¿Por qué nunca es poseído un ateo por el demonio? ¿Será por la misma razón que un cura jamás abusa de hijos de ateos sino de católicos?
La semana pasada el Arzobispado de Madrid ha hecho pública su intención de formar a varios exorcistas ante la excesiva demanda de sacerdotes para casos de posesiones en la capital. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], el arzobispo Rouco Varela habría nombrado ya a ocho exorcistas solo para la diócesis de Madrid.
El gran Miguel Ángel Aguilar le mandó a Rouco su irónico y genial “telegrama diario”: ‘’Eminencia Reverendísima, su decisión de formar un equipo inicial de ocho sacerdotes en la práctica de exorcismos prueba su sensibilidad y disposición para cubrir el peligroso vacío existente. Responde a la demanda creciente en la archidiócesis de Madrid, donde el Maligno ha visto en la crisis una oportunidad. El equipo de exorcistas actuará como los Tedax, técnicos en desactivación de explosivos. Otro servicio de élite que aporta la Iglesia para sumar a los bautismos, primeras comuniones, exequias y tantos más suministrados a precios muy inferiores a los del mercado’’.
Ampliar en: MISTERIOS AL DESCUBIERTO
Desde sus inicios en 1948, las operaciones de paz de las Naciones Unidas han sido una de las principales herramientas utilizadas por la comunidad internacional para gestionar las crisis complejas que amenazan la paz y la seguridad internacionales.
El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, que se conmemora cada año el 29 de mayo y es la ocasión para rendir homenaje a los 111.000 cascos azules que sirven en 15 misiones en algunos de los lugares más inestables y peligrosos del mundo. Este día es también el momento de llorar aquellos que han caído dando su vida por la paz. A lo largo de la historia de las operaciones de paz, han muerto cerca de 3100 cascos azules, incluyendo 111 hombres y mujeres en 2012.
Este año, las Naciones Unidas marcan el Día resaltando que las necesidades de la paz y la seguridad internacionales están cambiando rápidamente y que las Fuerzas de mantenimiento de la Paz se están adaptando para cumplir con los nuevos retos de ayudar a los pueblos y los países a superar algunos de los más destructivos conflictos mundiales