Hoy, 12 de octubre, es el día de la raza, que conmemora el avistamiento de suelo por parte de la tripulación de Cristóbal Colón.
No hay que perder de vista que la expedición de Colón (que no fue su descubrimiento), tenía un tinte claramente cristiano y a todas luces católico, como quedó plasmado en su diario de a bordo, donde quedaron registradas las intenciones de convertir a los nativos:
EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Porque, cristianísimos y muy altos y muy excelentes y muy poderosos Príncipes, Rey y Reina de las Españas y de las islas de la mar, Nuestros Señores, este presente año de 1492, después de Vuestras Altezas haber dado fin a la guerra de los moros que reinaban en Europa y haber acabado la guerra en la muy grande ciudad de Granada, adonde este presente año a dos días del mes de enero por fuerza de armas vi poner las banderas reales de Vuestras Altezas en las torres de la Alhambra, que es la fortaleza de la dicha ciudad y vi salir al rey moro a las puertas de la ciudad y besar las reales manos de Vuestras Altezas y del Príncipe mi Señor, y luego en aquel presente mes, por la información que yo había dado a Vuestras Altezas de las tierras de India y de un Príncipe llamado Gran Can (que quiere decir en nuestro romance Rey de los Reyes), como muchas veces él y sus antecesores habían enviado a Roma a pedir doctores en nuestra santa fe porque le enseñasen en ella, y que nunca el Santo Padre le había proveído y se perdían tantos pueblos creyendo en idolatrías o recibiendo en sí sectas de perdición, Vuestras Altezas, como católicos cristianos y Príncipes amadores de la santa fe cristiana y acrecentadores de ella, y enemigos de la secta de Mahoma y de todas idolatrías y herejías, pensaron de enviarme a mí, Cristóbal Colón, a las dichas partidas de India para ver a los dichos príncipes, y los pueblos y tierras y la disposición de ellas y de todo, y la manera que se pudiera tener para laconversión de ellas a nuestra santa fe; y ordenaron que yo no fuese por tierra al Oriente, por donde se acostumbra de andar, salvo por el camino de Occidente, por donde hasta hoy no sabemos por cierta fe que haya pasado nadie.
…
Ellos deben ser buenos servidores y de buen ingenio, que veo que muy presto dicen todo lo que les decía, y creo que ligeramente se harían cristianos; que me pareció que ninguna secta tenían. Yo, placiendo a Nuestro Señor, llevaré de aquí al tiempo de mi partida seis a Vuestras Altezas para que aprendan a hablar. Ninguna bestia de ninguna manera vi, salvo papagayos, en esta isla.» Todas son palabras del Almirante.
La religión, imponiéndose a las malas día sí y día también desde tiempos inmemoriales.
(vía Background Probability)
Fuente: DE AVANZADA
El diluvio universal es un mito de origen sumerio recogido en el capítulo 6 del Génesis bíblico. En varias tablillas cuneiformes encontradas a mediados del siglo XIX se relata una gran inundación ocurrida en Mesopotamia en el siglo XIV aC. No sería de extrañar por lo tanto, que esta leyenda tenga una base real, y que algo ocurriese hace 3.500 años en la costa norte del Golfo Pérsico, o este del Mediterráneo.
El texto sumerio hallado en Nippur relata cómo los hombres habían enfadado a los dioses con su comportamiento y sus ruidos, por lo que éstos deciden destruirlos enviando un diluvio. Enki, que había sido el creador de los humanos, se apiada y no desea que los destruyan. Luego pide a Ziusudra (la figura equivalente al Noé de la Biblia) que cree una embarcación y se refugie junto a las distintas especies de animales, hasta que pase el diluvio.
Hay otros relatos parecidos en zonas muy alejadas del actual Irak (Mesopotamia), como los existentes en la cultura griega, la hindú, Incas, Mayas o los Aztecas. Algunos posiblemente estén basados en la misma fuente que el libro del Génesis y otros relatan otras inundaciones que no tienen por qué estar relacionadas con el diluvio mesopotámico.
La mitología griega relata la historia de un gran diluvio producido por Poseidón, quien por orden de Zeus había decidido poner fin a la existencia humana por haber aceptado el fuego que Prometeo había robado del Monte Olimpo.Deucalión y su esposa Pirra fueron los únicos supervivientes. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión que construyese un arca en la que introdujera una pareja de cada animal, de forma análoga a la historia bíblica, y así sobrevivieron. Al terminar el diluvio, y una vez que se secó la tierra y las aguas retrocedieron al mar, el arca de Deucalión se posó sobre el monte Parnaso.
Las similitudes son más que evidentes, por lo que el más antiguo de los textos es posiblemente el precursor de todas estas secuelas.
Artículo completo en: LA MENTIRA ESTÁ AHÍ FUERA
El Gobierno dio ayer luz verde a la reforma más dura del Código Penal, que contempla, entre otras medidas, la prisión permanente revisable, cercana a la cadena perpetua, y la incorporación del gin-tonic servido en vaso de tubo como delito grave. También acarreará penas de hasta un año de cárcel el hecho de despedirse de una persona diciendo “chaíto” o “besis”, ya sea oralmente o por escrito. Doblar las hojas de los libros en vez de usar un punto se castigará con multas de hasta 600 euros.
Otra de las grandes medidas de la reforma del Gobierno es la decisión de castigar la “divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones de las vacaciones familiares, incluso si se han obtenido con consentimiento de la víctima”. Se pretende así erradicar esas situaciones tan incómodas en las que hay que soportar el eterno visionado de escenas vacacionales sin interés y con un exceso de zooms que en ocasiones provocan mareos e incluso la pérdida del conocimiento.
Según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el propósito de endurecer el castigo en delitos “especialmente reprochables como dar golpecitos con los dedos repetidamente en una superficie dura sabiendo lo mucho que esto enerva a los demás” es el que ha impulsado la modificación de la normativa penal. “Esta reforma pone cerco a estas pequeñas cosas que desgastan la convivencia entre los españoles, como dejar la mantequilla fuera de la nevera o no decir nada cuando tu mujer se ha hecho algo en el pelo”, ha insistido el ministro.
Fuente: EL MUNDO TODAY
Paul H. Frampton, profesor del Departamento de Física de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, lleva desde el 23 de enero encarcelado en la prisión argentina Villa Devoto por tenencia de narcóticos (dos kilos de cocaína aparecieron en su maleta en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires). Fue a Argentina para conocer en persona a la bellísima modelo checa Denise Milani con quien él (creía que) chateaba a través de internet. Le dijeron que la modelo había tenido que ir a Perú a un evento de Miss Bikini World y le dieron una maleta que ella había olvidado. Aunque tiene 68 años, se creyó la historia como un tonto. Al menos eso es lo que él ha declarado. Página web de ayuda a Paul. En la prensa puedes consultar Marina Aizen, “La increíble historia de un famoso físico preso por narco,” El Clarín, 22 Jul. 2012; también ”Distinguished British scientist faces 16 years in Argentine jail after being caught with suitcase of cocaine,” y “British physicist jailed in Argentina on ‘honeytrap’ drug smuggling charges is ‘naïve fool’, says ex-wife,” ambos en The Telegraph.
Ampliar en: Francis (th)E mule Science’s News