Asalto y abuso varía, dependiendo de como femeninas o masculinas son las mujeres lesbianas.
Las mujeres adultas lesbianas y masculinas son más propensas a denunciar abuso infantil y asalto sexual de los adultos que las mujeres heterosexuales, según un nuevo estudio realizado por el Dr. Keren Lehavot del VA Puget Sound Health Care Systemen en Seattle (EE.UU.) y sus colaboradores. Además, la labor de los investigadores muestra que las mujeres que son menos femeninas informan de más abusos en la infancia, el abandono físico y emocional en particular, mientras que las mujeres que se identifican como femeninas, y tienen una apariencia más femenina, denuncian agresiones sexuales más adultas. El trabajo se publica en la revista online de Springer, Sex Roles.
Lo que todavía no se entiende completamente es por qué las mujeres de minorías sexuales tienen un mayor riesgo de ser abusadas tanto de niñas como adultas en comparación con las mujeres heterosexuales. Utilizando los datos del Rainbow Women’s Project en EE.UU., un grupo nacional, basado en encuestas de mujeres adultas que se identifican como masculinas, lesbianas gay y bisexuales, los investigadores examinaron si las experiencias reportadas de abuso infantil y asalto sexual de adultas eran diferentes entre las mujeres de minorías sexuales de diversa identidad de género * (masculina, femenina, andrógina, o de otro tipo) y expresión de género ** (más masculina / masculina frente más femenina/ femenina).
Un total de 1243 mujeres adultas pertenecientes a minorías sexuales completaron una encuesta anónima publicada en listas de correo y grupos de diferentes sitios web. En cuanto a la identidad de género, el 40 por ciento de los participantes se identifican con el término «femenina» y un 15 por ciento con el término ‘masculina’.
Comenta el Dr. Lehavot: «Las mujeres de minorías sexuales de la muestra reportaron altos índices de abuso infantil y negligencia y el asalto sexual de adultos. Dada la gravedad de este problema generalizado, la identificación de las personas más vulnerables en este grupo es fundamental. Los médicos y proveedores que trabajan con las minorías sexuales deben considerar el papel de la identidad y expresión de género en las evaluaciones e intervenciones específicas».
* El término masculino (butch) y femenino( femme) se refieren a las identidades de género masculino y femenino dentro de las comunidades lesbianas y bisexuales. Andrógino es otra identidad de género similar a un ejemplo de estética estilo masculino «Masculino suave «.
** El género se define como el grado en que un individuo se involucra en conductas que se llevan a cabo para ser tradicionalmente característico de las hembras o machos es decir, más masculina / masculina frente femenina/ femenina.
Hoy en día las empresas precisan nuevas alternativas para poner en práctica con el objetivo que los consumidores se fien de los anuncios, ya que muchos de ellos, tratan de hacernos creer una serie de ventajas acerca de unos productos, que son totalmente distintas de la realidad.
La publicidad engañosa es aquella que utiliza mensajes con afirmaciones que son distintas a las características, las ventajas, los beneficios y/o los desempeños reales del producto o servicio y que inducen al error afectando el comportamiento económico de los consumidores o perjudicando a un competidor.
En este sentido podríamos afirmar que la publicidad se vale de la pseudociencia al ofrecer productos cuyas propiedades no están científicamente probadas. Muchos de los anuncios de hoy en día utiliza un lenguaje científico pero sólo en apariencia, para que así sus productos sean mas creíbles y la gente los consuma msá.
Por ejemplo: Productos estéticos como, cremas, champús o tambien productos alimenticios asegurando que protegen a la persona, como por ejemplo, Actimel de Danone.
No es la primera vez que se recurre a la ciencia para vender un producto. La ciencia nos transmite seriedad y rigurosidad, por tanto, qué mejor que disfrazar una campaña publicitaria con un mensaje pseudocientífico para demostrar que nuestro producto es mejor que el de la competencia. Este el el metodo que untilizan muchas empresas para su comercializacion.
Productos adelgazantes, para el insomnio, contra la caída del cabello… son sólo algunos ejemplos de los llamados productos milagro que nos llegan a través de la publicidad pseudocientífica. Estos mensajes, que a priori parecen indefensos, constituyen un importante fraude desde el punto de vista económico y sanitario.
Otro claro ejemplo, es el famoso caso de las pulseras con holograma (Power Balance). Hacen creer que provienen de la “medicina oriental”, sin embargo, esto no es cierto.
Convencen a las personas afirmando que las frecuencias grabadas en el holograma de la pulsera equilibran esta frecuencia natural del ser humano, con lo que no solo sirven para mejorar el equilibrio, la fuerza y la elasticidad, sino que también curan dolores, estrés, mareos, fatiga, etc.
Pues bien, podemos comprobar que esto no es cierto, ya que un holograma no es más que una fotografía especial, que está registrada mediante un rayo láser en una emulsión sensible especial. Por lo cual, un holograma no emite nada diferente a lo que podría emitir una fotografía convencional. Un claro ejemplo serían los billetes de euro y las tarjetas de crédito que también incorporan hologramas y no se percibe ningún efecto sobre las personas.
Fuente: Ciencia a la última
Un joven de 29 años vecino de Cartagena (Murcia) provocó, en la noche del sábado al domingo, un incendio en la Sierra de La Muela al lanzar un cohete para que le localizaran los amigos con los que había quedado para participar en la Alerta ovni convocada por el programa Milenio 3, dirigido por Iker Jiménez en la Cadena SER, según informa Europa Press. El fuego se declaró a las 0.58 horas del domingo, fue controlado once horas más tarde y arrasó una superficie de una 15 hectáreas. El autor del incendio fue detenido ayer por la Guardia Civil.
Una Alerta ovni es un encuentro de creyentes (sin ningún fundamento científico) en las visitas extraterrestres que consiste en una salida nocturna para ver supuestas naves de otros mundos. La primera la organizó en España el 14 de agosto de 1979 el periodista Antonio José Alés, también desde la Cadena SER.
Ampliar en: Magonia
Cadáveres exhibidos como trofeos de caza. Asesinos sonrientes posando con las víctimas a las que acaban de matar, soldados orinando sobre los cuerpos sin vida del enemigo… Son imágenes, la mayoría tomadas en países inmersos en conflictos bélicos, que corren por las redes sociales y que algunos periódicos, como Los Angeles Times, han recopilado y publicado para denunciar esas conductas.
¿Qué se esconde detrás de estos comportamientos? Guillermo Fouce, presidente de Psicólogos sin Fronteras, afirma que los protagonistas de esas fotografías, que sonríen junto a los cadáveres de sus víctimas «creen que su conducta está justificada». ¿Y cómo se llega a ese punto? «Consideran que ese muerto no es un ser humano que merezca un trato igual al que uno desearía para sí», añade Fouce. En estos casos cobra, asimismo, una especial importancia «la actuación en grupo». Raras veces hay una sola persona en esas imágenes. «El grupo siempre actúa como un potenciador, ya que desinhibe y refuerza esas conductas», indica este psicólogo. En el caso de las guerras se suman, además, otros factores que actúan como paraguas. Esos soldados consideran que «están cumpliendo con un bien superior, ven al enemigo casi como un animal y prevalece el yo o él».
Para Norbert Bilbeny, catedrático de Ética, estas imágenes que ahora llegan de los países en conflicto, no son nuevas. «Las tenemos desde la guerra de Crimea en el XIX, los conflictos entre China y Japón, entre aborígenes y colonizadores, y viceversa, y un largo y macabro etcétera», afirma. Bilbeny apunta que la situación de guerra «presiona al individuo hasta el punto de propiciar estos comportamientos asociales, algo que seguramente no haría en un mundo en paz». Y ahí coincide también Guillermo Fouce. «Estamos en una era de guerras mediáticas y en esos conflictos en los que se degrada al enemigo, suele justificarse cualquier acto que contribuya a hacer pensar que el soldado del bando contrario no merece respeto ni ser considerado como persona humana». Y ahí están, como prueba para justificar esta teoría, «las imágenes en las que el enemigo es mostrado como un trofeo de caza, las exhibiciones de fuerza y las ejecuciones públicas como escarmiento (que también buscan infundir miedo, terror i desmoralización) tomadas como elementos positivos y a potenciar», añade el presidente de Psicólogos sin Fronteras. Para Fouce estas imágenes, que cuando se hacen públicas son criticadas por los mismos políticos que han llevado a esos soldados a la guerra, «no dejan de ser una exhibición de los logros». Norbert Bilbeny indica que esas fotografías de soldados sonrientes con los cadáveres del enemigo «no son peores, en un sentido ético, que aquella en la que el presidente de un país y sus ministros contemplan por televisión y en directo el cumplimiento de la orden de ejecución ilegal, dada por ellos mismos, de un terrorista internacional».
Lo que ocurre en el caso de las guerras es que el soldado que sale en esas fotos no suele sentir ningún remordimiento al creer que esa conducta demuestra que ha cumplido la misión que tiene encomendada. «Es una lógica, por supuesto, enfermiza -apunta Guillermo Fouce- pero que entra dentro de la lógica de la guerra y la de la violencia en general».
En condiciones normales, los expertos consideran que sólo una de cada mil personas (en el caso de psicópatas) se exhibiría y tendría estas conductas, una vez cometido el crimen, con los cadáveres de sus víctimas. «En los casos particulares no existe este paraguas ni justificación de lo que podríamos llamar, en conflictos bélicos, violencia cultural», indica Fouce.
Artículo completo en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
En 1996, un partido dirigido por “grandes emprendedores” de reconocida raigambre franquista llegaba al poder en España.
Nadie podía pensar en aquella fecha que aquel oscuro funcionario de Hacienda encargado de presidir el Gobierno alcanzaría, tras dejar el poder con las manos manchadas de rojo, los laureles que los dioses del mercado sólo reservan a los más despiertos y avispados.
Conferenciante en Georgetown, empleado de uno de los más grandes magnates de la prensa mundial, puesto que compatibilizó durante un tiempo con el de Consejero de Estado, trabajador en el paraíso fiscal de las islas Caimán, Doctor Honoris Causa por varias universidades muy católicas y, por último, catedrático en una privada de Monterrey.
Experto en finanzas, políglota, conocedor de la lista de los reyes godos, impulsor del padel, corredor de fondo sobre tierra y nieve, aficionado a la guerra preventiva, de pluma ágil, verbo divertido y mimético, este hombre, al igual que Reagan, Gerald Ford o Bush, ha demostrado como con trabajo y tesón cualquiera puede llegar a las más altas cimas de la idiotez.
Y es que con democracia o sin ella, Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos.
Y es que Aznar López no andaba sólo en sus transparentes propósitos. Un grupo de guerreros avezados estaban dispuestos a demostrar a todo el mundo lo que de verdad vale un patriota español cuando dice aquí estoy yo.
Rodrigo Rato, hombre de negocios poco venturosos recompensado con la Presidencia del FMI, institución encargada de hacer más pobres a los países que ya lo son, y exjefe de eso que llaman Bankia;
Juan Villalonga, amigo de la infancia del hombre de Murdoch que jamás había podido demostrar su pericia mercantil hasta que fue elevado a la presidencia de Telefónica y se inventó aquello de las “stock opcions” lo que le ha permitido vivir hasta la fecha, holgadamente, sin apreturas circunstanciales, en esa reserva de españolidad que es Miami;
Miguel Ángel Rodríguez, que comparte nombre con el líder del grupo Mojinos Escocíos pero nada más: Periodista, tampoco tuvo ocasión de acreditar su habilidad en el mercado hasta su paso por el Gobierno de la nación, después parece que todo le va viento en popa asesorando a diversos gobiernos autonómicos del Partido Popular;
Esperanza Aguirre, casada con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, Conde de Murillo y Grande de España, terrateniente y ganadero agraciado durante el Gobierno de Aznar López con la estación de tren del AVE de Guadalajara, que no está en esa ciudad sino en Yebes, donde el noble posee grandes propiedades;
Eduardo Zaplana, autor de Terra Mítica que confesó su pobreza y su vocación política dineraria en una grabaciones exóticas: después de ocupar diversos ministerios y altos cargos en su partido, la fortuna le ha sonreído: Hoy es propietario de muchas cosas y ocupa cargo en una multinacional que antes fue empresa estatal;
Ruiz Gallardón, persona de talante jesuítico que ha enterrado cerca de un billón de pesetas en el subsuelo de Madrid, pretende entregar a la iglesia católica una parte de la ribera del Manzanares, mantiene una amistad entrañable con Florentino Pérez, conoce de sobra a una implicada en la “operación Malaya” de cuyo nombre no quiero acordarme y andaba metido en supuestas reyertas con la presidenta de Madrid;
Carlos Fabra, hijo, nieto, bisnieto, tataranieto y lo que sea de presidentes de la Diputación de Castellón, a quien ningún juez del Estado es capaz de juzgar pese a los presuntos y numerosos delitos de que se le acusa porque seguramente han salido de las mentes calenturientas y enfermizas de algunos periodistas malvados y envidiosos, y, por supuesto,
Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, hombre honrado donde los haya, católico, apostólico y romano.
Ampliar en: Nueva Tribuna
En pleno siglo 21 resulta completamente incomprensible que haya padres que desechan lo que la ciencia puede hacer por la salud de sus familias y prefieren tratamientos ‘alternativos’. Y por alternativos quiero decir que no son tratamientos, y que por tanto son inefectivos y frecuentemente mortales.
Esta dura realidad la vino a descubrir Zachery Swezey, quien murió mientras sus padres lo observaban sin hacer absolutamente nada:
Como miembros de la Iglesia del Primogénito, los Swezeys creen en la curación por la fe. Se les acusó de no llamar a un médico, mientras su hijo de 17 años de edad moría de una ruptura del apéndice, y ellos oraron por él para que se mejorara.
Greg y JaLea Swezey, los padres de Zachery fueron absueltos de asesinato en segundo grado y el jurado no supo qué hacer frente al cargo de homicidio en segundo grado (que es distinto al cargo de asesinato).
Mientras tanto, estos padres modelo se acogieron a sentencia anticipada por maltrato criminal en tercer grado y recibirán penas irrisorias.
Todo esto, gracias a que la ley RCW 9A.42.005 del estado de Washington (EE.UU.) prevé como tratamiento médico legítimo lo que sea que hagan en la iglesia de la Ciencia Cristiana, que redunda en una doble estupidez.
Por un lado, admite como tratamiento válido procedimientos completamente inútiles y que no se ha probado que funcionen. Y por el otro, es una clara muestra de privilegio religioso, ya que esa secta es la única que cuenta con su sanación como válida legalmente en el estado.
¿Alguien necesita más pruebas de que la religión es peligrosa?
(visto en Friendly Atheist)
Fuente: De Avanzada