José Laparra, expresidente del Club Deportivo Castellón que aparece vinculado en la trama Gürtel, pagó 165000 euros a una «echadora de cartas» que vive en Magallón para que, mediante un conjuro amoroso, consiguiera que una mujer por la que sentía una verdadera pasión se enamorara de él. Pero el hechizo falló, no se produjo el flechazo, y el pasado miércoles Laparra, que se sentía estafado, se presentó junto con otras cuatro personas en el domicilio de la adivina para exigir la devolución del dinero.
El padre de la tarotista les abrió la puerta, pero su hija tuvo tiempo de avisar al 112, que a su vez movilizó a la Guardia Civil y varios agentes detuvieron en pocos minutos a los intrusos.
La Guardia Civil incautó en torno a 140000 euros, y la entregó al juez del caso, por si considera que puede haber un delito fiscal por parte de la adivina. El dinero, recogido en un fajo, estaba envuelto en papel de periódico. «No hubo violencia ni intimidación y el padre de la tarotista les facilitó el dinero que le pedían», manifestó el abogado defensor de cuatro de los detenidos, José Palacín.
El abogado explicó que los agentes intervinieron una pistola simulada que hallaron al registrar el bolso de la única mujer que intervino en el asalto. «En ningún momento apuntó con ella», subrayó.
La repentina entrada de la Benemérita en la casa de la echadora de cartas hizo que Laparra, que padece problemas coronarios, sufriera una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde recibió el alta tras ser examinado en Urgencias.
Fuente: el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Hoy 17 de mayo se celebra el Día contra la Homofobia, día que conmemora la exclusión de la homosexualidad de la Clasificación Internacional de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, hace 23 años.
Imagen: olgaberrios via photopin cc
El ex presidente de facto falleció a las 6:30 de la mañana por muerte natural. Había recibido varias condenas a perpetua por crímenes de lesa humanidad. Estaba preso en el penal de Marcos Paz.
Videla encabezó la dictadura más cruel de la historia argentina. Bajo su régimen desaparecieron 30000 personas, según los organismos de derechos humanos. Buscó instaurar una cultura represora y un modelo económico neoliberal a ultranza.
General del Ejército, durante el histórico juicio contra las Juntas Militares que asolaron Argentina fue condenado por primera vez en 1985 a reclusión perpetua por terrorismo de Estado. Pero en 1990 el entonces presidente Carlos Menem, lo indultó. No obstante, en aquel juicio no se juzgaron los robos de bebés y por esta causa Videla volvió a prisión en 1998. Permaneció tras las rejas solo 38 días hasta que consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria, dado que era mayor de 70 años.
En 2008 regresó a la cárcel. Y en 2010, después de la anulación de las leyes del perdón y los indultos en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), fue condenado por segunda vez en su vida a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Córdoba.
Negó rotundamente los cargos, en su alegato final declaró: “Lo que sí es cierto es que todas las parturientas aludidas por la querella, así como por la fiscalía, eran militantes activas de la maquinaria del terror. Y muchas de ellas usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de operar como combatientes”.
El ex dictador Videla fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebés. La pena fue dictada por el Tribunal Oral Federal Nº6 y se suma a otras anteriores. Bignone, último presidente de facto, recibió 15 años.
Este juicio investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.
Fuente: CULTURIZANDO