Artículo completo en: Magonia
Vídeo impactante donde numerosas personas hablan de cómo dejaron de creer en una religión y sufrieron rechazo social por ello. No creo que sea un caso muy habitual en Europa, pero debe ser de lo más común en sociedades profundamente teístas como EE. UU. Me quedo con una frase: “Sospecha de cualquiera que quiera limitar tu curiosidad”. El ateísmo nos da la libertad de cuestionarnos todo, incluso el ateísmo mismo. La religión lo único que ofrece es el sometimiento a dogmas irracionales y a la voluntad de los que se creen con el derecho a interpretarlos. Es un instrumento de control social y mental.
Fuente: Blog de Roberto Augusto
Se había oído hablar de él antes, pero muchos descubrieron su existencia a través de estas fotografías morbosas, que fueron difundidas recientemente. Según la agencia de prensa INSA, el hombre que muestra un dedo cortado fue acusado de robo y adulterio por un tribunal en la ciudad suroccidental de Shiraz. También fue acusado de estar a la cabeza de una organización criminal. Además de perder sus dedos en una mano, fue condenado a tres años de prisión y 99 latigazos.
No hay testigos independientes que fueran capaces de relatar las circunstancias en que tuvo lugar esta amputación. Cuatro fotos de la escena publicadas por la agencia de prensa, fueron ampliamente difundidas en las redes sociales. Aunque parezca extraño, la cara del hombre no mostraba ninguna señal de sufrimiento en las fotos, aunque es posible que podría haber sido anestesiado.
El portavoz de Iran Human Rights, Mahmud Amiry-Moghaddam, que tiene su sede en Noruega, explica: «Lo sorprendente de esto es que no sólo era una amputación pública, sino que las fotos fueron distribuidas por funcionario agencias de prensa y que mostraban una máquina que no habíamos visto hasta ahora. Nos hemos dado cuenta de que las autoridades hacen más publicidad sobre los casos de castigo corporal. Cada vez que nos acercamos a las elecciones, el número de estos incidentes aumenta. Y estamos muy cerca de la elección presidencial [prevista para junio]. Creo que esta es una estrategia para infundir miedo a la población a fin de evitar cualquier protesta.