El 17 de febrero se conmemora la muerte del pensador Giordano Bruno en manos de la Iglesia Católica. Para recordar este vil acto de intolerancia y fanatismo en la web SinDioses han diseñado esta imagen para todos aquellos que deseen ponerla en su cuenta de Facebook o de Google Plus, por este fin de semana.
Acceder a descargar el original en SinDioses
“Personalmente pienso como decía el apóstol San Pablo en ‘Romanos’, capítulo 7, versículo 15, porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Aparezco como un ser diabólico, despiadado y malvado pero eso no es así, soy un ser humano que sufrí terriblemente y sigo sufriendo…”
El colombiano Luis Alfredo Garavito ha pasado a la historia del crimen como uno de los asesinos en serie más prolíficos. Confesó haber violado, torturado y posteriormente asesinado a 140 menores (todos varones entre 6 y 16 años) aunque algunos expertos señalan que sus víctimas pudieron llegar a 192. Recorrió unas cinco veces el país. Visitó sesenta y nueve municipios, en treinta y tres de los cuáles cometería sus crímenes. Llegó a inventar dos Fundaciones, una para ancianos y otra para menores, que le permitían dar charlas en escuelas y en otros lugares en donde podía estar cerca de niños.
Garavito solía beber antes de atacar a sus víctimas y sumido en los efectos del alcohol, procedía a cometer los actos más atroces. A cada chico que mató también violó y torturó. Adoraba manosear a sus jóvenes víctimas, pero también las golpeaba, les pateaba el pecho, la cara y el estómago; les saltaba encima, les pisoteaba las manos; a algunos les amputó dedos, les cercenó las orejas e incluso los genitales; muchas veces mutiló, desmembró e incluso decapitó.
Ampliar en: CULTURIZANDO
Édinson Rodolfo Rojas, alias ‘Pichi’, quien sería cabecilla de la mafia de la Oficina de Envigado fue capturado en Panamá.
‘Pichi’ se entregaba a la santería para evitar precisamente eso; parece que no le funcionó en lo absoluto:
Al ingresar a la residencia, los uniformados quedaron asombrados por el altar de santería, al cual “Pichi” al parecer “le oraba para evitar la captura o la muerte por parte de sus enemigos”, indicó la fuente oficial.
Machetes impregnados de una extraña sustancia, dinero, dulces, un par de esposas, cuernos de venado, vasijas con forma de rostro, veladoras e incensarios hacían parte del extraño oratorio.
¡Y por supuesto que no le funcionó! ¿De cuándo a aquí funciona la superstición?
Fuente: DE AVANZADA
Todos sabemos que uno de los caballos de batalla actuales de la Iglesia Católica (además de la persecución de los homosexuales) es su oposición al aborto en cualquier circunstancia, castigándolo con la pena máxima del Código Canónico: La Excomunión.
Estamos acostumbrados a que sus líderes basen esta oposición en una supuesta doctrina milenaria como si la Iglesia siempre, desde su fundación, hubiera mantenido la misma postura doctrinal con relación del aborto. Nada más lejos de la verdad.
En efecto, católicos de buena fe que nos leéis, sólo podemos remontar el origen de esta doctrina tan restrictiva a la segunda mitad del siglo XIX, aunque hasta la década de los años 30 del siglo XX no se unifica la postura que defiende actualmente la ICAR**, lo que es poco tiempo comparado con los dos mil años de la Institución.
Esto podría llevarnos a pensar que esta prohibición tan absoluta, que acarrea pena de excomunión automática (latae sententiae) quién sabe si a la vuelta de unos años, con papados menos conservadores, pudiera modificarse, y lo que hoy se considera por la ICAR como un crimen sin paliativos, mañana -como antaño- pudiera tener una consideración canónica menos grave.
Miremos un poco la Historia:
Para comprender el cristianismo hemos de ir a su fuente… ¿El judaísmo? No, Dios.
En el principio era Dios y por eso nos remontaremos a Dios para ver que piensa sobre el aborto valiéndonos naturalmente de Su Libro, la Biblia. En ella puede leerse que infanticidios perpetra por miles, pero ¿y abortos?
Curiosamente en la Biblia se habla muy poco del aborto, ni el AT ni en el NT, cosa que choca un poco si tan grave es, pero sigamos:
«Efraín está herido, su raíz está seca; no darán más fruto. Aunque den a luz, yo mataré el fruto de su vientre» o «Ephraim fué herido, secóse su cepa, no hará más fruto: aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.
Esto dijo Dios en ocasión de uno de sus numerosos enfados. Luego Dios sí parece contemplar el aborto en algunos casos … Pero bueno, Él es el Jefe, puede hacer lo que quiera ¿Quién lo juzgará?
Y los judíos ¿Qué pensaban del aborto los judíos?
Como ya dije, hay poquísimas referencias al aborto en la Biblia, aún así he encontrado otra en Éxodo 21:22-25, donde se refiere más que nada al aborto accidental pues si en el trascurso de una riña entre dos hombres una mujer se interpone y resulta malherida por alguno, si aborta a consecuencia de los golpes, el agresor ha de pagar una multa (indemnización al marido de la víctima) pero si la mujer muere se aplica la ley del Talión: Vida por vida, ojo por ojo, etc.
Cualquiera deduce que, como la pena de muerte es castigo mucho más grave que pagar una multa, la Biblia no considera al aborto un delito demasiado grave, tanto que ni lo menciona.
Nótese la diferencia: Los pecados sí considerados graves como la idolatría o la homosexualidad, por ejemplo, sí que son mencionados muchas veces en la Biblia.
Nótese también que para la ICAR actualmente el aborto es peor que el asesinato o las violaciones en masa o el genocidio porque los que perpetren estos delitos incurren en pecado, sí, pero no son excomulgados automáticamente como el que lleva a cabo un aborto ¿Chocante, no?
Téngase en cuenta, y esto lo digo para los ayunos en doctrina católica, que hay una enorme diferencia entre estar en pecado mortal y excomulgado. El que está en pecado mortal puede optar a ser perdonado mediante el Sacramento de la Penitencia (o incluso mediante un Acto de Contricción Perfecto), pero el excomulgado ni puede acercarse a ese sacramento que puede ser considerado la “llave” de la Salvación ni tiene opción alguna, mientras no sea levantada la bula de excomunión.
Artículo completo en: Ateísmo para cristianos
Pautas para ejercer el pensamiento crítico. No todo el mundo valora la necesidad de ejercer un pensamiento crítico. Es común que las personas que se caracterizan por ser metódicas y objetivas sean vistas como seres fríos, estériles y sobre todo, aburridos. Sin embargo, el pensamiento crítico es una herramienta que empleada del modo adecuado, nos proporciona una habilidad bien trabajada para poder tomar decisiones inteligentes y poder estar emocionalmente tranquilos. El pensamiento crítico es en esencia, el modo en que usamos nuestra inteligencia y conocimiento para alcanzar puntos de vista racionales y objetivos.
A continuación se enumeran criterios básicos para ejercer e incrementar nuestra capacidad de pensamiento crítico:
American Philosophical Association, Critical Thinking: A Statement of Expert Consensus for Purposes of Educational Assessment and Instruction. “The Delphi Report,” Committee on Pre-College Philosophy. Estados Unidos, 1990.