El caso Megaupload ha dado, seguirá dando mucho de que hablar. Desde su cierre por el FBI (EE.UU.) y diversas autoridades estadounidenses hace unas semanas, se ha hablado muchos sobre las futuras consecuencias. De entrada se nos ha intentado vender que los cines registraron una mayor cuota de taquilla ese fin de semana, algo totalmente inconexo y además falso –en España la cuota era mucho menor, por ejemplo, que la del año pasado en las mismas fechas–. Las primeras consecuencias reales han sido las de la modificación de claúsulas y funcionalidades en otros servicios. Algunos incluso han cerrado, pero la mayoría estan registrando unos significativos picos de tráfico desde que Megaupload echó el cierre.
Sitios conocidos como DepositFiles, Hotfile.com o FileFactory han registrado una subida de tráfico muy significativa desde el cierre. Los datos los recogen en TF, y hablan por si solos.
Ampliar en: bitelia
Bajo licencia Creative Commons
Se está empezando a poner de moda la no vacunación, es decir, hay padres que han decidido no vacunar a sus hijos. La creencia es que la vacunación es peligrosa para la salud. Esta creencia nace a partir de un artículo publicado en 1998 en la revista The Lancet. Dicho artículo establecía que la vacuna triple vírica causaba autismo. Más adelante se descubrió que el autor del artículo Andrew Wakefield había falseado los datos. Dicho claramente, el estudio era completamente falso y la vacuna no crea autismo. A pesar de que el artículo fue retirado de inmediato de la revista, y las consabidas rectificaciones que ha habido desde entonces, un número creciente de padres entonan el mantra “la vacuna no es natural” y dejan a sus hijos sin vacunar.
Fuente: homínidos
El 28 de Enero se celebra el Día de la Protección de Datos en toda Europa. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para celebrarlo realizó la 4 ª Sesión Abierta de la AEPD, que consiste en reunir a profesionales del sector y tratar temas de actualidad del momento.
La desconfianza y paranoia contra el gobierno tiene una larga historia, y el sentimiento de que hay una conspiración en las altas esferas puede llevar a sospechar de las autoridades y las afirmaciones que hacen. Para algunos, la atracción de las teorías de la conspiración es tan fuerte que les lleva a aceptar creencias completamente contradictorias, de acuerdo a un estudio en el actual ejemplar de Social Psychological and Personality Science.
La gente que promueve estas teorías de la conspiración ve a las autoridades básicamente como engañosas. La convicción de que el “relato oficial” es falso puede llevar a la gente a creer en varias teorías alternativas – aunque sean contradictorias entre ellas. “Cualquier teoría de la conspiración que mantenga una oposición a la versión oficial, ganará cierto grado de aceptación para aquellos que tienen una visión global conspiracionista”, de acuerdo con Michael Wood, Karen Douglas y Robbie Sutton de la Universidad de Kent.
Para ver si las visiones conspirativas eran lo bastante fuertes como para llevar a inconsistencias, los investigadores preguntaron a 137 estudiantes universitarios sobre la muerte de la Princesa Diana. Cuanta más gente pensaba que “fue una campaña oficial por parte de los servicios de inteligencia para asesinar a Diana”, también creían más que “Diana fingió su propia muerte para retirarse a una vida de aislamiento”. Por supuesto, Diana no puede estar simultáneamente viva y muerta.
Los investigadores querían saber si las creencias contradictorias se debían a la sospecha sobre las autoridades, por lo que preguntaron a 102 estudiantes universitarios sobre la muerte de Osama Bin Laden. La gente que pensaba que “cuando tuvo lugar el asalto, Osama ya estaba muerto”, era significativamente más propensa a pensar también que “Osama está aún vivo”. Dado que Bin Laden no es el gato de Schrödinger, debe estar vivo o muerto. Los investigadores encontraron que la creencia de que “las acciones de la administración Obama indican que ocultan alguna información importante o dañina sobre la incursión” era la responsable de la conexión entre las dos teorías de la conspiración. La creencia en las conspiraciones es tan potente que llevará a creer en ideas completamente inconsistentes.
“Para los teóricos de la conspiración, aquellos que están en el poder son vistos como falsos – incluso malévolos – y por tanto, cualquier explicación oficial está en desventaja, y cualquier explicación alternativa es más creíble desde un principio”, dicen los autores. No es sorprendente que el miedo, la desconfianza e incluso la paranoia puedan llevar a un pensamiento confuso; cuando se llega a la desconfianza, es fácil abandonar el razonamiento cuidadoso. “Creer que Osama aún está vivo”, escriben, “no es obstáculo para creer que lleva muerto desde hace años”.
Autor: Ashley Loar
Fecha Original: 26 de enero de 2012
Enlace Original
Traducción: Ciencia Kanija