Vivimos en una cultura de la autoridad. Desde pequeños se nos educa para que aceptemos ideologías, dogmas y creencias. Los seres humanos llevamos miles de años siguiendo a líderes de todo tipo: espirituales, intelectuales y políticos. Todos ellos hablan de paz y de prosperidad, de una fraternidad universal que nos haga superar el dolor y la división que tanto sufrimiento causan. Pero sus promesas no se han cumplido. Y muchas de las utopías prometidas solo han creado Estados totalitarios que oprimen a sus ciudadanos en nombre de una ideología usada por unos pocos para dominar a la mayoría.
Fuente: Blog de Roberto Augusto
Imagen: Flodigrip’s world via photopin cc
A la médium británica Anne Germain, conocida por el show televisivo que tenía en Telecinco, se le ha acabado el chollo. Parece que tras su retiro de la televisión, el éxito de sus charlas con el más allá no ha tenido la aceptación adecuada entre el público.
Desde la compañía que produce el espectáculo de Germain, Subealescenario S.L. se han visto obligados a suspender sus próximas actuaciones debido a las “constantes pérdidas”, informaba Efe.
A pesar de haberse convertido de una manera inexplicable en toda una estrella mediática tras su paso por Telecinco sin hablar una palabra de español, lo cierto es que su desaparición de la parrilla de la cadena de Fuencarral podría ser uno de los motivos que han propiciado el estrepitoso final de la médium.
Y es que a esta mujer la pillaron en su fraude. Un miembro de su equipo destripó toda la estafa que suponía el espectáculo de Anne Germain en televisión. Más tarde se supo que la médium, como es lógico, no gozaba de ningún poder especial para hablar con el más allá, sino que simplemente indagaba, con ayuda de un completo equipo de expertos, en las vidas de los famosos invitados al plató. De este modo, se pudieron saber importantes detalles de las vidas de personajes famosos como Leandro de Borbón o Antonio Canales. Pero al que no se la dieron con queso fue a Santiago Segura, quién no dudó en declarar que la médium de tres al cuarto no había dado ni una hablando de su madre fallecida.
Relacionado: Anne Germain queda en evidencia tras filtrarse los dosieres de sus invitados
Fuente: Yahoo! TV
El confesionalismo de TVE alcanza niveles demenciales cuando se producen eventos como la reciente investidura papal: horas y horas de emisión, mucho más allá de lo que justifica el mero interés informativo, y con comentarios muy evangelizadores (proselitistas) de miembros de la propia Iglesia que actúan como conductores y comentaristas de los programas, sin que siquiera se dé cabida a una visión crítica. Estas emisiones se redondean con la transmisión de actos puramente religiosos, como las misas papales: a la extraordinaria que hubo con motivo de la investidura que acabo de mencionar, hay que añadir la del “gallo”, la de año nuevo, la de “resurrección”… Y, además, nos las habemos con misas de carácter más ordinario y con otras ceremonias y ritos, tales como los característicos (vía crucis, oficios…) de la Semana Santa.
Ay, Semana Santa: en ella, TVE se convierte en una fervorosa TVCE (Televisión Católica Española). Se altera toda la programación semanal normal para dar cabida a decenas de horas de procesiones y rituales religiosos. No conformes con las emisiones extraordinarias, los informativos (como los propios telediarios) dan a esos actos religiosos, de forma reiterada, el papel de noticia central, en tiempo y en relevancia (cabeceras, resúmenes…). En el telediario de las 21:30 del último viernes santo, el presentador principal y el del tiempo hasta vestían de negro; reconocemos que pudo ser casusl, pero nos recordó cuando Ana Blanco retransmitía de luto riguroso desde El Vaticano a la muerte de Juan Pablo II.
Pueden unirse a la protesta de Europa Laica de forma sencilla desde esta página.
Asunto: TVE [pues no se puede marcar a la vez RNE]
Programa: Religiosos
Fecha y hora de emisión: Múltiples
Escribe aquí tu queja o sugerencia: Me sumo a la queja presentada ante usted por Europa Laica y el Observatorio del Laicismo, que puede leer completa en http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20169.
La abusiva programación religiosa de RTVE es impropia de un Estado aconfesional y vulnera las propias normas de RTVE.
Saludos cordiales.
La breve guía y la sugerencia de texto (aunque será más efectivo si escriben uno propio) son cortesía de Juan Antonio Aguilera Mochón.
El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia y secretario de la Fundación San Antonio, Francisco José Alonso Espinosa, ha vuelto a ser condenado, esta vez por vulnerar los derechos de propiedad intelectual de la profesora a la que acosó. Según la nueva sentencia, plagió parte de la tesis doctoral de M.I.G., que utilizó para un libro en el que sólo aparecía él como autor. Según la sentencia, el acusado deberá publicar el fallo de la misma en uno de los periódicos de mayor circulación nacional, así como a indemnizar a la profesora con 5000 euros por daños morales.
El acusado fue el director de la tesis doctoral de la demandante, titulada ‘Reponsabilidad civil derivada del folleto de emisión de valores negociales’, del año 2001 y que fue publicada posteriormente como libro por la editorial Tirant Lo Blanch.
M.I.G. promovió la demanda acusando a Alonso de que su libro, titulado ‘La responsabilidad civil del administrador de sociedad de capital en sus elementos configuradores’ y editado por Thomson Civitas en 2006, vulneraba su derecho a la propiedad intelectual, porque el profesor copió parte de su trabajo ya publicado.
El catedrático de la UMU, según la sentencia, se defendió afirmando que fue su compañera de trabajo quien habría aprovechado sus sugerencias y recomendaciones doctrinales durante la elaboración de la tesis. Del mismo modo, Alonso destacó la actitud de constante denuncia que viene sufriendo por parte de la profesora, que con anterioridad le había acusado de acosarla sexualmente.
La sentencia confirma la existencia del plagio denunciado por la profesora, «ya que se produjo una copia literal de una gran parte de una obra ajena, con aprovechamiento de la formación cultural y esfuerzo intelectual desplegado por el autor de la misma». Asimismo, se explica que el acusado conoce perfectamente la obra de su compañera, ya que en su día fue el director de su tesis doctoral.
Durante el juicio contra el catedrático por el delito de acoso sexual, un compañero de departamento reconoció que el acusado podía haber perjudicado la carrera profesional de la víctima.
Los otros tres profesores que declararon en el citado juicio explicaron que Alonso había ayudado a la denunciante a sacar adelante su tesis a pesar de su inestabilidad emocional, que según M.I.G., estaba causada por los episodios de acoso a los que la sometía el catedrático, que estaba casado y que era considerado un hombre muy religioso.
Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Foto: Catedrales e Iglesias via photopin cc