La «mutua» se presenta como «la primera que paga multas de metro de forma colectiva» y nació en Barcelona el pasado enero. Sin embargo ayer, tras el anuncio de la subida de las tarifas en el transporte público de Madrid, comenzó a funcionar en la capital con la etiqueta#memetroMAD.
Se pide a los «mutualistas» un poco de responsabilidad y que intenten «recordar dónde solicitan el título de transporte a la salida de la estación o parada para intentar no malgastar el fondo común del colectivo».
Asimismo, recomiendan que junto a la tarjeta de socio la persona lleve 25€, por si le encuentran los inspectores sin billete porque si se paga la multa al instante ésta será de 50% de la cantidad total.
De momento la «Asociación Cultural sin ánimo de lucro», tal y como se definen ellos en su web (que paradójicamente ganó un premio de la Sala d’Art Jove de la Secretaria de Joventut de la Generalitat) lanza la informacion a los interesados a través de Twitter, Facebook y su página. Sin embargo, están trabajando en una aplicación móvil.
La aplicación advertirá, tal y como relataban desde la plataforma a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], a tiempo real de dónde hay revisores y ayudará a localizar «billetes perdidos» por los usuarios multados para reclamar la sanción y anularla. Asimismo, como buena organización premiará «las buenas prácticas» y los que menos multas acaparen tendrán descuentos en su cuota o camisetas con las que poder lucir orgulloso que ellos, de vez en cuando, también sufren un «memetro».
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Muchos se sorprendieron cuando Daryl J. Bem logró colar en la prestigiosa revistaJournal of Personality and Social Psychology un artículo que afirmaba que la precognición y la premonición eran habilidades innatas de la mente humana, gracias a 9 experimentos con más de 1000 participantes. Un nuevo artículo en PLoS ONE ha tratado de replicar todos los experimentos de Bern sin éxito, tres intentos independientes que han fracasado, cada uno en un laboratorio diferente (Universidad de Edimburgo, Universidad de Londres y Universidad de Hertfordshire). Los autores del nuevo artículo creen que los resultados de Bern eran debidos a la técnica de análisis estadístico de los datos que utilizó (intentos de repetir el análisis de sus datos algoritmos estadísticos más apropiados también han fracasado). En conclusión podemos afirmar con rotundidad que Bern le coló un gol al Journal of Personality and Social Psychology similar al que Ronaldo le coló al portero en el último partido del Real Madrid. Si sabes hacerlo bien lo cuelas, pero tu éxito no es tu acierto, sino el fallo del contrario. El nuevo artículo técnico es Ritchie SJ, Wiseman R, French CC (2012) “Failing the Future: Three Unsuccessful Attempts to Replicate Bem’s ‘Retroactive Facilitation of Recall’ Effect.” PLoS ONE 7(3): e33423.
Fuente: Francis (th)E mule Science’s News