Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por una campaña a favor del preservativo -lanzada el uno de diciembre del año pasado con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA- en la que se utilizó la imagen de un sacerdote y se hizo un paralelismo entre la comunión y el condón. En la campaña, lanzada a través de las redes sociales y basaba en imágenes y un vídeo, se mostraba a un sacerdote sustituyendo la comunión por un preservativo.
Detrás de la denuncia se encuentra la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) de Sevilla, que acusa a los jóvenes socialistas de un delito contra los sentimientos religiosos y la libertad ideológica y religiosa
La Fiscalía podrá pedir penas de hasta dos años de prisión para los conductores temerarios que arriesguen la vida de los ciclistas, según han planteado hoy los 50 fiscales de seguridad vial en unas jornadas en las que también se ha estudiado el posible decomiso del vehículo en los casos más graves.
En palabras del fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, se trata de poner coto a los automovilistas que exhiben el «síndrome» del menosprecio hacia los ciclistas y actúan con «prepotencia» al volante.
«Para estos conductores, que son una minoría, los ciclistas son un estorbo y una molestia para sus prisas», ha afirmado.
No obstante, Vargas ha dejado claro que la incautación del vehículo será una medida que se aplicará únicamente de forma excepcional, «con cautela y proporcionalidad».
Ampliar información en: YAHOO¡ noticias
Gran Bretaña va a prohibir la exportación de productos químicos destinados a ser utilizados en las inyecciones letales y está presionando para que hagan lo mismo otras naciones europeas.
El Reino Unido tiene «control de las exportaciones de emergencia» respecto al tiopental de sodio. El Gobierno trata de la ampliación de los controles en los próximos días al bromuro de pancuronio, cloruro de potasio y pentobarbital de sodio, parte del «cóctel» de fármacos que en algunos estados de EE.UU. son componentes de la inyección letal. Esta prohibición precisa de aprobación parlamentaria. Dijo el secretario británico de Negocios, Vince Cable
«Nos oponemos a la pena de muerte en todas las circunstancias, y no debe ser británico el medicamento que se emplee para llevar a cabo la inyección letal». «Por eso hemos introducido un control tiopental de sodio desde el año pasado. Y también es por eso que ahora se amplia el control de la exportación de los otros fármacos utilizados en la inyección letal en los EE.UU. «.
Gran Bretaña instará a aussi otros países europeos para que en los controles similares.
Clive Stafford Smith, director de Reprieve , ha mostrado su satisfacción por la prohibición, dijo, «Gran Bretaña ha tomado la iniciativa para poner fin a la complicidad de la pena de muerte en EE.UU..
Ampliar información en: REPRIEVE