Poco más del dos por ciento de los adolescentes en las escuelas rurales que alguna vez han probado el alcohol, marihuana u otras drogas informan que también han intercambiado sexo por estas sustancias, de acuerdo con la Universidad de British Columbia la investigación publicada en la revista Canadian Journal of Human Sexuality.
Este es el primer estudio que observa esta cuestión entre los estudiantes rurales. Utilizando datos de la encuesta 2009 de 2360 estudiantes en los grados 7-12 de 28 escuelas en el este de la Columbia Británica Kootenays, los investigadores encontraron un número igual de niños y niñas objeto de comercio sexual, y que hasta el 98 por ciento de ellos vivían en su casa con la familia.
Llevada a cabo cada dos años por East Kootenay Addiction Services Society (EKASS) en Cranbrook, BC, la encuesta de seguimiento de las tendencias en los patrones de consumo de sustancias, daños y actitudes relacionadas entre los estudiantes.
«Esto no está pasando solamente en las Kootenays del Este», señala el coautor Dean Nicholson, director ejecutivo de EKASS. «Otra investigación ha documentado esto entre los estudiantes de Québec, en los EE.UU., y en Oslo, Noruega, a tasas similares. Así que esto probablemente es un problema en otras escuelas en BC, pero las encuestas escolares no están preguntando acerca de ello.»
El equipo de investigación encontró que el comercio sexual se asoció con el uso de drogas ilícitas distintas del alcohol o la marihuana, y los que negocian el sexo tuvieron mayores tasas de consumo excesivo de alcohol por semana que otros estudiantes.
«Varios problemas de salud pueden estar vinculadas al sexo comercial por el alcohol o las drogas», dice la autora principal, Elizabeth Saewyc, profesora de enfermería y medicina adolescente de la UBC. «Tenemos que hablar francamente con los jóvenes sobre este tema, tanto en casa como en la escuela.»
Fuente: EurekAlert!
El negocio de tratar a los niños autistas con cosas que no sirven para absolutamente (como psicoanálisis) nada salvo para esquilmar a los padres parece tan lucrativo que hay otras sugerencias igual de ilógicas, por ejemplo:
–Equinoterapia: genera estímulos eléctricos en el cerebro, lo que hace que el niño esté más alerta. También ayuda al área vestibular (equilibrio) y propioceptiva (percepción interna).
– Musicoterapia: la mayoría de niños autistas tienen hipersensibilidad auditiva y áreas disfuncionales. La música les permite relajarse y algunos logran hasta interpretar canciones y tocar un instrumento.
– Hidroterapia: trabaja la tonificación muscular, el equilibrio y la disminución de la ansiedad.
– Trabajo con sistemas: actividades lúdicas y terapéuticas a través del ordenador. Se empieza con lo fundamental, conocer el monitor y el ratón, hasta el manejo de programas que enseñan colores, formas, sonidos, etc.
El Colegio Cumbres (Chile) dictó instrucciones que prohíben a sacerdotes y profesionales que tengan contacto privado con los alumnos. La medida se da tras la denuncia de abuso sexual que pesa sobre el portavoz de los Legionarios de Cristo, el padre John O’Reilly, y de las declaraciones de una exprofesora que confirmó la costumbre que tenía el religioso de sacar selectivamente a niñas de sus salas de clases.
El mismo antecedente lo dio a conocer la semana pasada el abogado Mario Schilling, luego que reventara el escándalo por la denuncia contra quien aparecía como el vocero en Chile de la congregación de los Legionarios de Cristo. Dato que fue confirmado por la profesora Vivianne Litvack, quien hace nueve años hizo clases en el exclusivo establecimiento privado.
“El establecimiento informa que revisó con expertos en seguridad todas las instalaciones para asegurar que cada espacio tenga visibilidad; que en las puertas de acceso al establecimiento se cautela el ingreso de personas ajenas. También detalla que cuando el alumnado usa las canchas deportivas se encuentra bajo la responsabilidad de los profesores de educación física y deporte, y que los alumnos no tienen permitido el acceso a las salas de profesores”, agrega.
En la misma línea, dispone que “los preescolares irán al baño en grupo y acompañados de las educadoras, y que dos de ellas estén presentes cuando deben ser cambiados de ropa o de pañales. A las familias de alumnos de preescolar a 6° básico, el colegio les recomienda que los niños conozcan su cuerpo y sepan distinguir las partes íntimas. Igualmente se les pidió a los padres advertirles a los niños que sus zonas íntimas son privadas. También el colegio pide a los padres explicar a los menores que los secretos no son convenientes y deben contarlos en su grupo familiar”.
Ampliar en: elmostrador.pais