Existen varios casos en los que parece que el animal es consciente de que su comportamiento acabará con su vida y, aun así, sigue adelante con él. Veamos algunos ejemplos:
Y estos son solo algunos de los ejemplos más generales y conocidos, pero hay multitud de casos puntuales en los que grandes grupos acaban con su vida sin un motivo lógico y que aun mantienen desconcertados a los científicos, de vacas que saltan al vacío, o perros que se lanzan al río y mueren ahogados, ballenas que buscan rocas en las que escalabrarse, etc, etc, que vete tú a saber si es verdad o no.
Ampliar en: HABLANDO DE CIENCIA
Licencia Creative Commons
Pregunta planteada por Herb Silverman:
¿Cuál de las siguientes suena más arrogante?
Cosmovisión 1. Sé que Dios creó el universo entero sólo para el beneficio de los seres humanos. Él me mira constantemente y se preocupa por todo lo que digo y hago. Sé cómo quiere Él que yo y todos los demás nos comportemos y creamos. Él es perfecto y justo, por lo que nos enfrentamos a una eternidad de dicha o de tortura, dependiendo de si creemos o no en Él.
Cosmovisión 2. Somos el producto de millones de años de evolución. La mayoría de las especies se han extinguido, como eventualmente nos pasará a los seres humanos. Espero hacer una diferencia positiva porque es lo correcto, no porque haya recompensas o castigos futuros en la otra vida. Cuando no sé algo, que es a menudo, digo «No sé».