Los Schaible y sus creencias
Un jurado los había declarado culpables de homicidio involuntario y de poner en riesgo a un menor después de la muerte de su hijo Kent, que había estado enfermo por dos semanas y murió de neumonía.»Las circunstancias fueron espeluznantemente similares», destacó la fiscal adjunta Joanne Pescatore, que también estuvo a cargo del primer caso y pidió pena de prisión porque temía que la pareja no siguiera las indicaciones de dar atención médica a sus hijos. De declarárseles culpables esta vez podrían ser condenados a 14 años de prisión o más, dijo la fiscalía.
Los Schaible, que dejaron la escuela en el noveno grado y trabajan como maestros en su iglesia, tienen siete hijos después del fallecimiento de dos. El mayor tiene 18 años.
La cineasta valenciana Ana Lorenz participa en el Jameson Notodo Filmfest 2013 con esta breve (lógicamente) reflexión sobre la homeopatía. Como para agradecer que las diluciones, efectivamente, diluyen… aunque su homeópata no lo crea.
Cada día que pasa los gobernantes ultraneoliberales europeos no sorprenden con nuevas propuestas, medidas o leyes que por supuesto van encaminadas en su totalidad hacia el recorte cuando no hacia la destrucción de la frágil democracia que hemos ido construyendo en los históricamente castigados países del sur de Europa.
Fuente: Diario de un ateo
Imagen: MUESCA61 via photopin cc
Esta es la provocadora conclusión de un muy reciente estudio (tan nuevo como que está recién aceptado y todavía en prensa) en el que diversos psicólogos europeos analizan la variación de la inteligencia a lo largo del último siglo y medio en la población caucasoide de origen europeo. Pero ¿los datos del estudio sustentan tan categórica afirmación?
Lo primero es indicar (como ya comenté en una entrada anterior) que es muy difícil cuando no imposible intentar medir una propiedad sobre la cual no existe una definición clara como es el caso del concepto de inteligencia. Pero bueno, dejemos aparte este problema y concentrémonos en el artículo en cuestión.
Los autores recopilan 16 estudios previos sobre medida de tiempos de reacción frente a un estímulo. Este tiempo en la psicometría se considera que es un índice de la velocidad de procesamiento mental y por extensión de la eficiencia de dicho procesamiento. Y de ahí diversos autores extrapolan (con muy poca base científica) que a mayor velocidad de respuesta, mayor inteligencia. Como ven otra medida más para cuantificar de forma más o menos grosera la complejidad del funcionamiento cerebral. Estos 16 estudios presentados a continuación son posteriormente sujeto de un metaanálisis por parte de los autores.
Artículo completo en: La Ciencia y sus Demonios