Todavía no han digerido el insolente pastel que le ha regalado “su” gobierno , el generoso regalo de derechos y garantías de millones de trabajadores y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y otras hierbas, ya anda apuntando a la merma o recorte de otro derecho fundamental: la huelga.
Quieren un derecho de huelga a su medida. Es decir, sin derecho y sin huelga. La marcha hacía la esclavitud parece no tener fin. Lo que llaman eufemísticamente “reforma laboral” no es sino una rebaja colectiva a escala nacional de un 20 % del sueldo.
¿Pero qué es la CEOE? Pues es un ente que vive de, por y hacia el fraude. Tiene un presupuesto cercano a los 6.000 millones de euros, que en un 90 % es de financiación estatal, tienen más de 3 000 liberados que cobran sueldos de ensueño y evaden 70 000 millones de impuestos al año. Para eso, ministros de Hacienda han hecho el viaje, de ida y vuelta, a la cúpula de su dirección.
Su anterior presidente está procesado por fraude fiscal, cohecho y estafa, y su estrategia y dialéctica es bien simple: que el gobierne le de, que el gobierno recorte, que se pueda despedir gratis y bajar el sueldo a su antojo. Y ha venido el gobierno del PP y le ha puesto alfombra dorada a sus peticiones.
Es el broche de oro en un país donde secularmente han medrado los ladrones, aunque no estuvieran reunidos en una “Confederación”. Ahora se reúnen y se asocian y hacen, por ejemplo, el simulacro de realizar unos “cursillos de formación” y reciben miles de millones por ello. ¿Saben ustedes algo de esos “cursos”? Ni ustedes, ni nadie.
No se sabe que pedirían si “su” gobierno les regalase la restricción casi absoluta del derecho de huelga, pero entre los grilletes y los látigos (gratis) puede estar la cosa.
El partido popular de los obispos y los empresarios defraudadores tenía un área en el corazón que todavía no tenía adjudicado enemigo. Han llegado la Cospedal (y su marido empresario) y el caballo que llevan dentro no para de relinchar. Quieren desayunarse cada día con un nuevo cargo en un consejo de administración y la cabeza, en bandeja de plata, de 10 000 sindicalistas.
¡Habrá que verlos correr cuando el péndulo se vaya al otro lado!
Fuente: Lucas Leon Simon
Amina Filali, de 16 años, no aguantó más. A primera hora de la tarde del sábado tragó unas cucharadas de matarratas en la casa de sus suegros en el pueblo de Chourfa, en la costa atlántica de Marruecos, a mitad de camino entre Arcila y Larache. Cuando arreciaron los dolores y Amina empezó a gritar, su marido, Mustafa Sallak, de 25 años, la introdujo en un taxi y la llevó al hospital de Larache, a una veintena de kilómetros.
Llegaron tarde. Antes de agonizar, el mismo sábado, Amina confesó a los médicos lo que había ingerido. Su cuerpo permanece aún en el depósito de cadáveres a la espera de que los forenses le hagan una autopsia. La legislación marroquí obliga a hacérsela a los suicidas.
“La vida de Amina cambió hace ocho o nueve meses”, recuerda un miembro de las fuerzas de seguridad destinado en la zona y que pide que no se revele su nombre ni graduación. “Tenía 15 años cuando Mustafá la agredió sexualmente”, prosigue el agente. El padre de la pequeña, Lahcen Filali, le denunció ante la fiscalía por “perversión de menores”.
“Una familia se ofreció entonces a mediar entre Lahcen y el padre del agresor”, añade la misma fuente. Propuso recurrir al artículo 475 del Código Penal marroquí que permite al agresor o violador de una menor casarse con su víctima y evitar así el juicio y la probable pena de cárcel. Al hacerlo reconoce su culpabilidad.
Los padres de Amina y Mustafa dieron su acuerdo. Un juez de familia de Larache autorizó entonces el matrimonio de la menor como lo requiere la moudawana, el código de familia en vigor desde 2004.
En verano Amina se fue a vivir a Chourfa, a casa de sus suegros, porque su marido, trabajador agrícola, carecía de ingresos regulares para disponer de su propio domicilio. La adolescente no debía de ser feliz porque, según Al Massae, el diario de Casablanca que ha destapado hoy el suicidio, intentó volver a casa de su padre, pero este se negó a readmitirla.
Artículo completo en: NO ME HAGAS PENSAR
Para el diccionario de la RAE, ambos términos vendrían a ser sinónimos y se referirían a efectuar un disparo desde muy cerca; la balística, en cambio, tiene otra opinión.
El matiz que diferencia ambas expresiones radica en si el cañón del arma de fuego está en contacto con la superficie donde se impacta (bocajarro) o no (quemarropa). En un homicidio, si la pistola estuviera tocando la piel de la víctima, produciría una herida estrellada (similar a la boca de un jarro) que desgarraría la piel de forma irregular, ennegreciéndola; en cambio, si el cañón del arma estuviera separado (hasta 30 cm) la herida sería ovalada o circular y produciría una quemadura por la llama de la deflagración (tatuaje). Si nos alejamos de esos 30 cm, hablaríamos de un disparo a corta distancia y, más allá de un metro, a larga distancia.
Fuente: Anécdotas y curiosidades jurídicas | iustopía
Autor: el escritor y jurista castellano Carlos Pérez Vaquero publica la sección in albis en diversos medios de comunicación españoles e internacionales, comentando lo más curioso del panorama jurídico y parajurídico de todos los tiempos. Su blog los va reuniendo con un único objetivo: que entender el derecho no parezca una misión imposible -una iustopía– sino una realidad rigurosa, didáctica y entretenida.
El 19 de marzo se celebra el Día del Padre en varios países (España, Italia, Portugal, Bolivia y Honduras, entre otros). La fiesta tiene un marcado carácter religioso, puesto que es el día del patrón de los carpinteros y, a la vez, San José fue el padre adoptivo de Jesús según la Biblia. Y nada mejor que repasar unos cuantos padres imaginarios que están presente en nuestro imaginario colectivo de una u otra manera.
Por supuesto, y como no puede ser de otra manera, va sin orden ni concierto.
El padre de todos según la Biblia, que fue vilmente manipulado por una mujer que surgió de él y por la que tuvieron que abandonar el paraíso… Nótese la ironía, por supuesto. Una fábula sin más.
Otro personaje bíblico que no sólo llevó una vida disoluta (bigamia, con rechazo posterior de una de las mujeres, doce hijos), aunque le tocó trabajar mucho, en períodos de siete años. Se convirtió en primogénito por un plato de lentejas. ¿Que de qué es padre? Según la Biblia, es el padre de Israel, toda vez que fue nombrado así por Yahvé.
No se puede entender los Simpson sin las historias que cuenta el patriarca del clan Simpson y sus muchas batallitas. El gen de los hombres de la familia parece que no ha afectado ni a Lisa ni Maggie, aunque a Homer o Bart parece que sí.
A primera vista quizá no os diga nada, pero si os digo que es el padre de Marco Rossi, quizá tampoco. Ahora bien, si añadimos a este dúo un mono de nombre Amedio, quizá ya os diga mucho más. A mí siempre me provocó sentimientos encontrados: por un lado su abnegada dedicación a los pobres en la clínica en la que trabajaba, pero por otro lado dejar que su hijo pasara mil penurias para ir a buscar a su madre con la única compañía de un mono… No sé.
Para leer este artículo completo, Unadocenade.com
Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo. Escribe en Súmate, un blog en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales. Colaborando con Open Ideas como Social Media Manager para ayudar a empresas que quieren vender en Internet a hacerlo.