Sin duda un experto en la materia de las ocurrencias. Pocos compiten con él a la hora de verbalizar el mayor número de ocurrencias a lo largo de una jornada laboral.
Hay más pero se indican las siguientes:
Fuente: Los Genoveses, SA
Realmente hay mucha, demasiada gente obsesionada con su salud, hasta llegar al punto de la obsesión o hipocondría. Unos investigadores en Dinamarca estudiaron 14 ensayos a largo plazo (de nueve años de media cada uno), que incluían más de 180000 personas en total, contando aquellos que se hicieron exámenes de salud y otros que no. De entre todos ellos, nueve de los ensayos no encontraron ninguna diferencia de muertes entre ambos grupos, incluidas muertes por enfermedades cardíacas o cáncer, que son las enfermedades más analizadas durante estos exámenes. Tampoco se encontraron diferencias significativas en los análisis de los ingresos hospitalarios, la discapacidad, la preocupación, las visitas a especialistas, visitas adicionales a los médicos o bajas de trabajo.
Por otra parte, uno de los ensayos encontró un 20% más de diagnósticos entre los que recibieron exámenes médicos de forma más frecuente, y otros ensayos mostraron un aumento de los individuos que usaban medicamentos contra la hipertensión, pero no se encontraron mejores resultados en su salud ni beneficio significativo en comparación con el grupo que no se hacía estos chequeos o exámenes médicos.
Así lo describe el investigador principal de este estudio, Lasse Krogsboll, de The Nordic Cochrane Centre, en Copenhague (Dinamarca):
“A partir de la evidencia, hemos visto que hacerles exámenes médicos a los pacientes como meros controles generales de salud no tienen ningún beneficio. Una razón para esto es que los médicos identifican problemas adicionales y toman medidas cuando ya ven a los pacientes por otras razones, y no porque vayan solo por un chequeo general”
Fuente: Medciencia