admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2010/10/12

Programa para prevenir riesgos antisociales en niños de tres años

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado por primera vez en España un programa de intervención, dirigido a niños de 3 años, que permite prevenir el comportamiento antisocial cuando sean adultos. El programa, denominado «Aprender a Convivir», ha permitido, en su primer año de aplicación, que un 90% de los niños participantes interaccione más con sus iguales, y que un 86% mejore en factores como la ansiedad/depresión, quejas somáticas, timidez, reactividad emocional o aislamiento social.

Para llevar a cabo este trabajo, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, sus autores emplearon una muestra formada por 131 niños y niñas de 3 años. El grupo control estuvo formado por 53 sujetos, y el grupo experimental por 78. Estos últimos recibieron la formación del programa «Aprender a Convivir», que se llevó a cabo a lo largo de tres meses, siendo evaluados los niños antes y después de la intervención.

Tras participar en «Aprender a Convivir», el porcentaje de niños que puntúan alto en Competencia Social aumentó de un 7.8% a un 47.8%. En relación con los problemas de conducta, el programa logró disminuir de un 27.8 a un 11.9 el porcentaje de niños con puntuaciones elevadas en esta variable. Además, el 60% de los participantes mejoró sus problemas de atención e hiperactividad, lo que supondrá posiblemente un aumento importante del aprendizaje y rendimiento académico.

Fuente: Noticias de Salud

__________________

Enlaces de interés:

–  Niños violentos del presente, serán hombres crueles a futuro

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Antisociales

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Pedofilia en la Iglesia Católica

Diario de un científico expatriado (La otra cara de New Haven, EE.UU.)

Desde España, y creo que desde cualquier parte del mundo, New Haven es conocida por albergar la Universidad de Yale. Como telespectador que he sido durante mucho tiempo de americanadas varias, la ciudad que alberga dicha universidad parecía un sitio idílico donde vivir y estudiar. Porque no se puede vender que una universidad de prestigio este rodeada de suburbios. Y el hecho es que en verdad, lo está.

Cuando aterricé estaba avisado. Gente de Nueva York ya me había dicho que “mucho cuidado” y que ni se me ocurriera alejarme ni un pelo de la universidad. Cuando buscaba piso ya me aconsejaron que nada que estuviera fuera del centro (“Downtown”) o la zona residencial de estudiantes (“East Rock”). Y en Downtown que me quedé.

Según dice la wikipedia:

Crime increased in the 1990s, with New Haven having one of the highest violent crime rates per capita in the United States.[58] In the mid-1990s New Haven began to stabilize and grow, though poverty in some central neighborhoods remained a problem. The city, adopting a policy of community policing, saw crime rates drop dramatically throughout the 1990s and first decade of the 21st century, with 2009 being the city’s safest year on record.[59][60]

In 2009 there were 12 murders, the lowest since the early 21st century and significantly lower since the early 20th century. There were 58 rapes and 906 robberies. The total amount of crimes in 2009 was 9,226, compared to 16,215 in 1994 and 12,009 in 1999, respectively.[61]

Cuando te das cuenta de que algo raro pasa es cuando te enteras que la universidad pone a tu servicio taxis gratuitos, que llamas y te vienen a buscar allí donde estés (no hace falta que estuvieras estudiando) y te dejan en la puerta de casa. A la hora que sea de la noche. No quieren a ningún estudiante andando sólo por la noche.

Lo que ya impresiona es tener todos los días uno o, a veces, dos correos como estos:

I write to let you know that the New Haven Police have advised us that a robbery occurred yesterday in the area of 217 Park Street around 1:15 PM. The victim, who was not a member of the Yale community, was approached by a male who took his wallet. No injuries were reported. If you have any information about this case or should witness suspicious activity, please report it immediately to the Yale Police at 203-432-4400.

I write to let you know that the New Haven Police responded to a report of a shooting this afternoon at 3:37 p.m. in the area of 163 Starr Street, which is two blocks north of Science Park.  The victim is a 17 year old male who has serious injuries.  Although the incident is not related to Yale, we want you to be aware of this situation.  The New Haven Police are actively investigating.

Por ahora, y después de haberme pateado la ciudad todo lo que he podido, y casi siempre dentro del perímetro de seguridad, puedo decir que no tiene buena pinta. Ahora, eso sí, el día que me la jugué por ver el mar y me metí por polígonos industriales tampoco pasó nada. También he de decir que después de 20 minutos caminando solo, me dí la vuelta y pasé del mar.

Lo que me ha entrado curiosidad de saber, qué hace una de las universidades más pijas del mundo en un ambiente así. Según la wikipedia:

New Haven’s economy originally was based in manufacturing, but the postwar period brought rapid industrial decline and factories were shuttered; the entire Northeast was affected, and medium-sized cities with large working-class populations, like New Haven, were hit particularly hard.

Al parecer la economía de la zona se hundió y la universidad siguió adelante. Ahora es la universidad la que mantiene prácticamente la economía de la ciudad. Por eso hay que asegurar la tranquilidad de los estudiantes. Y también, por eso, la gente del extrarradio de una ciudad pobre va a atracar a hijos de papá con portátil e iphone en mano, que pagan unos $35.000 dólares de matrícula al año.

Yo por si acaso ya he aprendido a decir en perfecto inglés, “No vayas a gastar balas conmigo que soy becario”, y sino cuela que se queden con mi emepetres baratillo y el móvil de 30$ que me compré en AT&T.

Fuente: Sonicando
Bajo licencia Creative Commons

Desinformación e ingenuidad, errores comunes en las personas estafadas a través de Internet.

No conoce a la persona que le envía un correo electrónico, le prometen grandes sumas de dinero a cambio de sus datos personales, debe aportar información bancaria o financiera confidencial, ventanas emergentes le ofrecen grandes promociones o premios. ¡Alerta!, usted puede estar siendo víctima de una estafa a través de Internet.

Fabián Zambrano, gerente del sistema operativo de seguridad (SOC) de Digiware, indicó que «en la actualidad, cada hora, se reportan 300 portales de phishing (suplantación de identidad) y de cada 10 personas que los visitan, al menos una entrega información que permite tener acceso al portal de un banco y robarle de 300 a 500 dólares en una hora».

En el 2009, el fraude electrónico generó pérdidas entre 18000 y 20000 millones de dólares en el mundo, según expertos en seguridad bancaria.

El phishing, según IBM, ha sido una de las principales amenazas en la Red durante este año y es una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes informáticos.

El delito radica en obtener números de tarjetas de crédito, contraseñas, referencias, datos bancarios o personales por medio de correos electrónicos, links o páginas web falsas.

Según Zambrano, «los portales de Internet son atractivos para los ladrones, pues muchos de los productos son más económicos en la red y por ello atraen clientes. En estos casos los delincuentes suplantan al vendedor, robándole su clave personal; así acceden al sistema, crean cuentas fraudulentas y modifican el número al que se debe consignar para realizar la compra».

Compras seguras en línea

Recomendaciones para hacer transacciones en portales:

* Adquiera en sitios web que conozca y confíe, compruebe que la empresa tiene una dirección física y número telefónico. Si la empresa se encuentra en el exterior, podría tener problemas para obtener un reembolso o reparación, si es necesario.

* Revise el contrato, lea cuidadosamente los términos y condiciones, los datos de entrega, política de reembolso, y las condiciones sobre los costos asociados con las devoluciones y reparaciones.

* Identifique el producto, asegúrese que es legal y que funciona en el país. Sobre las garantías, compruebe que sean válidas, que la marca cuenta con asistencia y servicio técnico.

* No confíe en las promociones, compruebe el costo total de su compra, para esto tenga en cuenta la conversión de moneda, impuestos, gastos de envío y embalaje.

* Compre en línea en una empresa si está satisfecho con su política de privacidad. No proporcione información que la compañía no necesita para la venta.

* Confirme su pedido y guarde registros de las transacciones que realice.

Miguel Jaramillo Ángel
Redactor de EL TIEMPO

_________________

Enlaces relacionados:

–  Estafas por Internet, scam

–  Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. UMU. Comercio electrónico

–  Actualidad informática: Fraudes

–  Apuntes Introducción a la Informática. GAP. UMU. La ciencia y el método científico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031