Noticias del Mundo vuelve a los quioscos dieciocho años después de su desaparición y con una exclusiva mundial marca de la casa: “Rajoy ha pedido el rescate a los extraterrestres”, se lee en la portada. Añade que el presidente recibió a un visitante en La Moncloa y “hablaron de la posibilidad de ampliar la movilidad exterior de los jóvenes parados más allá de nuestro sistema solar”. ¿Consideraría Esteban González Pons que tener un empleo en otro mundo “es trabajar fuera”? El primer número de esta nueva época de la publicación es un especial de 50 páginas “que recoge las informaciones esenciales que han sucedido durante el largo periodo de ausencia de la redacción, a las que se añaden varias noticias exclusivas de rigurosa actualidad”. A partir de septiembre, la revista acudirá mensualmente a la cita con sus lectores.
Ampliar en: Magonia
El gran científico Andrés Lozano originario de España pero criado en Canadá se ha convertido en uno de los neurocirujanos más famosos del mundo haciendo geniales aportes a la ciencia con su técnica de estimulación cerebral profunda por medio de electricidad y electrodos junto con su equipo de científicos ha contribuido para combatir males como el Parkinson ( enfermedad que genera temblores con diversas intencidades dependiendo la persona durante toda la vida ), Anorexia severa o grave, Distonía la cual es una enfermedad o trastorno que genera que partes o incluso todo el cuerpo se retuerza hasta niveles alarmantes que generan la muerte de las personas por lo general es en niños esta enfermedad y son diversas sus causas. Incremento de la Inteligencia en personas sanas de su cerebro a la cual Andréz Lozano llama «cirugía cosmética» aunque no es considerada como una intervención científica que sea ética en nuestra época contemporánea Lozano dice en su entrevista en abc.es que probablemente en 30 años se comenzaran a realizar estas cirugías que harán a la gente mucho más inteligentes o que su capacidad de memoria sea mucho mejor.
Investigadores del Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Michigan en EEUU ha realizado un estudio sobre el tráfico de órganos humanos en Bangladesh. Y los resultados son terribles. En ese depauperado país cientos de desesperadas personas venden sus órganos para conseguir un poco de dinero que les permita sobrellevar sus miserables existencias.
Para Demócrito, las explicaciones del mundo que invocaban un propósito no tenían sentido. Las verdaderas explicaciones se referían sólo a los movimientos de los átomos, que no tenían metas ni propósitos, pero se movían simplemente debido a sus propiedades intrínsecas y las fuerzas externas ejercidas sobre ellos. Para los atomistas no hay tal cosa como la justicia cósmica. Pero ¿qué hay de la justicia humana? Los seres humanos y sus mentes eran parte de la naturaleza; estos también se componían de átomos que se regían por las mismas leyes que el resto de los átomos. La mente, según Demócrito, es una colección de átomos esféricos en algún lugar del cuerpo y el pensamiento consiste en el movimiento de estos átomos-mentales a medida que interactúan entre sí y con otros átomos. Aunque a menudo decimos que actuamos porque hemos decidido hacerlo, estamos en un error de la misma forma que se equivocan nuestros «sentidos bastardos ‘sobre la naturaleza física del universo. Los actos humanos no se rigen por el propósito y la voluntad, sino por los movimientos e interacciones de átomos sin propósito.
Técnicamente, Demócrito no podía negar el libre albedrío, pues esta noción fue inventada por los padres de la Iglesia, siglos después, para responder al problema del mal (que, dicho sea de paso, no queda resuelto).
Del libro de Kenan Malik sobre Demócrito de Abdera, Tucídides yProtágoras
Imagen: mmarftrejo via photopin cc