Todas las sectas religiosas dependen de incrementar su número de feligreses. Si una secta religiosa no crece, no atrae nuevas personas, con el tiempo se ve forzada a morir y terminar como todas las otras religiones que han existido durante la historia de la humanidad. No es pura coincidencia que los libros sagrados siempre hablan y comandan a sus seguidores a convertir almas y reclutar nuevos creyentes. La religión es un meme que tiene que propagarse y crecer para existir.
Pero muchos de los métodos a los que recurren los religiosos para lograr sus metas de reclutamiento son sencillamente repugnantes. De todos estos metodos, el que llega mas bajo de todos es el de indoctrinar niños. Sectas que sostienen creencias que en los ojos de toda persona racional y con sentido de lógica son simplemente absurdas, se ven forzadas a lavarle el cerebro a los niños, los cuales no tienen otra opción si no obedecer lo que le dicen los adultos.
Tan solo vean este video y entenderan lo que les digo:
El video muestra a personas adultas indoctrinando niños a no creer en la evolución y creer en la literalidad de la Biblia. La mejor parte es cuando sale una mujer quejandose de que a los cristianos siempre los perciben como ignorantes y procede a decir que prefiere la explicación bíblica de la vida porque «es mas fácil de explicar a los niños».
Pero este video sinceramente es tímido comparado con el documental «Jesus Camp». Si no lo has visto, deberias buscarlo en Netflix o en internet ahora mismo. Aquí una muestra:
Fuente: Libertad de la Religión
______________________
Enlaces de interés:
Lo fabricaban en un garaje y lo hacían pasar por un producto que curaba el cáncer. Lo llamaban Acobiomol, que es un nombre que engaña. Ahora, se enfrentan a cuatro años de carcel, según ha determinado la Audiencia provincial de Jerez de la Frontera, lugar donde, por cierto, en estos momentos difrutan de feria.
«Era demasiado bonito para ser verdad», dicen en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. En [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]: «La mayoría de sus pacientes eran enfermos terminales de cáncer que acudían a ellos motivados por su desesperación y por los supuestos logros que los ya condenados afirmaban haber conseguido».
Sí, jugar con la salud de la gente es delito y debe ser contemplado como tal. Porque no sólo se juega con su salud, también se pisotean las ilusiones y esperanzas de las gentes. Las timopulseras pueden parecer no dañinas, pero lo son realmente. Porque, quién sabe, cualquier incauto podría pensar que se encuentra mejor al portarla y dejar de tomar un tratamiento médico importante. Tomar bolitas de azúcar o agua no sustituye la radioterapia ni la quimioterapia, por mucho que nos empeñemos.
A los afectados se les dará una indemnización. Pero los sueños no los devuelve el dinero.
Fuente: Ciencia en el XXI
____________________
Enlaces recomendados:
– ARP-SAPC
– Magonia
Imagina una máquina que, en pocos segundos, sea capaz de averiguar sobre la esencia profunda de una persona, preparada para escrutar y ahondar hasta en lo más oscuro de la personalidad. Piensa en una tecnología que podría clasificar sin error posible a todos los humanos según sus capacidades intelectuales, que sería capaz de detectar tendencias homicidas o antisociales siendo igualmente de utilidad para la selección de personal en las empresas. Bien, ¡no pienses más! Es máquina existe y es conocida bajo el revelador nombre de psicógrafo (psychograph). Ahora no imagines más, porque la máquina, a pesar de existir, no sirve absolutamente para nada, si acaso, para bromear con ella y poco más.
Esta locura sin pies ni cabeza hunde sus raíces en lo más profundo de la frenología. Las tesis frenológicas, desarrolladas inicialmente por el alemán Franz Joseph Gall a principios del siglo XIX, sostenían que era posible determinar con bastante precisión los rasgos de personalidad de los seres humanos simplemente midiendo las formas del cráneo del indivíduo. Es justo reconocer que Gall realizó aportaciones muy valiosas en anatomía pero, cuando se le ocurrió dar asiento a la frenología, metió la pata por completo. Sí, el tiempo y la ciencia han venido a demostrar que la frenología no se sostiene sobre ninguna base sólida, es pura pseudociencia y, sin embargo, durante gran parte de los siglos XIX y XX fue tomada por algunos como revolucionario método para escudriñar en la mente.
Artículo completo en: Tecnología Obsoleta
Bajo licencia Creative Commons
_________________________
Enlaces relacionados:
– La web de Maco048. Noticias: Franz Joseph Gall
– La web de Maco048. Noticias: frenología
– El Escéptico Digital – PSEUDOCIENCIA EN RECURSOS HUMANOS