La Sierra
Un maravilloso día en el campo
La dama de Nüremberg
Perfecto para echar la siesta.
El desgarrador de senos
Ideal para abrir cocos, melones o sandías
La pera oral, anal o vaginal
Un inocente dildo medieval
La cigüena
Ideal para hacer ejercitar la flexibilidad
Máscara infamante
A pesar del nombre, con ésta máscara eras la envidia del barrio
Fuente: El Rey Carmesí
Si vives en una cueva, es posible que no hayas escuchado que un Nigeriano, Umar Farouk Abdul Mutallab, supuestamente bajo ordenes o trabajando con Al-Qaeda, intentó cometer un acto terrorista al prender algún artefacto explosivo entre sus piernas.
Si todavía lo dudas, esto es un acto de terrorismo religioso. Este hombre no cometería este acto tan terrible (intentar asesinar cientos de personas y niños) si no fuera por sus creencias religiosas. Es en estos momentos que uno piensa que seria de este mundo si no existiera la religión.
Yo te puedo contestar esta pregunta fácilmente. Primero que todo, todavía tendríamos las torres gemelas en el horizonte de Nueva York, y volar seria mucho más fácil, pues no tendríamos que pasar por ridículas medidas de seguridad innecesarias. Como dice el experto de seguridad Bruce Schneier:
«Solo dos cosas han hecho que el volar sea más seguro [desde el 9/11]: el refuerzo de las puertas de los pilotos y el hecho que los pasajeros saben que pueden resistir a los secuestradores.»
Pero si hay algo que no me va a sorprender son las decenas de personas dando gracias a Dios porque este ataque se pudo detener. Yo por mi cuenta le doy las gracias a personas valientes, como Jasper Schuringa, el cual brincó por encima de 4 asientos para apagar el fuego y detener el ataque de este fanático religioso.
Aquí se muestra el vídeo donde Jasper cuenta su versión de la historia:
Fuente: Libertad de la Religión
_____________
Enlaces relacionados:
Entrevista publicada en el periódico El País a Ignacio Cano, de origen español. Residió en El Salvador en los noventa del siglo pasado, y en la actualidad vive y trabaja en Brasil, donde fundó y dirige el Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.
Pregunta. ¿Cuál es la principal característica de la violencia en Latinoamérica?
Respuesta. Latinoamérica es la región más violenta del mundo y la violencia que se ejerce tiene raíces múltiples. Hay una gran incidencia de la violencia interpersonal, la violencia doméstica y los homicidios, que son numerosos en algunos países como El Salvador, Venezuela, Brasil y Colombia. Estos homicidios también tienen origen diverso, algunos asociados con la producción, venta y distribución de drogas, en el caso de Colombia, México y Brasil. Hay un crimen organizado… No estamos libres de ninguna modalidad.
P. ¿Por qué tanta violencia, después de superar guerras y dictaduras?
R. La violencia tiene raíces históricas y profundas, no surgió con los conflictos políticos. Por otra parte, cuando éstos terminaron muchos de sus actores quedaron armados, entrenados para matar, pero sin un cometido militar… y muchos de ellos practican hoy la violencia. También existen problemas muy profundos, culturales, y otros asociados con la enorme desigualdad.
P. ¿Cómo se lucha en Brasil contra el pandillerismo?
R. En Brasil la situación es un tanto diferente a lo que sucede en Centroamérica. Los grupos violentos están ligados directamente a estructuras criminales y no nacen de organizaciones juveniles; es decir, en Brasil hay menos ambigüedad. Estos grupos dominan territorios y subsisten del tráfico de droga y de pequeños delitos. La respuesta del Estado ha sido muy violenta y, lejos de resolver el problema, lo ha agravado. Las tasas de homicidio son altísimas; el número de muertos por la policía en Río de Janeiro cada año llega a 1.000. Existen áreas pobres en las que no hay hombres: las mujeres no tienen con quien casarse porque los hombres mueren a causa de la violencia.
P. ¿Qué medidas se han adoptado en esta lucha?
R. Algunas tienen que ver con la educación. También existen proyectos comunitarios de distribución de fondos. Son medidas que esperamos que den a los jóvenes la posibilidad de una vida menos violenta. Por otra parte, hay proyectos para eliminar las desigualdades y esto está mejorando el nivel de vida de los pobres. Todo ello tendrá un gran impacto en la disminución de la violencia.
P. ¿Qué opina de los programas de Mano Dura que se aplicaron en El Salvador durante casi una década?
R. Creo que estas políticas fracasaron porque tuvieron un propósito electoral: se sabía que muchas normas eran inconstitucionales. Se basó en la represión policial, sin reinserción social.
P. ¿Cómo es la relación entre el narcotráfico y el pandillerismo? Se cree que los narcos pagan con droga en lugar de dinero. Y esa droga es la que venden las maras en el narcomenudeo.
R. Ese problema se ha dado en la Amazonia brasileña, donde ya comienza a circular la droga por canales por los que habitualmente nunca circuló. Hasta ahora la droga se ha tratado como un problema penal, pero es hora de considerarlo un asunto de salud pública. La criminalización de la droga no resuelve el problema, pero sí favorece la violencia y la corrupción. En la medida en que vayamos saliendo del paradigma de la criminalización de la droga veremos cómo se debilitan todas las estructuras del narcotráfico.
Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
__________________
Enlaces relacionados:
El pasado día 25 de diciembre nuevamente se vivieron horas de tensión y temor cuando un joven de nombre Umar Farouk Abdoulmutallab [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] por los aires un avión en pleno vuelo entre Amsterdam y Detroit con 278 pasajeros dentro.
Umar llevaba en su ropa interior una importante carga del explosivo conocido como PETN, con la que consiguió subir al avión [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] del vuelo 253 pero que finalmente (gracias al Dios que prefiera cada uno) no llegó a explotar por otro fallo. Tras los acontecimientos la histeria colectiva se desató y los gobiernos de occidente, capitaneados por EE.UU, respondieron revisando los protocolos de seguridad aérea y con nuevas medidas muy exhaustivas. Pero, un momento, ¿cuáles son las probabilidades reales de que un avión sufra un atentado terrorista?.
Esta pregunta es de vital importancia y la siguiente infografía nos da respuestas contundentes a la misma, que se pueden resumir en una sola frase: es extremadamente complicado verse envuelto en un suceso terrorista contra un avión y mucho más morir en uno de ellos. Sirvan los siguientes datos (referidos a EE.UU pero aplicables a cualquier otro país) para calamar al pueblo. No nos podemos permitir vivir con miedo, ya que entonces “los malos” habrán ganado y “los buenos” tendrán mucho mas fácil colarnos cualquier restricción (incluso anticonstitucionales) con la disculpa de la seguridad.
Vía: Gizmodo
Fuente: ALT1040