La promoción de la estupidez y la superstición en Colombia es de nunca acabar.
Desde hace muchos años el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) viene contratando a un chamán que supuestamente evitaba la lluvia. El año pasado le prendieron la idiotez a los organizadores del Mundial Sub-20 y después de todo el escándalo, este año, se contrató a 30 chamanes, desafiando el más elemental sentido común. Y no les funcionó:
La lluvia empañó el desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que había contratado a una treintena de chamanes, que encabezaban la marcha, y tenían como objetivo evitar el aguacero.
…
La lluvia se erigió como principal protagonista del desfile al hacer presencia durante la mayor parte del recorrido, pese a la gran cantidad de líderes espirituales de distintas etnias y comunidades campesinas que participaron en el evento.
Los rituales, danzas y oraciones de la treintena de chamanes que encabezaban el desfile inaugural del FITB no lograron evitar el chaparrón que cayó sobre Bogotá, aumentando así la polémica que últimamente envuelve el papel de estos personajes en actos públicos.
Ampliar en: DE AVANZADA