El chiste del adivino que se hace realidad. Se llama June Field, es escocesa, tiene poco más de 50 años y ha vivido seis meses en Kiev para participar en un programa de talentos psíquicos, adivinos, médium etc. Ganó el concurso, la televisión ucraniana STB debía darle, según cuenta ella (no sé ucraniano), unas 19000 libras (aproximadamente 22000 €) y no ha recibido nada. De hecho ha tenido que pagar por el trofeo unos 70 €, me pregunto si no será lo que cobra por una consulta. Ella misma dice que le avisaron de que no fuera, ¡pero si debería ser al revés!
Lo curioso es que es la mejor de Europa según el show, X Factor, al que se ha presentado y no ha sido capaz de ver su propio futuro. Insisto, la mejor, es decir, ¿cómo son los peores?
Fuente: CIENCIA EN EL XXI
Según la ONU mujeres, a nivel mundial hasta seis de cada diez mujeres sufren violencia física y / o sexual en su vida, mientras que violación conyugal es un delito enjuiciable en al menos 104 Estados, y 90 países cuentan con leyes sobre el acoso sexual.
En 102 países no existen disposiciones legales específicas contra la violencia doméstica y la violación en el matrimonio no es un delito enjuiciable en al menos 53 países.
De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o ex parejas y esta es la principal causa de muerte y discapacidad entre las mujeres entre 16 y 44 años de edad.
A nivel de América Latina, el estudio denominado “Violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe”, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud reveló que entre 17 y 53 por ciento de las entrevistadas reportaron haber sufrido abuso físico o sexual.
Sin embargo, a pesar de ello, entre 28 y 64 por ciento de las afectadas no buscó ayuda ni habló con nadie.
Fuente: CARACOL RADIO
La lucha contra el racismo pasa por otorgarle los mismos derechos a los indígenas, pero también las mismas responsabilidades y juzgarlos con la misma vara.
Por eso hay que felicitar al juez del caso de los dos indígenas condenados por desaparición forzada que los trató como ciudadanos de primera también en sus responsabilidades:
Un juez de Apia, Risaralda, condenó a dos indígenas por su participación en la desaparición forzada de dos compañeros de su propia etnia.
Los hechos se presentaron en febrero del año 2002, en el corregimiento de Santa Cecilia cuando dos indígenas regresaban a su lugar de origen luego comercializar unos productos agrícolas de su propia producción.
Según las pruebas testimoniales recolectadas los dos indígenas identificados como Ángel José Hiupa Guasiruma y Pedro Antivia Dovigama fueron bajados del bus y posteriormente amarrados de las manos y llevados por la vía Agüita. Luego no se volvió a saber de su paradero.
¿Qué? ¿Indígenas cometiendo delitos? ¿Pero cómo podría alguien puro y prístino, sincronizado con la «Madre Tierra» hacer algo así?
Fuente: DE AVANZADA