El pasado 10 de agosto, Angela Micol, una autoproclamada investigadora arqueológica por satélite (cualquiera que sea el significado de tal cosa), publicó en su blog lo que para ella era el descubrimiento de dos nuevos emplazamientos con pirámides que había descubierto utilizando Google Earth. Quizá le suene a cachondeo, pero tres días después apareció en Gizmodo y el presunto hallazgo está teniendo bastante eco en la red.
Para Angela, la disposición de los montículos es similar (?) a la de las pirámides de Giza, e incluso su orientación.
Para los expertos en cambio, solo se trata de colinas erosionadas mezcladas con altas dosis de optimismo por parte de Angela.
Pero no hace falta observar mucho para darse cuenta de que se trata de simples colinas. Según publicaba el sitio Life’s Little Mysteries, James Harrell, profesor emérito de geología arqueológica de la Universidad de Toledo y destacado experto en geología arqueológica del antiguo Egipto, afirmaba:
Parece que Angela Micol es una integrante más de ese colectivo conocido como ‘piramidiotas’ (los que ven las pirámides por todas partes). Sus pirámides de Dimai y Abu Sidhum son ejemplos de formaciones rocosas naturales que podrían ser confundidas con elementos arqueológicos si se carece de conocimientos en arqueología y geología. En otras palabras, sus pirámides son sólo una ilusión percibida por una observadora ignorante con un imaginación hiperactiva. Lo que Angela llama pirámides, son conocidas en realidad como colinas. Son muy comunes en el desierto de Faiyum, y se originan cuando una capa sedimentaria tiene una composición distinta a la de su alrededor y se erosiona de distinta manera. Cuando los sedimentos más blandos desaparecen, dejan la cima de la colina plana.
Ampliar en: LA MENTIRA ESTÁ AHÍ FUERA
En Córdoba (Colombia), el pastor cristiano Nelson Arley Torres Góez fue condenado por violar a una menor de edad, sacando la excusa de Emily Rose:
El pastor, natural del municipio de Tierralta, fue denunciado por la madre de una menor de edad por el delito de acceso carnal.
Una vez recibida la denuncia, una fiscal de Infancia y Adolescencia trajo a la menor hasta Montería y con la ayuda de un psicólogo experto en estos temas le hicieron una entrevista.
En su relato argumentó que el pastor, en el mes de noviembre del año 2011, le hizo creer que tenía un demonio dentro y que él se lo iba a sacar.
Para tal fin, el pastor consiguió un aceite y después de ganarse la confianza de la madre y el padrastro de la joven procedió a hacerle el “proceso de salvación”.
El pastor dijo que ese procedimiento no lo pudo hacer en la casa donde él vive con su esposa y que tenía que hacerlo en la casa de la menor y a solas.
La menor fue remitida a medicina Legal y Ciencias Forenses de Montería para ser evaluada.
El dictamen fue que sí hubo abuso sexual, pero que no hubo desfloración por circunstancias especiales de algunas mujeres.
Si te pueden hacer creer en un tipo que vive en las nubes, te pueden hacer cometer cualquier estupidez – como dejarlos solos con tus hijos.
¿Quién entiende a los seres sobrenaturales? Además de que su existencia violaría todas las leyes naturales, con alarmante frecuencia resultan ser moralmente incompetentes.
Por ejemplo, parece que la ‘virgen’ María no estaba feliz con una de sus más devotas seguidoras en Ecuador:
Como todos los viernes, Florinda Victoria Albán se dirigió a misa en la iglesia de San Agustín.
La mañana de ayer, a las siete, salió de su humilde vivienda, no sin antes encender una velita a la virgencita de Guadalupe.
…
Pasadas las siete, gran cantidad de humo comenzó a salir de entre las rendijas de la puerta y ventanas del lugar, lo que alertó a los vecinos del inmueble.
Enseguida, uno de los moradores forzó la puerta e ingresó a la habitación que estaba en llamas y lo primero que hizo fue sacar el cilindro de gas para evitar desgracias mayores.
Al llegar al inmueble, Victoria lloró desconsoladamente al darse cuenta que sus enseres se calcinaron y había quedado en la completa indigencia.
¿Y esta es la madre de dios? Con razón – ya todo cobra más sentido.
Fuente: DE AVANZADA
«Con profundo pesar tenemos que dar cuenta de un hecho incalificable», comienza a explicar el Centro de Estudios Borjanos en el blog que mantiene la asociación para dar cuenta de sus actividades. Pero lo que el Centro relata a continuación tiene una difícil explicación. Un fresco de comienzos del siglo XX, pintado por el artista Elías García Martínez y que reposa en la iglesia del Santurario de la Misericordia en Borja, ha sido destrozado en una mala restauración.
«Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo», comenta el edil borjano.
El Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra la anciana. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Juan María Ojeda, quien ha dicho que hay que tener en cuenta muchas cuestiones, entre ellas, que se trata de una obra no catalogada, por lo que «el nivel de agresión es diferente».
Fuente: 20Minutos
Bajo licencia Creative Commons