¿Es realmente posible conocer la personalidad de alguien solamente por su forma de escribir? la respuesta a esta pregunta, es que no.
La grafología no pasa de ser una pseudociencia más, como la homeopatía, las flores de Bach o la astrología. Pero, ¿por qué tendemos a creer tan fuertemente en estas pseudociencias?
El pensamiento pseudocientífico se ha explicado en términos de psicología y psicología social. La tendencia humana a buscar confirmación en vez de refutación, la de mantenerse aferrado en las creencias confortables, y la de sobregeneralizar han sido las razones más comunes para que sobreviva, en una sociedad tan “científica” como la actual, el pensamiento pseudocientífico.
La grafología se basa en un principio muy simple: A la hora de enfrentarnos a la escritura, reaccionamos frente al papel en blanco de la misma forma que lo hacemos frente al mundo, quedando nuestra personalidad reflejada en nuestros trazos, en la forma de colocar el texto sobre el papel y en cómo presionamos con el útil de escritura sobre el mismo. Pero, ¿existe alguna evidencia de todo esto? Evidentemente, no, ninguna.
El éste artículo de la Wikipedia se pueden leer algunas de las razones por las que la grafología es considerada una pseudociencia. En resumen, es debido a que no se puede probar, de una forma científica, ninguna de sus premisas, y como herramienta descriptora de la personalidad, sencillamente, no funciona.
Pero a pesar de estas evidencias, alguien aún seguirá pensando que es una herramienta útil. De hecho, existen cientos de psicólogos en la red que la “venden” como una herramienta eficaz, por ejemplo, en la selección de personal. En alguna de sus páginas (que no quiero aquí citar por vergüenza torera) hablan incluso del Profesiograma grafológico, un especie de protocolo que, junto al perfil de personalidad, ayuda, supuestamente, a discriminar con rapidez entre los candidatos a un puesto de trabajo. En psicología es muy típico ponerle un nombre técnico a casi todo (creo que en el fondo de esta tendencia se oculta una inseguridad científica a la hora de defender las teorías que se ocultan detrás del tecnicismo) y en lo referente a la grafología, se han cubierto de gloria los que se esconden tras ellos.
Si ya el ejercicio de la psicología, al menos la clínica, tiene muchas dificultades para poder ser aplicado de una forma científica, dependiendo su buenos resultados, desgraciadamente, más de las habilidades del psicólogo que del método aplicado (a pesar de que se hagan esfuerzos para estructurar y organizar su aplicación), si encima algunos psicólogos se rodean de herramientas inútiles, con una aureola mágica (magia es lo que parece cuando al contemplar una firma el “grafo-psicólogo” dice que el firmante es una persona con golpes de ira, por ejemplo) no es raro que nos metan a todos en el saco de la superchería.
Pero peor aún es que a alguien con los suficientes méritos, sea rechazado en su solicitud de trabajo, basándose en el análisis realizado a su caligrafía. Algo que dicho así, suena ridículo (y más hoy en día, que todo se hace mediante ordenador), pero que está ocurriendo. Una mala letra, es evidente, refleja una mala personalidad, no nos cabe duda. Ahí está la firma de Shakespeare como ejemplo. ¡Qué tipo tan malo y simple tuvo que ser! ¡Ni siquiera, a la vista de sus grafos, da la sensación de que fuera creativo! ¡Ilusos al poder!
Fuente: hluisgarcia.es
La Televisión Digital Terrestre (TDT) está inundada de canales dedicados a los programas de esoterismo y brujería. ElConsejo Audiovisual Andaluz (CAA) ha venido trabajando en los últimos meses en denunciar la situación que se produce en este medio y que iría contra la Ley General Audiovisual. Según el Consejo Audiovisual de Andalucía, son decenas de cadenas en toda España las que emiten este tipo de contenidos, algunas sin licencia.
Según informa Público, el CAA ha trasladado al Ministerio de Industria un nuevo informe donde explica la situación de este tipo de programas en la TDT y solicita varias actuaciones urgentes que afectarían a su regulación. Según este organismo el problema de la actual legislación es que aunque es clara en lo que a los niños se refiere, no ofrece protección para colectivos vulnerables como las personas mayores o en situación desesperada por su situación laboral. Estos grupos pueden pasar más tiempo frente al televisor y el CAA considera que habría que buscar proteger también a estos colectivos.
Medidas contra los programas de tarot en la TDT
La primera medida que solicita el CAA es que este tipo de programas tengan la consideración de “ofertas y comunicaciones comerciales”, lo que limitaría considerablemente su presencia en la TDT. En estos momentos, este tipo de espacios figura como espacios de entretenimiento, algo que según este organismo no tiene nada que ver con la realidad y los contenidos que ofrecen estos programas.
¿Qué soluciones proponen en el Consejo Audiovisual de Andalucía? La primera opción sería la prohibición total y absoluta de este tipo de programas en la TDT, una posibilidad que ya se ha puesto en marcha en Bélgica donde también se puso sobre la mesa este debate. La otra opción sería seguir la vía del Reino Unido donde se ha apostado por una regulación muy estricta que limita claramente este tipo de programas.
Fuente: ADSLZONE.TV
Bajo licencia Creative Commons
Los musulmanes pretenden imponer la sharía en Inglaterra y recurren a tácticas como vandalizar anuncios publicitarios.
Ahora, una pandilla que se hace llamar Patrulla Musulmana ha retomado este modus operandi y cometen otros delitos en su cruzada antioccidental:
Hasta ahora, el grupo ha publicado dos vídeos en su nueva cuenta de YouTube, que se creó en diciembre del 2012. El primer vídeo muestra la destrucción de publicidad y destrozo de paradas de autobuses, todas exhibiendo imágenes de H & M con push-up bras (sujetador con realce). El segundo vídeo ve a los ‘vigilantes’ acercarse y acosar a los ciudadanos, ya sea por consumir alcohol, vestirse ‘inapropiadamente’, o estar borrachos cerca de una mezquita.
Varios de los vídeos subidos a la cuenta ya se han eliminado debido a que violan los términos y condiciones de YouTube. Uno establece específicamente que YouTube consideró «diseñado intencionalmente para intimidar, acosar y amenazar».
vía The Freethinker
Fuente: DE AVANZADA