Ante el fervor “popular” que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa, hoy y gracias a un artículo que se publicó hace tiempo en prensa les vengo a refrescar la memoria y a darles unos bonitos datos acerca de esa Iglesia Católica que va a hacer un ejercicio de autobombo con motivo de la JMJ. Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados:
-Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100000 menores violados por sacerdotes y más de 10000 casos en tribunales.
-Juzgados o pendientes de juicio en EE.UU. por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4392 curas.
-Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.
-Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1000 víctimas.
-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.
-España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.
-Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.
-Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.
-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.
-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.
Y ahora, después de leer esto… ¿es decente que la Iglesia Católica celebre esto con la colaboración de nuestros políticos?
FUENTE: La columna de Abel Arana
Usted ha oído hablar del efecto CSI, ¿verdad? Es este loco «síndrome»de los que han visto mucho CSI Miami y la Law and Order, consistente en que no podremos poner nuestras afirmaciones detrás de un veredicto sin una sólida evidencia de ADN. Supongo que es fácil olvidarse de que ha habido por mucho tiempo todo un sistema legal sin ADN.
La máquina se llama OpenPC. PCR es sinónimo de reacción en cadena de la polimerasa, y es una herramienta crucial para cualquier tipo de trabajo en la biología molecular moderna. La forma en que funciona es mediante la amplificación de una región específica de una secuencia de ADN, y si se perdió con la jerga biológica, aquí está explicado.
Con OpenPCR, se pueden hacer dos tipos de pruebas: La secuenciación del ADN y de código de barras del ADN. La secuenciación es donde se utiliza la máquina de PCR para ver algo de sus propio genoma, mientras que código de barras es comprobar a qué tipo de especie pertenece. Si usted aún no se ha convencido, sólo echa un vistazo cómo estas dos chicas utilizan códigos de barras de ADN para descubrir un nuevo escándalo en Nueva York (dos de cada cuatro restaurantes de sushi y seis de cada 10 supermercados estaban vendiendo pescado mal etiquetado).
Por $ 599, se consiguen todas las partes de la máquina, las instrucciones para instalarla, y 16 muestras de PCR. Es compatible con Mac y PC.
Fuente: OpenPCR
Las mujeres inteligentes saben que es prudente tener cuidado cuando se consumen bebidas en una discoteca – en un cóctel puede haber algo más que alcohol. Las sustancias psicoactivas clasificadas como de «violación en citas» son las drogas se pueden añadir a la bebida de una víctima inocente, modificando su estado de consciencia y por lo tanto haciéndolas susceptibles de un asalto sexual.
Ahora el profesor Fernando Patolsky y el Dr. Michael Ioffe de Tel Aviv University’s Sackler Faculty of Exact Sciences han desarrollado una herramienta fácil de usar, unos sensores que, cuando se sumergen en un cóctel, al instante detectan la presencia de una droga de violación. Cuando esté listo para la comercialización en unos pocos años, el sensor será ligero y discreto, fácil de transportar en un bolsillo o bolso.
Los investigadores dicen que el sensor puede detectar GHB y ketamina, las drogas utilizadas más comúnmente para conseguir violaciones, con una precisión del cien por ciento. La tecnología fue presentada recientemente en Nano Conference 2011 en Israel.
Detección de drogas en un sorbo
Por tener ambos efectos sedante y amnésico, las drogas para violación en citas están cada vez más en las bebidas de fiestas, clubes y bares. Con las tasas de las drogas para ayuda de asaltos sexuales cada vez mayor en todo el mundo, es un problema social peligroso con la necesidad desesperada de una solución, dice el profesor Patolsky. Según el Departamento de Justicia de EE.UU., unas 200000 mujeres fueron violadas en los EE.UU. en 2007 con la ayuda de una droga de la violación – y debido a que muchos casos no se denuncian, el número real se cree que ser de 80 a 100 por ciento superior.
Hasta ahora, explican los investigadores, la detección en tiempo real de este tipo de drogas ha sido imposible. No había ningún sensor suficientemente sensible para detectar las droga se habían desarrollado, y después de unas horas, los medicamentos se vuelven indetectables en la sangre humana, por lo que su presencia es difícil de probar.
El nuevo sistema funciona con los principios sencillos de la óptica, dice el profesor Patolsky. Aunque las drogas para violación en citas son eficaces porque son incoloras y sin sabor cuando se mezclan en un cóctel, provocan sutiles cambios de las propiedades ópticas de la bebida. Cuando un rayo de luz entra en contacto con una bebida drogada, una «señal de cambio» se produce en el sensor y suena la alarma, lo que podría ser un pitido o una pequeña luz intermitente en ambientes que son oscuros y ruidosos.
Para probar la precisión del sensor, el Prof. Dr. Patolsky y Ioffe hacieron preparar a camareros un gran número de los 15 cócteles más populares. Cincuenta de estas bebidas se «contaminaron» al azar con GHB, sin el conocimiento de los investigadores. Cuando su prueba se llevó a cabo, cada una de las bebidas con GHB fue identificado correctamente, y no hubo falsos positivos. Sólo un pequeño «sorbo» de uno a diez microlitros se requiere para que el sensor pueda detectar la presencia de una droga de violación.
Protección personal asequible
Los investigadores están ahora trabajando en la miniaturización del sistema, para que sea fácil y asequible para uso personal. Cada dispositivo, dice el profesor Patolsky, podría ser como un bolígrafo o un clip, fácil de sumergirse en un vaso. En el interior un cartucho desechable, responsable de reconocer la presencia de una droga, sería capaz de identificar dos a tres bebidas drogadas antes de tener que ser sustituido – y los cartuchos nuevos tienen un coste de menos de un dólar.
El dr. Ioffe también tiene la esperanza de ampliar la gama de medicamentos que el sensor pueda identificar correctamente. «En la actualidad,» dice, «el sistema está orientado a la detección de GHB y ketamina. Esperamos poder ampliar el sistema para identificar otras drogas utilizadas actualmente para la violación.
Fuente: EurekAlert¡
Usted está de compras en un gran centro comercial con sus hijos cuando uno de ellos desaparece de repente. Una búsqueda rápida por los alrededores no da resultados. ¿Qué hacer?
Hay una nueva herramienta gratis del FBI que le pueden ayudar. Child ID es una nueva aplicación móvil creada por el FBI -es un lugar adecuado para almacenar electrónicamente las fotos e información vital sobre sus hijos para tenerla literalmente, a la mano por si lo necesita. Puede mostrar las imágenes y proporcionar identificadores físicos como la altura y el peso a los agentes de seguridad o de policía. Utilizando una ficha especial en la aplicación, también puede rápida y fácilmente enviar por e-mail la información a las autoridades con tan solo unos pocos clics.
La aplicación también incluye consejos sobre cómo mantener seguros a los niños, así como una guía específica sobre qué hacer en esas primeras horas cruciales pocos después de que un niño se pierde.
Ampliar información en: FBI