admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2012/02/13

Cifras de la pederastia por parte de la Iglesia Católica en Colombia

Noticias Criminología. Colombia, curas de la ICAR pederastas. Marisol Collazos Soto
Tiempo publica las cifras de la pederastia (católica) en Colombia.

Al menos, las de los casos que se conocen:

Cinco sacerdotes colombianos han sido condenados por abusos sexuales contra menores de edad en los últimos años.

La Fiscalía procesa a otros 16. Los niños afectados podrían pasar de 30, según expedientes conocidos por EL TIEMPO. De estos, hay tres presos por pederastia, pues los otros gozan de detención domiciliaria o libertad condicional. Pagan condenas que van desde los tres años y nueve meses hasta los 20 años. Los casos más recientes se remontan al 2010.

Hasta ahora, la sentencia más alta impuesta por la justicia colombiana contra un sacerdote es la de Pedro Abelardo Ospina, párroco de Filadelfia (Caldas). En el 2007 le dieron 21 años, por violación agravada y lesiones personales contra un acólito de 13 años.

Cursa demanda millonaria en el Tolima

El padre de dos niños desplazados por la violencia del Líbano (Tolima), que fueron víctimas de abuso sexual en el 2007, cuando tenían 7 y 8 años, interpuso una demanda de reparación por 400 millones de pesos. La defensa alega daños irreparables en la salud física y emocional de los niños. En mayo del 2011, en segunda instancia, la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Ibagué condenó a la Diócesis de Líbano-Honda a pagar esa suma. La Iglesia apeló el fallo, que es evaluado por la Corte Suprema de Justicia. Monseñor José Miguel Gómez, obispo de esa región, ha dicho que su curia no cuenta con tales recursos y que espera que la justicia esté a su favor. De prosperar la demanda, sería la primera vez que la Iglesia colombiana indemnice un caso.

Curandero móvil, otra forma de estafar con pseudomedicinas

NoTticias Criminología. Curandero móvil en Renault 4L. Marisol Collazos Soto

Creer en san Valentín

NoticiasCriminología. San Valentín. Marisol Collazos Soto

Bunsen es creado por Jorge Pinto desde Bunsen Lab, en Yucatán.
Registrado bajo una licencia Creative Commons (más información).

 

 

¿Brujería o mujeres intoxicadas?

Noticias Criminologia. Las brujas de Salem, erab mujeres intoxicadas. Marisol Collazos SotoDurante la Inquisición, cazar brujas era tan entretenido como cazar perdices. En Estados Unidos, todavía hoy se habla en clase de lo acaecido en Salem y la caza de brujas, en la que murieron muchas personas inocentes acusadas de llevar a cabo encantamientos y tener trato con demonios.

Dichos acontecimientos sucedieron en 1692, y los científicos sugieren que en realidad no hubo manifestaciones sobrenaturales sino una intoxicación general a través del pan.

Gran parte de las mujeres acusadas de brujería en Salem(EE.UU.)  presentaban síntomas parecidos: psicosis, alucinaciones, sensación de cosquilleo en la piel, espasmos y tics nerviosos, dolores de cabeza, vómitos y diarrea. Es decir, los mismos síntomas del envenenamiento por cornezuelo de centeno.

El cornezuelo es un hongo que produce sustancias alucinógenas en el centeno y, por tanto, en el pan.

La primera hipótesis sobre esta clase de envenenamiento fue publicada por Linnda R. Caporael en 1976, en un artículo de la revista Science titulado Ergotismo: ¿el demonio suelto de Salem? Abunda en ello el médico Robert S. Borrow en su libro El médico perplejo:

El documento aporta pruebas convincentes de la coincidencia de los juicios de Salem con una climatología que fácilmente habrían podido producir grandes cantidades de cornezuelo en el centeno, que en aquel tiempo era el cereal con el que se hacía el pan en la comunidad. Cuando los síntomas de la intoxicación empezaron a aparecer, algunos habitantes de Salem, incapaces de darles una explicación racional, recurrieron a lo sobrenatural.

Fuente:  Xataka ciencia

Bajo licencia Creative Commons

Falso médico entre los altos cargos del gobierno del PP

Noticias Criminología. Alto cargo del gobierno, falso médico. Marisol Collazos SotoHoy los medios d comunicación recogen y hablan del falso título de Medicina de Tomás Burgos Gallego, recientemente nombrado Secretario de Estado de la Seguridad Social. Si consultamos la página Web de La Moncloa, allí tenemos acceso al Curriculum en el que se basó el Consejo de Ministros para asignarle el cargo el pasado dia 30 de diciembre de 2011:

TOMÁS BURGOS GALLEGO. Nacido el 21 de abril de 1962 en Valladolid, es médico y experto en gestión sanitaria. Ha sido procurador a las Cortes de Castilla y León. Diputado por Valladolid por el P. Popular al Congreso en las seis últimas Legislaturas. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la renovación del Pacto aprobada por el Congreso en enero de 2011. Desde octubre de 2008 es presidente de la Comisión Nacional de Seg. Social y Pensiones del P.P.

 Sin embargo Tomás Burgos no es médico, todo lo más estudió algún curso de Medicina (no se especifica cuántos) como parece decir, de una manera un tanto confusa, la biografía que figura en la página Web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: «…tiene formación Universitaria en Medicina, por la Universidad de Valladolid…»

Por contra, los datos que figuran en la página Web del Congreso de los Diputados son más contundentes, al decirnos: «…Soltero. Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid…». Unas palabras que se prestan a la mala interpretación, como la que hizo el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en España, cuando afirmó, en la edición del 11 de diciembre de su diario digital «Médicos y pacientes» que había «18 médicos en la nueva Cámara baja del parlamento».

Es esta una evidencia más de la forma en que se cocinan las cosas en nuestro país de listillos, en el que parecen llegar más lejos aquellos que, no acabando sus estudios, se adscriben a un partido político… (Pulsar para acceder a otras evidencias)

Fuente:  El parte de confirmación

La práctica aporta perfección, pero no mejora la percepción del riesgo

Noticias Criminología. El riesgo noaja con la experiencia. Marisol Collzos SotoLas personas no siempre son buenas para tomar decisiones informadas que impliquen un riesgo, pero un nuevo estudio muestra que incluso cuando sabemos la probabilidad de ciertos resultados basados ??en datos estadísticos o de nuestras propias experiencias, aún tomamos decisiones en desacuerdo con la probabilidad de su ocurrencia . El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad Paris Descartes, aparece en la revista Psychological Science.

La investigación de la Psicología en el riesgo y la toma de decisiones a menudo emplea  preguntas sobre el juego, donde la información acerca de las probabilidades se da de forma explícita en forma numérica. Por ejemplo, en los experimentos, a los participantes se les puede pedir, «¿Preferiría tener una probabilidad de 50:50 de ganar $ 100 o de lo contrario $ 0, o prefiere simplemente tomar $ 40?» El consenso en el campo es que los tomadores de decisiones, frente a tales posibilidades, toman malas decisiones. Ellos no maximizan sus ganancias posibles y, a veces sus decisiones son lógicamente incompatibles entre sí.

En la vida cotidiana, sin embargo, rara vez se dan estimaciones explícitas de la probabilidad. Por lo tanto, lo que la gente recibe de información sobre la probabilidad se basa principalmente en su propia experiencia pasada. De hecho, los investigadores de varios laboratorios han conjeturado que, cuando la información acerca de la probabilidad  se aprende mediante la experiencia, la gente a tomar mejores decisiones.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad Paris Descartes querían probar esta afirmación. En el estudio de la revista Psychological Science, los participantes jugaron por primera vez un videojuego que incluyó balas computarizadas en rectángulos de diferentes tamaños en la pantalla. El juego fue creado para que las balas tomaran una trayectoria en zig-zag y, como resultado, a menudo erraron el blanco. Esto significó que la posibilidad de golpear a un rectángulo aumente con su tamaño, era simplemente más fácil de lograr en un objetivo más grande, y los participantes aprendían poco a poco la relación entre el tamaño del rectángulo y la probabilidad.

Después del entrenamiento, los investigadores compararon el rendimiento en dos tareas de decisión diferentes. El primero fue un «clásico» tarea de decisión donde los participantes eligen entre alternativas con probabilidades de resultados diferentes dadas de forma explícita. El participante siempre elige entre una mayor probabilidad de conseguir un $  y una menor probabilidad de obtener dos $. En la segunda (la decisión de la experiencia), sin embargo, vieron dos objetivos diferentes en tamaño del rectángulo. Se les dijo que el objetivo más grande tenía un valor de uno si acertaban, mientras que el blanco más pequeño -y más difícil de golpear-  tenía un valor de dos $. Los experimentadores ajustaron el tamaño del rectángulo de mayor probabilidad para que el participante de golpear que se corresponde a la probabilidad más grande en el «clásico» tarea. Se ajustó el tamaño del rectángulo más pequeño de manera que la probabilidad de acertar del participante era idéntica a la menor probabilidad en la  tarea «clásica». Como resultado, ambas tareas  eran matemáticamente idénticas.

A pesar de cientos de pruebas de capacitación, los participantes seguían siendo considerablemente inferior al óptimo en la tarea de decisión, desde la experiencia. Mostraron el mismo tipo de uso indebido de la probabilidad que si se encuentran en tareas de decisión típicas con probabilidades dadas de forma explícita en forma numérica. En resumen, la práctica por sí sola no es suficiente para que la gente a tome buenas decisiones basadas en el riesgo, explicó Laurence Maloney, profesor en la Universidad de Nueva York, Centro para la Ciencia Neural y el Departamento de Psicología, uno de los coautores.

«Se podría imaginar llevar a alguien y decir, bueno, vamos a practicar una y otra y otra vez hasta que sean expertos y tal vez la toma de decisiones sea perfecto», dijo, y agregó que no es lo que sucedió en su experimento. «Básicamente, la idea clave es que la gente tiene una apreciación distorsionada de la probabilidad, y no se la quita aún cuando se convierta en un experto mundial en rectángulos de tiro.»

Fuente: EurekAlert!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829