Los responsables del Museo de Manchester han grabado cómo una figura egipcia expuesta en una vitrina cerrada se mueve lentamente durante el día sin que nadie la toque. La estatua es una ofrenda a Osiris, el dios egipcio del Más allá, mide 25 centímetros de altura y data de 1800 antes de nuestra era. Hace un mes, los técnicos del museo se dieron cuenta de que cambiaba de posición de la mañana a la noche. Instalaron dentro de la vitrina una cámara y grabaron cómo se mueve, poco a poco, durante el día y se queda quieta por la noche.
La explicación científica -dada por el físico Brian Cox, entre otros- es que las vibraciones causadas por el paso de los visitantes hacen que la estatua se mueva.
Ampliar en: Magonia
El procurador y fundamentalista católico Alejandro Ordóñez criticó severamente el proceso de impunidad que el gobierno Santos está llevando a cabo con las Farc.
Lo irónico del asunto es que los comentarios de Ordóñez también se pueden aplicar a sus amos mentales de la Iglesia Católica, una mafia más peligrosa que las Farc:
[S]ería legitimar la violencia y admitir que una empresa criminal de tantos años produce efectos políticos. Sería decirles que tienen razón, deslegitimar a las víctimas y al Estado.
Curioso que esas palabras provengan de alguien que viola sistemáticamente el carácter laico del Estado en favor de la empresa criminal a la cuál le rinde su devoción religiosa.
Ahh, la doble moral.
Fuente: DE AVANZADA