admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2010/09/19

Delitos de la iglesia Católica (ICAR)

Imagínense que yo me dedicara a incitar a mis compatriotas a no obedecer las leyes emanadas del parlamento democrático. Si lo hiciera mandando una carta pública a todos los ciudadanos, es posible que el fiscal pudiera procesarme por algún tipo de delito. Imaginemos que, para esa exhortación, yo me basara en las presuntas declaraciones de un dios. Un dios que sólo puede hablar por mi boca.

Evidentemente, si no me procesaran, deberían encerrarme en un psiquiátrico. Pero no está previsto que hagan eso con el arzobispo de la secta católica de Tarragona. El sujeto, un tal Jaume Pujol Balcells, en una hoja parroquial, anima a la desobediencia civil (*) porque “hay que obedecer antes a Dios que a los hombres”. Y, naturalmente, las decisiones de dios únicamente están bien interpretadas si lo hace ese tipo.

De verdad, a los creyentes católicos que todavía mantengan un mínimo de capacidad para pensar por sí mismos, ¿no se consideran insultados con esta misiva? ¿Es de personas “pensantes” tener que tragarse la interpretación de los deseos de dios exclusivamente por esta gentuza que nunca ha sido beligerante contra la pederastia de su secta mientras nos bombardean con llamadas a la subversión constitucional?

¿A qué esperáis, amigos creyentes, para deshaceros de las cargas psicológicas que supone tener que creer en un dios que sólo puede ser interpretado por sujetos de esa calaña? No me vale el manido argumento de que, aunque sus componentes sean imperfectos, la Iglesia es perfecta. Esa perversión irracional sólo vale para convencer a los disminuidos psíquicos. Pero, a los católicos de buena voluntad, ¿a qué esperáis para emigrar hacia la Libertad de conciencia?

(*) En otros tiempos llamaban también a la desobediencia militar. Dan asco.

Fuente:  Misterios al descubierto

_______________________

Enlaces relacionados:

–  Religiones. Una visón crítica

–  SinDioses

En Murcia un centenar de personas se quitan la vida cada año

Lograr predecir el suicidio a través del tratamiento de las conductas autodestructivas es el gran reto de la psiquiatría, ya que, según la Organización Mundial de la Salud –OMS– cada 40 segundos muere una persona por este motivo. En el caso de la Región de Murcia, los datos resultan llamativos porque cada día son atendidos en los servicios de Urgencias tres personas que han intentado quitarse la vida, aunque la cifra de los que realmente lo consiguen sea mucho menor. Aún así las autoridades sanitarias aseguran que se encuentran dentro de los parámetros normales de los últimos años y en la media del resto de autonomías, ya que cada año fallecen cerca de un centenar de murcianos por esta causa.

En el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, centro de referencia en la Región, atienden diariamente a un paciente por este motivo, según afirmó el jefe del servicio de Psiquiatría de la Ciudad Sanitaria, José Hernández, quien explicó que hace unos años una de las doctoras hizo una tesis y baremó las tentativas suicidas, «de ahí extrajimos los ítem –elementos– que tenían más peso específico en la mayoría de los casos». Con estos resultados iniciaron hace un año un nuevo proyecto con el que han establecido una escala con el objetivo de medir el riesgo suicida. El protocolo se aplica a los pacientes que llegan al servicio de Urgencias y que han intentado quitarse la vida y en él se preguntan aspectos como la edad; si tienen hijos; los antecedentes somáticos –síntomas físicos–; situación laboral; grado de desesperanza; conciencia de la gravedad; y tratamientos anteriores, entre otros aspectos.

El resultado se puede dividir en cuatro niveles de IGC –Impresión Clínica Global–: riesgo muy alto, alto, medio o bajo. Así, se hace un seguimiento del paciente y se le cita cada tres, seis, nueve y doce meses, para analizar su situación y los cambios. El proyecto no ha concluido, según manifestó el doctor Hernández, aunque hasta el momento ya han sido evaluadas unas doscientas personas y «queremos establecer unos patrones que realmente funcionen y midan el riesgo real de suicidio», ya que la escala anterior fallaba bastante. En una ocasión llegó una persona que había intentado suicidarse y el protocolo indicaba que tenía riesgo bajo de repetirlo, aunque tras salir del hospital se tiró de un edificio.

Ampliar información en:  [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

___________________________________

Enlace relacionado:

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Suicidio

El sacerdote Rik deVillé investiga casos de pederastia: «el obispo me prohibió decir nada»

Rik deVillé, sacerdote católico jubilado, recuerda la primera denuncia que recibió por abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia belga. Fue en septiembre de 1992 y creyó que se trataba de una excepción escuchada en el curso de su labor pastoral en la parroquia de Buizingen, cerca de su actual domicilio en Tollembeek, un pequeño municipio en Bélgica situado sobre la frontera que separa Flandes de Valonia. Poco después, y viendo que el problema crecía, organizó el grupo de ayuda Derechos Humanos en la Iglesia (Mensenrechten in de Kerk, en neerlandés). En dos décadas, ha arropado a medio millar de adultos, algunos ya de 70 años, que decidieron contarle su dolorosa experiencia.

Todavía hoy, la mesa de su comedor rebosa de papeles y cajas de documentos. De una carpeta, saca una hoja con un listado escrito a mano. Son los 18 nombres más recientes. Hombres y mujeres que hablaron después de que el informe de la comisión presidida por Peter Adriaenssens, psiquiatra infantil, desvelara el pasado 10 de septiembre que[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] . DeVillé muestra su cuartilla, sacude la cabeza y hace una afirmación turbadora. «Contrariamente a lo que asegura la jerarquía eclesiástica, sí supieron de estas denuncias en su momento. En 1996 yo mismo alerté al actual cardenal Godfried Daneels del caso de un niño. Entonces solo era obispo, y niega que se lo dijera. Tengo tantos papeles que al principio no pude encontrar la ficha. Pero guardo una carta donde Daneels me prohíbe decir nada contra un cura», dice con seguridad.

Información completa en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

_________________________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias criminología: ICAR

–  La enorme «comodidad» de vivir manipulado. Creencias

–  Religiones una visión crítica y escéptica

Benedicto en el Reino Unido y el ejercicio de la libertad

Benedicto XVI se encuentra de visita en el Reino Unido. Esa visita estará marcada por protestas de malvados y diabólicos seculares y laicistas, ateos, agnósticos y/o libres pensadores, entre otros, que han decidido hacer uso de su libre derecho de expresión en contra de la retrógrada visión de la Iglesia en temas claves y contemporáneos como los derechos reproductivos, de los homosexuales, de las políticas excluyentes y discriminatorias y, sobre todo, quejarse de los abusos sexuales pero sobre todo especialmente de los encubrimientos de pedofilia de una institución que se ha autonombrado la brújula moral de la humanidad.

Claramente para la Iglesia todo lo que no sea uniforme a sus creencias está en su contra y en ese orden de ideas Benedicto ha mencionado que los británicos deberían de «…mantener siempre su respeto por los valores tradicionales y las expresiones culturales que las formas más agresivas de secularismo ya no valoran ni toleran.»

Las preguntas torales son ¿cuáles valores tradiciones y expresiones culturales deben ser toleradas?… ¿el respeto por la libertad de religión incluye respetar la discriminación e intolerancia de una creencia?… ¿incluye respetar la falta de sustento lógico y científico de sus posiciones religiosas y en consecuencia, fomentar la ignorancia y la superstición?… ¿incluye permitir y fomentar el encubrimiento delictivo? poder denunciarlo es parte de la libertad de acción y expresión de todos aquellos que no están de acuerdo con esto.

Aunado a ello ¿qué se entiende por intolerancia?… ¿acaso lo es el hecho de no estar de acuerdo con una forma de pensar y hacer lo ver públicamente como la contraparte lo hace? si fuera así, la primer intolerante sería la misma Iglesia.

La religión católica (su Iglesia específicamente) fue intocable por mucho tiempo, pero ahora ya no lo es y eso les duele y mucho. Debemos hacer uso de nuestros derechos de libertad de acción y de expresión haciendo ver aquello que no es correcto, aquello que nos lleva de retroceso.

No olvidemos que la edad dorada de la Iglesia fue el Oscurantismo, donde no se permitía la discusión de dogmas y era penada la libertad de culto, de ideas y de expresión. No podemos permitir que eso ocurra de nuevo, ni con la religión católica ni con ninguna otra, incluyendo algunos fanáticos musulmanes que pretenden llevar a la humanidad a un nuevo ocurantismo islámico, donde no se pueda hablar, escribir, dibujar y si por ellos fuera, pensar en contra de esa religión.

La libertad de poder expresarnos libremente ha costado mucha sangre y sufrimiento y debemos hacerla valer ya que además de ser un derecho, es nuestra responsabilidad y sólo haciendo uso de ella podemos defenderla.

Fuente:  Piensa… luego existe

Bajo licencia Creative Commons

____________________

Enlaces relacionados:

–  Religiones una visión crítica y escéptica

–  SinDioses

Planificación del asesinato perfecto con el efecto nocebo

Sí, se puede matar a alguien utilizando el control de mente estratégica. Se llama el efecto nocebo.

En la década de 1970, a un enfermo se le dijo que tenía cáncer de hígado avanzado y su esperanza de vida era de unos pocos meses. Murió a los pocos meses. La autopsia mostró que tenía un tumor demasiado pequeño como para ser la causa de la muerte. Por lo que se podría decir,  que el diagnóstico lo mató.

En la década de 1990 los médicos descubrieron un grupo de mujeres con cuatro veces más probabilidades que la mujer promedio de morir de enfermedad cardíaca. Su único factor común era que todos creían que eran propensos a la enfermedad cardíaca.

Mucha gente ha oído hablar del efecto placebo. Los pacientes que creen que están tomando un medicamento determinado describen un efecto beneficioso del medicamento, a pesar del hecho de que en realidad no lo está tomando. Es tan común que una forma falsa de un medicamento se dispensa a las personas en general, en los estudios farmacológicos, para proporcionar una especie de «base» de los pacientes con el efecto placebo a la medida contra los pacientes que se les dé en la realidad  la medicina auténtica.

La otra cara de esto es el «nocebo» efecto. En latín «nocebo» significa «me va a dañar.»  El siniestro nombre está bien merecido. Una rápida mirada a los estudios de efecto nocebo proporcionan casi un plan maestro para conducir a alguien a la muerte o a la locura. A veces es tan sencillo como decirles que ha estado expuesto a la radiación electromagnética.  En un estudio, a los estudiantes se les dijo que los equipos eléctricos de vigilancia que pusieron en su cabeza podrían causar dolores de cabeza.Dos tercios de ellos informaron de dolores de cabeza. Del mismo modo, las personas a las que se les dijo que la aspirina puede causar dolor de estómago reportaron dicho dolor mucho más que los que no se les dijo.

Una vez que comienza un tratamiento real, las cosas pueden ser más graves. Las advertencias sobre el insomnio y el estrés son naturalmente más posibles de inducir  estrés e  insomnio, por supuesto, pero las víctimas del efecto nocebo informan de depresión, fatiga, náuseas y dolor crónico. Aquellos que dijeron que los procedimientos médicos podrían ser dolorosos, reportaron más dolor que los que se les dijo que los procedimientos serían relativamente indoloros.

Por supuesto, la diferencia entre sentir dolor, informar de tener dolor , y sentirse lo suficientemente cómodo para recibir información completa de dolor, por no hablar de la depresión o la ansiedad, es una nebulosa. Todavía existen esas muertes. El efecto nocebo parece sugerir que es posible hablar a alguien sobre la muerte.

Fuente: io9  MAD SCIENCE

________________________

Enlace de interés:

–  Apuntes Introducción a la Informática. UMU. (GAP). La ciencia y el método científico

¿Es la religión responsable de la opresión a la mujer en los países islámicos?

El caudal de noticias que documenta la opresión, la discriminación y la explotación de la mujer en países de mayoría islámica es indetenible. Hace algunas semanas, Sakineh Mohammadie Ashtiani, una mujer de cuarenta y dos años, fue condenada por adulterio por un tribunal iraní. La sentencia era de muerte por lapidación, usando piedras lo suficientemente grandes para ocasionar un dolor intenso, pero no tan grandes como para causar la muerte instantánea. El sufrimiento hay que disfrutarlo, parece especificar esa burocracia sádica y detallista. Quizás movido por el escándalo internacional que se armó, el tribunal eventualmente ha decidido ahorcarla. El abogado defensor de la señora Ashtiani huyó del país, y ella ahí está, esperando su ejecución en un calabozo. A la mujer occidental que se le ocurra apelar por clemencia, se le tilda de prostituta, como pasó con Carla Bruni, la esposa del presidente francés.

El caso Ashtiani es apenas uno de los miles que conforman el torrente noticioso. Dos más: El año pasado, una saudí soltera de 23 años fue condenada a un año de prisión y 100 latigazos, también por adúltera (el sexo fuera del matrimonio se tipifica como adulterio, esté la mujer casada o no). Su crimen fue haber sido violada por un desconocido que le ofreció un aventón. Recordemos que en Arabia Saudita a las mujeres se les tiene prohibido conducir automóviles, así que, como se dice en Venezuela, o corren o se encaraman. En 2008 en Somalia, una niña de 13 años, que cual caperucita roja caminaba por el campo para visitar a su abuela, fue asaltada y violada por tres desconocidos. Desesperada y sangrante, ella corrió a una aldea, donde los líderes tribales, en lugar de ofrecerle ayuda, la acusaron de adulterio, y comenzaron un proceso que culminó con su lapidación en un estadio de Mogadishu ante la presencia de numerosos espectadores. En cada uno de estos casos la ley islámica (Sharia) obliga a los clérigos a procesar y penar estos casos de esta forma tan brutal.

El adulterio es apenas una de las funciones ejercidas por las sociedades musulmanas para oprimir a la mujer. Existe la mutilación genital, por ejemplo. En Egipto hace apenas tres décadas su incidencia era de 97.5% entre las familias de bajo nivel educativo y 66.2% en las restantes. También está permitida la poligamia masculina, el divorcio inmediato y sin obligaciones para el hombre y el abuso físico. A la mujer se le constriñe desde el momento en que alcanza la pubertad. Su vida está marcada por códigos estrictos de conducta, que van desde el vestido hasta el contacto social. La opresión patriarcal en el Islam está muy documentada, y busca a suprimir lo femenino de la esfera pública. A la mujer en el Islam entonces hay que extirparle su propia identidad y reducirla a un objeto para beneficio del hombre. La amenaza que significa la posibilidad de la mujer como individuo subjetivo la convierte entonces en una criminal en potencia.

Artículo completo en: LA PERSPECTIVA DE SOGOL

______________________________________

Enlaces de interés:

–  La vida corta y la muerte cruel de Atefeh Rajabi

–  Religiones una visión crítica y escéptica

–  La web de Maco048. Noticias criminología: violación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930