Kent Schaible murió en 2009 de neumonía a la edad de 2 años. Sus padres, Herbert y Catherine Schaible, de Filadelfia, decidieron no llevar a Kent al médico y en su lugar optaron por orar por él. Tras su muerte, su padre declaró que
Tratamos de luchar contra el mal, pero al final el mal venció.
Cuando comparecieron ante un juez en 2011, prometieron que nunca más volverían a privar de atención médica a sus otros hijos, a pesar de los mandatos de la iglesia fundamentalista a la que pertenecían, la First Century Gospel Church. Pero el pasado día 18, otro de sus hijos, Brandon, de 7 meses de edad, murió tras sufrir una diarrea severa. La pareja oró por él hasta que murió.
¿Qué es la curación por la fe?
La curación por la fe, es la creencia de que las enfermedades pueden curarse por la intervención de un ser superior.
Varias organizaciones religiosas, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), o la propia Iglesia Católica, creen en un cierto grado de curación por fe o por intervención divina.
Sin embargo, sólo las sectas más fundamentalistas de estas iglesias, aconsejan a sus congregaciones el evitar toda la atención médica profesional.
Fuente: LA MENTIRA EST Á AHÍ FUERA
La Prospect Magazine acaba de publicar los resultados de su encuesta de Pensadores Mundiales 2013 –Richard Dawkins está de primero:
1. Richard Dawkins
Cuando Richard Dawkins, el biólogo evolucionista de Oxford, acuñó el término «meme» en El gen egoísta hace 37 años, no pudo haber anticipado su actual popularidad como una palabra para describir a las modas de Internet. Pero esta es sólo una de las maneras en las que él prospera como intelectual en la era de Internet. También es prolífico en Twitter, con más de medio millón de seguidores – y su éxito en esta encuesta da testimonio de su popularidad en Internet. Él usa esta plataforma para atacar a su viejo enemigo, la religión, y para promover la ciencia y el racionalismo. Por muy inflexible que sea su mensaje, él no es reacio a burlarse de sí mismo: en marzo hizo una aparición enLos Simpson, prestando su voz a una versión demoníaca de sí mismo.
El segundo puesto fue para Ashraf Ghani, seguido por el inigualable Steven Pinker:
3. Steven Pinker
Ampliamente admirado por su trabajo sobre el lenguaje y la cognición, el último libro del profesor de Harvard Steven Pinker, The Better Angels of Our Nature, fue un barrido panorámico a través de la historia. Habiendo acumulado una enorme cantidad de evidencias, Pinker sostiene que la humanidad se ha vuelto menos violenta con el tiempo. Al igual que con los libros anteriores de Pinker, este provocó un intenso debate. Ya sea cuando escribe de psicología evolucionista, de lingüística o de historia, lo que une la obra de Pinker es una fascinación por la naturaleza humana y un entusiasmo por compartir nuevos descubrimientos en prosa elegante y accesible.
Entre el top 20, hay numerosos ateos: el impresentable antioccidental Slavoj Žižek (6°), Amartya Sen (7°),Peter Higgs (8°), Steven Weinberg (11°), Jared Diamond (12°) y Oliver Sacks (13°).
Eyy, ¿notan cierta correlación entre ateísmo e inteligencia?
Fuente: DE AVANZADA
Los estadísticos están tomando modelos de la sismología y física para predecir futuros patrones de la guerra y el terrorismo.
¿Cuál es el riesgo de una guerra en la península coreana o en el mar del sur de China ? O, para el caso, de otro ataque terrorista en suelo americano? Estas son preguntas que los diplomáticos occidentales y expertos en seguridad se preguntan en esta primavera. Y a medida que crece la especulación, los funcionarios han investigado transmisiones satelitales, informes de inteligencia y libros de historia.
En Colorado (EE.UU.), Aaron Clauset, un científico computacional, se está planteando el peligro bajo una perspectiva diferente. Clauset, que enseña en la Universidad de Colorado, Boulder, y forma parte del Instituto de Santa Fe, ha pasado la última década en la frontera de la computación y la investigación estadística. Pero no se ha centrado en áreas normalmente amadas por geeks, como la ingeniería, la física o la biología.
En cambio, Clauset y otros estadísticos, como Ryan Woodard del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, han analizado los últimos 200 años de conflictos bélicos. Y esto ha una llevado a una conclusión, a la reflexión: si nos fijamos en el patrón global de la guerra y el terrorismo, la violencia humana se ha movido en ciclos sorprendentemente estables.
De hecho, es tan estable que Clauset ve un claro paralelismo entre los conflictos humanos y los terremotos – al menos en términos estadísticos. Él y otros investigadores ahora están pidiendo prestados los modelos desarrollados a partir de la sismología y física para predecir futuros patrones de violencia. El objetivo de esta «física terrorista» (como algunos dicen) no es predecir con exactitud dónde y cuándo puede ocurrir un ataque terrorista – que es tan duro como señalar el próximo terremoto. En cambio, estas estadísticas están funcionando con la tasa probable de ataques y guerras
La frecuencia y la gravedad de las guerras ha sido bastante constante desde hace 200 años a pesar de los grandes cambios en la geopolítica, la tecnología y la población», explica Clauset. En promedio, el mundo ve una nueva guerra internacional cada dos años y una nueva guerra civil más o menos cada 1,5 años. Y mientras que los ataques terroristas se presentan típicamente en racimos, con algunos ataques «mega» que representan un gran número de muertes, hay ritmos estadísticos claros allí también. Tanto es así que Clauset y Woodard sostienen que aparentemente eventos «poco frecuentes», como el 9/11, no son realmente tan extraordinaria, después de todo. A medida que se escribe en un artículo 2012: «Los patrones observados en la frecuencia de eventos terroristas graves sugieren que algunos aspectos de este fenómeno, y, posiblemente, de otros fenómenos sociales complejos, no son tan contingentes e impredecible como a menudo se supone.»
Me atrevería a decir que algunas personas consideran que este análisis sea ridículo u ofensivo. Después de todo, tenemos la tendencia a pensar que el siglo 21 es una época de gran flujo, cuando estamos remodelando el mundo. Sin embargo, «la física terrorista» sólo pueden predecir el futuro si usted piensa que los seres humanos están condenados siempre a comportarse de manera coherente, sin la capacidad de cambio o progreso. Eso no es una idea popular entre los gobiernos. Algunos académicos podrían cuestionar también: el psicólogo Steven Pinker , por ejemplo, sostiene que la violencia humana está disminuyendo de manera constante en el mundo de hoy, al menos si se mide en términos de la violencia per cápita, frente a las bajas militares brutas.
En cualquier caso, los diplomáticos suelen estudiar los conflictos en términos de factores sociales e históricos idiosincráticos, no con datos fríos. O como Clauset dice: «La comunidad de los estudios de los conflictos por lo general quiere mirar a los motivos de los terroristas o sus tácticas, no el patrón más grande … es como pedirle a un meteorólogo que sepreocupara por el cambio climático «.
Pero mientras que los expertos militares podrían ser ambivalente sobre el valor de la «física terrorista», la investigación ahora está causando una gran expectativa en el mundo estadístico. También está atrayendo el interés serio de las compañías de seguros y los bancos, que están dispuestos a trabajar en los riesgos de ataques terroristas. Clauset y sus compañeros esperan que la comunidad política más amplia empiece a prestar más atención también.
Si pueden persuadir a los gobiernos a reconocer que hay un ritmo estadística en la violencia, su argumento, los países podrían ser capaces de movilizar recursos en preparación. Y si los responsables políticos reconocen estos ciclos, también podrían empezar a reflexionar sobre una cuestión fundamental: ¿qué impulsa exactamente esos brotes de guerra o terrorismo? ¿Podemos culpar siempre la violencia en las personalidades idiosincrásicos (los líderes de Corea del Norte, Osama bin Laden o cualquier otra persona)? ¿O hay algo sobre la condición humana – y nuestra interacción con el medio ambiente – que nos condena al terrorismo ya la guerra con tal regularidad?
Estas son, por supuesto, las grandes cuestiones filosóficas. No espero que cualquier gobierno se apresurará a hablar de ellos públicamente pronto – no cuando los políticos están ocupados librando una «guerra contra el terror», con la suposición tácita de que es posible para los seres humanos erradicar el flagelo. Sin embargo, si no otra cosa, los números de Clauset deja el pasado reciente en la perspectiva (para los estándares históricos del ataque de Boston , por ejemplo, se ve muy pequeño). Y deben hacer pensar en el futuro. Clauset estima que la oportunidad de ver otra guerra en este siglo en la misma escala que la Segunda Guerra Mundial (con muertes de 60 millones) es de 41 por ciento. Mientras tanto, la probabilidad de un evento del tipo 11 de septiembre esta década es de entre 19 por ciento y 46 por ciento. Esto es, por supuesto, todavía irritantantemente vago; pero como predicciones, parecen demasiado grandes para pasar por alto por completo. Menos aún en un lugar como Boston, Londres – o incluso Corea.
Fuente: FT Magazine
El fanático, ignorante y alucinado telepredicador estadounidense Pat Robertson tiene una larga lista de disparatadas y absurdas declaraciones en su programa de TV denominado «The 700 Club», en donde semanalmente responde a todo tipo de preguntas de los telespectadores con su enfermiza, antidemocrática y medieval (que digo medieval, prehistórica) visión del mundo. Y aunque después de tantos años de descontrolada verborrea cristianofascista es difícil sorprender, en una de sus últimas comparecencias parece ser que se ha superado a sí mismo ampliamente. Si no juzgue ustedes.
«¿Porque en la actualidad los milagros tienden a ocurrir únicamente en África y no en EEUU?
«La gente del extranjero no acude a escuelas de la Ivy League«(esta es la denominación para las 8 universidades privadas norteamericanas más elitistas y que presumen de excelencia, antigüedad y un proceso de admisión muy selectivo fuera del alcance de la mayoría de la población estadounidense). Y continuó con«Nosotros somos tan sofisticados, pensamos que tenemos todo resuelto. Sabemos acerca de la evolución, sabemos acerca de Darwin, sabemos todas esas cosas que dicen que Dios no es real»Noten su despectiva ironía refiriéndose a su país, porque él en realidad de sofisticado y de entendido en ciencia, nada de nada ya que es un simple ignorante que presume de no haber leído y de no necesitar más que la Biblia para vivir una vida plena y solucionar todas las cuestiones. Y por supuesto continuó con su absurda explicación«Hemos sido inundados de escepticismo y secularismo. Mientras en el extranjero ellos son simples y humildes. Usted les dice que Dios les ama y ellos contestan: de acuerdo, Él me quiere. Usted les dice que Dios hace milagros y ellos contestan: de acuerdo, creemos en Él. Y eso es lo que está buscando Dios. Es por eso que tienen milagros.»
Fuente: Diario de un ateo