Terapia Asistida por Delfines (DAT) es una opción cada vez más popular de tratamiento para las enfermedades y discapacidades del desarrollo por proporcionar a los participantes la oportunidad de nadar o interactuar con delfines que viven en cautiverio. Dos revisiones de DAT (Lilienfeld y Marino [1998] y Humphries [2003]) concluyeron que no hay evidencia científica creíble para la eficacia de esta intervención.
En un artículo publicado por Marino y Lilienfeld en la revista ANTHROZOÖS VOLUME 20, ISSUE 3, se ofrece una actualización del estatus metodológico mediante la revisión crítica por pares de cinco estudios publicados en los últimos ocho años sobre DAT. Se encontraron cinco estudios que todos tenían defectos metodológicos y estaban plagados de amenazas a la validez interna y de constructo Ambos, llegamos a la conclusión de que casi un década después de la revisión inicial, no hay evidencia convincente que DAT sea una terapia legítima y que lo más que puede ofrecer son mejoras fugaces en el estado de ánimo.
Fuente: Dolphin-Assisted Therapy: More Flawed Data and More Flawed Conclusions
Lori Marino* and Scott O. Lilienfeld†
* Neuroscience and Behavioral Biology Program, Emory University, USA
† Department of Psychology, Emory University, USA
ANTHROZOÖS VOLUME 20, ISSUE 3 PP 239 – 249
A lo largo del tiempo ha sido la causa de guerras, actos deleznables y, por supuesto, de muchísimas frustraciones humanas. El juego de la culpabilidad es muy sencillo y tiene una única regla: culpar a los otros de cualquier evento indeseable.
En la base de esta forma de comprender el mundo se esconden tres creencias bastante irracionales:
En la actualidad, debido a la crisis económica que está atravesando Europa, cada vez más personas se quedan sin trabajo y ven cómo sus derechos sociales se reducen. Si aplicamos las tres creencias anteriores, lo más lógico sería buscar a un culpable. Algunos culpan a los bancos, otros a los extranjeros y un tercer grupo pone la responsabilidad en los políticos. Una vez más, vemos que cualquier chivo expiatorio es válido con tal de no asumir nuestras propias cuotas de responsabilidad.
Con Biblia y Torá en mano, gritando “no al islamismo” y “sí al secularismo”, la activista política egipcia Aliaa Magda Elmahdy volvió a realizar un .desnudo
En esta oportunidad, en señal de rechazo hacia la Carta Magna egipcia propuesta por el gobierno de Mohamed Mursi.
El desnudo se realizó en un paisaje de Estocolmo, locación elegida por la joven veinteañera, quien lucía un mensaje pintado en su torso que rezaba: “La ‘sharia’ (legislación islámica) no es una Constitución”.
Alia se presentó en la puerta de la embajada egipcia de la capital sueca, acompañada de dos militantes de la organización feminista ucraniana Femen.
Las activistas manifestaron su intención de “apoyar a los héroes egipcios que se oponen al proyecto de Constitución dictatorial basado en la “sharia” del presidente.
Fuente: Ateorizar
Aparecido en Golfxs con principios
… el ordenador para niños con 50 funciones. A las niñas les llega con un ordenador (rosa) con 25.
… en el mismo catálogo de Toys R’Us de 2010, juguetes para que las niñas jueguen a hadas madrinas y sirenas, los niños a construir y la ciencia.
… los sonajeros de Fisher-Price con forma de anillo con diamante para niñas y de sierra mecánica para niños.
…en el mismo catálogo, los niños a investigar mientras las niñas lavan los platos.
…microscopios x900 aumentos, x1200… el rosa es de 600 aumentos. Igual son mis prejuicios, que doy por hecho que el rosa es para niñas.
… 250 o 525 aumentos en los telescopios de color negro. Para los de color rosa es suficiente que tengan 90.
…¿Crees que las niñas entenderán que la cocina y la tabla de planchar y la lavadora son para ellas? Bueno, hagamos todo rosa para que quede claro.
… niños guitarristas, guerreros, montañas rusas. Las niñas mejor en casa con la decoración, con la comida, con las muñecas.
… los juguetes de niños en el catálogo de los almacenes Myers. Y los de niñas.
… un trolley de limpieza, atención, “¡sólo para niñas!” , “Girls only!”
… una aspiradora que “¡realmente limpia la suciedad, como la de mamá!”
…”Feliz navidad! Disfruten de sus respectivas máquinas de coser y robots. ”
… 2000 adhesivos para niños (artísticas, divertidas, como un puzzle y adhesivas) y 2000 para niñas (como un puzzle, bonitas, una monada e infantiles )
…niñas que hacen pasteles y ponen el té, niños que juegan con trenes y telescopios, todo en el mismo catálogo.
Cosa que algunas empresas no se cortan en repetir el mismo error con gente mayor, como Target, una empresa de ventas en grupo.
Para luchar contra estas cosas da gusto ver a niñas de 13 años como McKenna Popeque ha empezado una recogida de firmas (va por 40.000) para que su hermano pequeño pueda tener un horno para niños, porque quiere ser cocinero. El niño quiere un horno Easy-Bake de Hasbro. Pero claro, en la web se ve que lo venden un poquito “para niñas”, todo rosa, morado, corazoncitos (ojo, página con sonido) como si sólo las niñas jugasen con él. Y la niña lo tiene claro: “Para mí esto envía un mensaje claro: Las mujeres cocinan, los hombres trabajan”. A ver si le hacen caso a la niña y los apoyos que reciba… Sí es que no avanzamos, ¿eh? Incluso en los sitios donde supuestamente no hay juguetes sexistas, como Imaginarium, resulta que también está repleto, como descubrió Pikara Magazine.
La reforma del Código Penal que prepara Ruiz-Gallardón amplía el marco legal para castigar a quienes ayuden a inmigrantes sin papeles. Hasta ahora se castigaba el tráfico ilegal y la inmigración clandestina, pero ahora también será ilegal acoger en casa o ayudar económicamente a inmigrantes indocumentados, que puede conllevar una pena de cárcel de hasta dos años.
Si el Ministerio de Justicia aprueba el anteproyecto del Código Penal, podrá ir a prisión: «El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional (…) a entrar (a España) o a transitar (…) será castigado con una pena de multa de tres a 12 meses o prisión de seis a dos años».
La ley actual castiga con hasta ocho años de cárcel a quienes trafican con seres humanos, con la reforma las penas se reducirán a máximo dos años de prisión y se podrá sancionar a quienes sean solidarios con ellos. «Con la regulación anterior, todos teníamos en la cabeza que lo que se estaba sancionando era la trata de personas. Eso es lo que ahora se va a ampliar», aclara una abogada.