«Si alguna persona cree que le están «poniendo los cuernos» puede llevar una prenda íntima, una sábana, un chicle masticado» o cualquier objeto que pueda tener algunos de las pruebas de la infidelidad como fluidos biológicos; semen, saliva, o cabellos y vellos púbicos, a Mexigen, uno de los laboratorios que ofrecen este servicio en México.
Una vez obtenida una muestra, el siguiente paso es detectar si el ADN corresponde al solicitante o otra persona.
El proceso puede durar entre cuatro y seis días y su costo va de 200 a 500 dólares.
«La demanda de las pruebas de infidelidad va en aumento en México. Sólo en un día se recibieron en dicha empresa 50 mensajes para solicitar una, el problema es que como es algo nuevo para la mayoría de la gente, algunos solicitantes creen que la infidelidad ¡está en los genes!».
Uno de cada seis mexicanos vive su relación amorosa con la sospecha de que su pareja le «pone los cuernos», según un sondeo de la encuestadora Mitofsky realizado en 2008.
Fuente: Yahoo Noticias
_________________
Enlaces relacionados:
– La aplicación informática LIMS pone orden en la ciencia forense …
– Desarrollan una manera de identificación mediante anticuerpos …
– Asignatura Investigacion criminologica II. Licenciatura Criminología, UMU
Un nuevo invento que se ha vendido muy bien en China. El producto
El procedimiento para adquirir una no es que sea precisamente sencillo. Hay que hacer un molde (en plastilina, por ejemplo) del dedo de la persona interesada, de forma que quede grabada su huella dactilar.
Este molde se envía después a la dirección online de la empresa encargada en diseñar las fundas.
Como cuentan desde english.people.com, en una semana se recibe el producto: una réplica exacta de la huella dactilar. De esta forma, si a uno le es imposible llegar puntual al trabajo, siempre puede ‘salvarse’ utilizando este método. Eso sí, es necesario que en la empresa se fiche mediante el registro de huellas dactilares.
La funda de sílice cuesta unos 11 euros y sólo puede comprarse a través de Internet. El fabricante, que asegura que sus principales clientes son trabajadores jóvenes que no desempeñan trabajos manuales, se ofrece a devolver el dinero en caso de que el producto no funcione.
en cuestión es una pequeña funda hecha con gel de sílice y que reproduce la huella dactilar de la persona. De esta manera, otro compañero podría fichar en lugar de la persona si ésta le ha facilitado una de estas fundas.
Fuente: 20Minutos.es
Bajo licencia Creative Commons
______________
Enlaces relacionados:
– Moldeado de Huellas dactilares. Marisol Collazos Soto
– ¿Por qué tenemos huellas digitales?
– Para qué sirven las huellas dactilares
– Cómo falsificar huellas digitales