La estadounidense de St. Peter llamada Elizabeth A. Thrasher ha tenido el dudoso honor de ser la primera mujer detenida por un delito de ciber acoso en el Estado de Missouri. A sus 40 años no se le ocurre otra cosa que hacerse pasar por una chica de 17 años y colocar un anuncio con sus fotos, dirección y teléfono en una página de contactos llamada Craigslist, famosa por su alta afluencia de público masculino, ávido de morbosas sensaciones. La cosa no tendría mayor trascendencia si los datos añadidos al anuncio hubieran sido inventados, pero la chica a la que usurpó la identidad es real y a partir de la publicación de la información, no pararon de llegarle llamadas obscenas y mensajes desagradables cargados de contenido infame.
La joven a la que Thrasher ha jugado esta mala pasada era la hija de la nueva novia del ex-marido de la despechada delincuente, que no encontró otra manera más ruin para tomar represalias con la hija, porque horas antes había discutido con la madre en Myspace. En definitiva, no es mas que un “ataque de cuernos” por parte de Thrasher que no ha podido soportar que su ex-marido se haya marchado con otra y lo ha pagado con la hija de esa mujer.
La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y genera nuevos problemas que el poder legislativo tarda en solucionar. Sin embargo, en este estado de EEUU se han dado prisa en estructurar una ley que protege a los usuarios de Internet de las tropelías de los resentidos y malvados que pululan por la Red. Fue el caso de la tristemente famosa Megan Meier el que disparó la puesta en marchade esta ley. Recordemos que la pobre chica, de sólo 13 años, se suicidó por culpa de una broma que le gastaron, haciendo públicos mensajes privados que Meier consideraba muy íntimos y no pudo soportar la depresión que le generó el ver que todo el mundo los había leído.
Información completa en: NeoTeo
__________________
Enlaces de interés:
– Hoax. Los mitos más difundidos en Internet
– Víctimas de redes sociales. Marisol Collazos