La Human Rights Campaign otorgó uno de sus premios a Anne Hathaway, por su defensa de los derechos homosexuales.
Su discurso de aceptación fu simplemente magnífico. Aquí está:
Mis queridos amigos,
Ustedes me han honrado esta noche a un nivel que siento que ni siquiera merezco. Cuando leí sobre el trabajo de mis compañeros homenajeados, me sentí humilde.
Y, ciertamente, entre nosotros, yo soy la que tiene mucho que demostrar.
Creo que recibí este premio no tanto por lo que he hecho, sino por la forma en que nací y fui criada. Nací como la hermana más joven de un hombre gay, mi hermano mayor Mike, hija de padres que fueron al mismo tiempo comprensivos y amorosos con la comunidad LGBT.
En mi hogar, ser gay no era ni es gran cosa. Cuando mi hermano salió del clóset nosotros lo abrazamos, le dijimos que lo amábamos, y eso fue todo. Cuando trajo a casa a su primer novio, ahora marido, por un par de semanas una Navidad, el único comentario que mi papá le hizo a mi mamá fue «¡Por favor, trata de no mezclar nuestra ropa interior!«.
No teníamos idea que yo iba a ser reconocida por mi trabajo, y que seríamos etiquetados públicamente como ‘con un estilo de vida familiar alternativa’. Sólo para que conste, no sentimos que realmente haya ninguna alternativa acerca de los valores de nuestra familia.
Así que, por razones semánticas, es que con algunas dudas acepto el premio de la HRC de Los Ángeles. No me considero simplemente una aliada de la comunidad LGBT. Considero que somos familia. Y por eso, estoy haciendo lo que todos debemos hacer con nuestras familias: los estoy amando, los apoyo, los acepto totalmente como son, como espero que ustedes hagan conmigo, y si alguien, alguna vez, trata de hacerles daño, voy a darles el infierno.
Hay personas que han dicho que estoy siendo valiente, por apoyar abiertamente el matrimonio gay, la adopción gay, básicamente los derechos de los homosexuales, pero con el debido respeto, disiento humildemente. No estoy siendo valiente. Estoy siendo un ser humano decente.
Pero no creo que debería recibir un premio por eso, o por limitarme a afirmar lo que yo creo que es cierto – que el amor es una experiencia humana, no una declaración política, sin embargo, reconozco que lamentablemente vivimos en un mundo donde no todo el mundo se siente de la misma manera. Mi familia y yo ayudaremos a que la buena batalla continúe hasta que el momento tan esperado llegue: cuando nuestros derechos sean iguales, y cuando los límites políticos sobre el amor hayan sido destrozados.
Este premio no representa, de ninguna manera, el pináculo de mi relación con la comunidad LGBT, sino que es un rugido triunfal para anunciar que apenas estamos empezando nuestra lucha juntos.
Parafraseando a Ennis Del Mar, que fue encarnada por el inolvidable difunto, el gran Heath Ledger, les juro, HRC, les juro, que no he hecho lo suficiente para merecer este premio, pero no se preocupen, lo mejor está aún por venir. Gracias. Muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Los amo a todos. Bésense los unos con los otros.
Fuente Skeptic Money
Otra muestra de los tratos crueles e inhumanos que el cristianismo le depara a los niños:
Creflo Dollar, pastor de megaiglesia y televangelista -que ha atraído escrutinio por su estilo de vida ostentoso y quien predica que la prosperidad es buena- fue detenido la madrugada del viernes por lo que las autoridades dicen que él maltrató ligeramente a su hija de 15 años de edad, en una pelea en su metropolitana casa de Atlanta (EE.UU.).
Los diputados del sheriff del condado de Fayette respondieron a una llamada de violencia doméstica en el hogar en áreas no incorporadas al Condado de Fayette en torno a la una, dijo el investigador Brent Rowan. El pastor y su hija estaban discutiendo sobre si ella podía ir a una fiesta cuando Dollar «se puso físico» con ella, dejándola con «heridas superficiales», dijo Rowan.
La joven de 15 años de edad fue quien llamó a las autoridades, y su hermana de 19 años corroboró la historia, dijo Rowan.
Dollar se enfrenta a cargos de delito menor por agresión simple y crueldad con los niños. Salió bajo fianza de la cárcel del condado de Fayette el viernes por la mañana.
Fuente: Dispatches from the Culture Wars
Los máximos jueces argentinos han dictaminado que unos padres del movimiento antivacunas deben vacunar a su hijo, desestimando un recurso interpuesto por los fanáticos y explicando que «el derecho a la privacidad familiar antes referido resulta permeable a la intervención del Estado en pos del interés superior del niño como sujeto vulnerable y necesitado de protección» de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Argentina que, como todas las constituciones, da a los tratados internacionales nivel superior al de las leyes nacionales. Y tal es el caso de la Convención sobre los Derechos del Niño cuyo artículo 3.1 cita la Corte y que ordena anteponer el interés del niño a cualquier otra consideración.
La locura antivacunación, se ha dicho también, es una forma de abuso infantil. Cualquier padre que someta a sus hijos al padecimiento de alguna enfermedad prevenible que puede tener consecuencias atroces es indistinguible del que golpea a su hijo, le niega atención médica, lo mantiene en condiciones antihigiénicas o lo somete a peligros imprudentemente. Todo lo que sabemos, y lo sabemos porque lo podemos demostrar, indica que las vacunas salvan vidas y la falta de vacunación (como en el caso de la poliomielitis en la India, donde es endémica pese a toda la pseudomedicina «ayurvédica» que usted guste y mande) somete a los niños a sufrimiento, dolor, riesgo de su vida y su integridad.
Ampliar en: el retorno de los charlatanes
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zurich (Suiza) muestra que las probabilidades de morir el día de tu cumpleaños son un 14% mayores que cualquier otro día para personas de más de 60 años. Además, este porcentaje va aumentando con la edad.
Con el gráfico nombre de ‘La muerte tiene preferencia por los cumpleaños’, el estudio elaborado por el doctor Vladeta Ajdacic-Gross ha utilizado los datos de dos millones de personas en todo el mundo para hallar que en los cumpleaños se multiplican el número de infartos, ataques al corazón, caídas… y suicidios: “Los cumpleaños resultan mucho más letales de lo que uno podría esperar”, explica el autor del estudio.
Uno de los factores de riesgo del cumpleaños es, precisamente, su celebración. En el ejemplo que abre el artículo, el celebrante aparca momentáneamente la prudencia que le ha permitido cumplir 50: craso error: el abuso de alcohol, comida y otras sustancias está detrás de muchos de los fallecimientos cumpleañeros. Los ataques al corazón aumentan un 18,6% y los infartos un 21,5% entre los mayores de 40.
El segundo factor es curiosamente el contrario: si el cumpleañero no celebra, puede que le desuele la idea de hacerse mayor, así que los casos de suicidio se multiplican en fecha tan señalada, especialmente entre los hombres. La probabilidad de quitarse la vida aumenta un 35%, afirma el estudio. También aumenta un 28,5% la de tener un accidente de coche (muchas veces suicidios encubiertos, no lo olvidemos) y un 44% el riesgo de muerte por caída.
Ampliar en: COOKING IDEAS
¿Quiénes son? No son nadie. ¿Cuál es su misión? Controlar la actividad del déficit en la Tierra. ¿Quién fue el listo que dijo que nunca desembarcarían en España y ahora se tiene que comer sus palabras con patatuelas? ¡Pues De Guindos, quién va a ser! Los supervisores europeos están aquí para examinar, con la condescendencia que les caracteriza, las cuentas del Gobierno. Y para hacerlo, la UE les ha provisto de CINCO armas mortíferas que parecen sacadas de nuestras peores pesadillas. Os las desvelamos en exclusiva:
1. Las Gafukis to’reshulikas: Provisión básica para todo europeo que viene a pasar el Agosto a España. Las gafas son un elemento de protección, no solo contra el Sol, sino contra Fátima Báñez. Se rumorea que, debido a su “cara difícil”, una mirada fija a la Ministra puede producir explosión de córnea. ¡Vamos, que tus ojos se autoinmolan! Pueden usarse dentro de la discoteca con el ‘MODO CHONI ON’.
2. La Pistola que dispara el IVA: Una de las armas favoritas de los hombres de negro. La suave caricia del índice en su gatillo disparará el IVA un 2%. Un invento muy fiable. Fabricación alemana.
3. El Retardante de jubilación: Se trata de una pistola-jeringuilla con depósito. La carga es una peligrosa droga experimental que, una vez inyectada, produce en el sujeto unas ganas muy locas de trabajar hasta los 67 años. Solo tiene un punto débil: no funciona con autónomos.
4. El Flasheador autonómico: La memoria puede ser un estorbo para la austeridad. Por este motivo, los MiB irán equipados con este sofisticado instrumento, capaz de borrar los recuerdos de las comunidades históricas y hacer que sus habitantes acepten volver a un estado centralista sin rechistar. ¡Mirad al pajariiito!
5. El Dildo Negro: Es un… Viene a representar una especie de… Bueno, solo os diré que es el «juguete» preferido de los hombres de negro, y que la frase que utilizan para describir sus aplicaciones es: “Nunca dejará de sorprendernos la capacidad de dilatación del cuerpo humano”. Además, es la número cinco, ya no os puedo dar más pistas…
Fuente: ElJueves