Conocer toda la historia del cristianismo, como la Iglesia Católica (ICAR) no para de recordar y probablemente exagerar, los logros de dicha ideología, aquí vamos a aportar lo que ellos no aportan. Para ello lo que mejor se puede hacer es acudir a la Historia Criminal del Cristianismo, obra de Karlheinz Deschner que según creo todavía no está acabada. De momento consta de 10 volúmenes:
– Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.
– Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma.
– Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano.
– Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños.
– Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder.
– Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios.
– Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia.
– Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos.
– Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III.
La obra se puede leer online o descargarla desde aquí. Ahora sí, una vez leído, ya podemos empezar a plantearnos eso de los valores cristianos y esas cosillas.
Fuente: Homínidos
_________________
Enlaces relacionados:
El maltrato no entiende de edades. Y no sólo son mujeres quienes lo sufren, sino también los menores de edad. En los casos que afectan a los niños no existe todavía un protocolo de actuación generalizado ni tampoco un registro donde queden anotados todos los casos, dos diferencias notables frente a la violencia machista. «Son además los más difíciles de detectar», afirma el doctor Jesús Sánchez Etxaniz, del Servicio de Emergencias de Pediatría del hospital de Cruces. El médico vasco, junto a otros 25 pediatras de toda España, enseña a otros especialistas a reconocer los síntomas detrás de los cuales puede haber malos tratos. No es tan inhabitual: «Aproximadamente un 18% de la población infantil puede sufrir algún tipo de maltrato», afirma.
-¿Qué entienden los pediatras por maltrato infantil?
-Por lo general, se trata de aquellas situaciones en las que el menor no recibe los cuidados que son propios y lógicos para su edad. Estos malos tratos o malos cuidados pueden ser recibidos por el niño de forma activa, siendo el maltratador completamente consciente de lo que hace, o pasiva, sin que lo sea. Además, no sólo existe el maltrato físico, que es el que todos conocemos, sino que también el emocional. El maltrato abarca muchas cosas.
-¿A qué se refiere?
-Un niño maltratado no sólo es aquel que es apaleado o que es obligado a mantener relaciones sexuales con un adulto. Pueden ser menospreciados, humillados; pueden no recibir la vestimenta o alimentación necesaria… También hay que resaltar que estos supuestos no son cajas inamovibles ni excluyentes, ya que un menor puede recibir varios tipos de maltrato al mismo tiempo.
..
..
..
-¿Cómo se identifica el maltrato?
-El maltrato se puede dar en cualquier familia. Es decir, no porque los padres tengan mucho dinero significa que allí no vaya a ocurrir nada malo. En el caso de los menores, se identifica en que enseguida comienzan a tener actuaciones que antes no tenían. Fallan en las notas, se aíslan del resto de sus compañeros, se ponen tristes, se quejan de dolores de cabeza, de estómago… A veces, en base a estos datos, levantas la liebre y te encuentras con un caso claro de malos tratos. En el hospital de Cruces, por ejemplo, hemos detectado en cinco años 216 incidentes leves. Eso sí, hemos llegado a registrar un caso mortal. Lo que me gustaría decir es que es muy difícil de demostrar. Puedes tener la idea de que un niño esté sufriendo abusos sexuales, por ejemplo, pero de ahí a presentar pruebas concluyentes hay un salto importante.
-Pero, ¿es verdad que se pueden reconocer a través de sus dibujos, por ejemplo?
-Sí, por supuesto. Es una de las cosas más duras a las que nos tenemos que enfrentar. Hay casos de niños de diez años que dibujan cosas como un pene con un preservativo, un niño haciendo una felación a un adulto… La experiencia es algo importantísimo para reconocer el maltrato. Hay que jugar con los niños, hacer tonterías con ellos y, sobre todo, intentar evitar preguntas que las respuestas tengan que ser ‘sí’ o ‘no’. Los niños lo sueltan sólo cuando ellos quieren y en el momento que les apetezca.
Información completa en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
__________________
Enlaces de interés:
– Niños violentos del presente, serán hombres crueles a futuro
– La web de Maco048. Noticias criminología: niños