Baltasar Garzón, con un pie en el banquillo. Mariano Fernández Bermejo, marcado por su dimisión como ministro de Justicia. El comisario Juan Antonio González, vilipendiado tras una acusación de soborno lanzada por el defensor de un procesado por soborno en elcaso Malaya. Las fiscales, acusadas en falso de estar siendo investigadas por el Supremo. El sastre de Camps, acusado en falso de falsificar facturas. Y el portavoz socialista en Valencia, Ángel Luna, acusado sin pruebas de recibir sobornos precisamente de un presunto financiador del PP.
Ese, y no es exhaustivo, constituye el recuento de daños que en los 20 meses del caso Gürtel ha logrado el PP infligir a todos aquellos que, de un modo u otro, se han atrevido a investigar sus conexiones con la red corrupta que dirigía Francisco Correa. La arrolladora maquinaria conservadora ha aplicado a rajatabla un viejo proverbio: la mejor defensa es un buen ataque.
Información completa en: Público.es
__________________________
Enlaces relacionados:
Estos días la iglesia, levantó otra vez su voz para hablar en contra del aborto, basado en sus creencias arcaicas y sin fundamentos.
El vaticano se encuentra contra el aborto sencillamente porque no tiene la manera de explicar filosóficamente el momento en el cual el hombre comienza a tener el invento cristiano del alma…
Existen posiciones cristianas como la de Agustín y santo Tomás, que se basan a sus vez en las ideas de Aristóteles… (almas y subalmas)
Pero para evitar muchos problemas de explicar cuando es que el alma aparece en el cuerpo prefieren, negarse a la idea del aborto.
Sin duda lo hacen porque no tienen base moral y mucho menos científica para hablar de dicho tema.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, con un total aproximado de 68000 muertes al año en el mundo, lo que representa alrededor del 13% de las 527000 muertes maternas, es decir, por razones obstétricas. Estudios publicados el año 2010 hablan de un número de muertes maternas alrededor de 343000. El porcentaje es muy desigual según las regiones, alcanzando hasta el 30% de las muertes maternas en algunos países. El riesgo es estadísticamente mayor donde el aborto en condiciones clínicas seguras no es accesible, ya sea por razones legales, sociales, económicas o de otro tipo. Los abortos clandestinos, por tanto, generan un problema de salud pública, por el índice de muertes y por las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.
El aborto clandestino es inseguro porque no se da en condiciones que puedan garantizar una intervención óptima. Se recurre a personal no especializado. Se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y otras complicaciones del aborto incompleto son una de las causas de la mortalidad materna.
En América Latina y el Caribe, 5000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de la quinta parte del total de muertes maternas). Esta cifra corresponde al 21 por ciento de las muertes maternas a nivel mundial.
Artículo completo en: El Ateo Venezolano
Bajo licencia Creative Commons
________________________
Enlaces relacionados:
– Derecho Penal II. Lic. Criminología. UMU. El Aborto
– Religiones una visión crítica y escéptica