Acceso a la firma de esta petición.
Maryam Namazie ha organizado una jornada de protesta el 25 de abril para pedir al gobierno de Bangladesh que proteja la vida de los blogueros y activistas ateos, secularistas, o que de cualquier manera critiquen la religión. Esta es la carta que he firmado en nombre de Skepchick:
En enero, el bloguero de 29 años de edad, Asif Mohiuddin, fue apuñalado. En febrero, el bloguero ateo de 35 años de edad e involucrado en las protestas Shahbag, Ahmed Rajib, fue asesinado brutalmente. Los islamistas siguen amenazando a blogueros prominentes y han pedido la “ejecución de 84 blogueros ateos por insultar a la religión”.
En lugar de defender la libertad de expresión y proteger a los librepensadores, el gobierno de Bangladesh ha detenido a varios blogueros, se comprometió a perseguir a otros, y a cerrar los sitios web y los blogs.
Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado para que el 25 de abril sea un día internacional para defender los blogueros y activistas de Bangladesh. En este día, instamos a grupos e individuos a que se reúnan en las embajadas de Bangladesh, a que contacten con los miembros de sus parlamentos o representantes en su país de residencia, a que resalten la situación, a escribir cartas de protesta, a llevar a cabo actos de solidaridad, a tuiterar con los hashtags #Bangladesh #Bloggers, y firmar esta petición.
Condenamos inequívocamente los ataques y amenazas contra ateos, secularistas y blogueros librepensadores y hacemos un llamado al gobierno de Bangladesh para garantizar su seguridad, respetar la libertad de expresión y para que se procese a los islamistas que amenacen, ataquen o dañen a sus críticos.
La libertad de expresión, en particular para criticar al islam y a los islamistas, así como a blasfemar, es un derecho básico.
Ampliar en: escéptica
Facua denuncia los 15 abusos más habituales en los que incurren las compañías españolas del sector de las telecomunicaciones:
«El pene no obedece la orden de su Maestro, quien trata de ponerlo rígido o no, a voluntad.
Por el contrario el pene se erecta por sí mismo mientras el maestro duerme. Se debe decir que el pene tiene su propia mente y funciona a través del ‘estiramiento’ de la imaginación”.
Según la ONU:
La Organización para las Naciones Unidas (ONU) exigió hoy al Gobierno de Papúa Nueva Guinea la derogación de la Ley de Brujería, promulgada en 1971, tras el aumento de ejecuciones extrajudiciales por acusaciones de brujería registrado en las últimas semanas.
«La protección a las víctimas de la violencia relacionada con la brujería debe aumentar de manera urgente«, reclamó Naciones Unidas en un comunicado publicado en Port Moresby.
«La ONU está profundamente preocupada por el aumento de las denuncias de violencia, tortura y asesinato de personas acusadas de practicar la brujería en todo el país«, indicó la institución internacional.
¿Y para cuándo tiene planeado empezar a preocuparse la ONU por las leyes antiblasfemia y sus consecuentes asesinatos?
Fuente: DE AVANZADA