que un grupo de individuos determinados secuestren un avión y lo conviertan en un misil mortífero. Si llegara a suceder tan cosa de nuevo, la única manera segura de proteger los posibles objetivos en tierra, seria destruir el avión en el aire — un escenario de pesadilla que nadie quiere ver. Bueno, pronto las aerolíneas podrían tener otra opción mucho más segura a su disposición, en la forma de una plataforma de software que está siendo desarrollada por un consorcio de 30 compañías europeas e institutos de investigación, que haría que todos los sistemas del avión se vuelvan completamente inusables en el evento de un secuestro de cabina — el control del avión sería entregado a los oficiales en tierra — no importa si uno de los secuestradores es un hacket de la más alta elite. El programa de 36 millones de euros (45 millones de dólares) está siendo encabezado por Airbus (que ya son unos grandes fanáticos del piloto automático), Siemens, y la Universidad Técnica de Munich, y los primeros resultados de esta colaboración serán revelados en una conferencia en el Reino Unido, en Octubre. Esperemos que el grupo ya tenga una solución básica, pues este tipo de tecnología es la que nunca contará con suficiente tiempo para ser aplicada y adoptada.

Fuente: engadget

El millonario negocio de las mafias que traen inmigrantes a la UE

  • Cobran hasta 3.000 euros por viaje a cada inmigrante.
  • El 80% de los africanos que entran utilizan estos servicios.
  • Mueven mas de 237 millones de euros al año.

Las mafias que ingresan ilegalmente inmigrantes africanos a países de la Unión Europea ganan anualmente con unos 237 millones de euros por este negocio fraudulento.

Por ejemplo, un viaje desde Marruecos a Canarias oscila entre un mínimo de 700 euros a un máximo de 1.500, algo similar a lo que cuesta la media de un viaje desde Senegal a estas islas (aunque en ese país existe un punto de salida, San Luis, en donde el viaje está entre 455 y 760 euros). Desde Nuadibú, un punto «barato» de Mauritania, a Canarias, los precios van desde 305 a 995 euros. Más cara tienen la tarifa quienes quieren llegar a Italia desde Libia: entre 1.525 y 1.990 euros .

Traslados previos Un nigeriano que quiera venir a España puede llegar a gastarse unos 3.000 euros sólo en pagos a las mafias Eso sin tener en cuenta los desplazamientos anteriores que puedan haber tenido que emprender los subsaharianos hacia los países de paso. Los conflictos armados y la falta de infraestructuras, organización y corrupción en África hace que no puedan pasar por allí de manera normal.

Un ejemplo: si un nigeriano quiere llegar a Marruecos antes de partir hacia España, tendrá que pagar 1.000 euros para que lo lleven hasta Mali, y otros 340 euros para que lo trasladen al país magrebí. Una vez allí, optar por alguna de las tarifas Marruecos-España. El total desemboslado puede rondar los 3.000 euros.


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