Siguiendo con la serie de memes cristianos, el de hoy nos advierte no decir nada ni remotamente irrespetuoso:
El dueño del Titanic dijo «Ni dios podrá hundir este barco» y ya sabemos lo que pasó.
Marilyn Monroe dijo «yo no necesito a Jesús» y tres días después la encontraron muerta.
Una madre le dijo a su hija: «Que dios te acompañe»; irónicamente ella respondió: «En la maleta porque aquí no cabe». En ese viaje hubo un accidente donde todos los jóvenes que iban murieron y la maleta quedó intacta.
Cristianismo destilado a su esencia más pura: si no crees, mereces morir. Es la instauración velada de los delitos de pensamiento.
Personas que murieron ahogadas, congeladas, viendo a sus familiares sufrir la peor de las muertes, todo porque tuvieron la mala fortuna de subirse al barco de un tipo que había dicho que dios no podría hundir. ¿Y este es un dios amoroso? ¿Que, acaso, no podía dios esperar a que el barco hubiera atracado en un puerto, donde hubiera tierra firme cerca y se pudiera rescatar a los pasajeros?
Y la historia de la niña no es menos aterradora: ¿qué culpa tenían los amigos de la joven para sufrir una muerte por accidente?
Es que dios se va cebando contra todos los que no creemos en él, ni siquiera tiene sentido del humor y se carga gente inocente a granel sólo para probar un punto.
Fuente: DE AVANZADA
Respuesta breve: NO.
Respuesta más larga y precisa: con los datos disponibles NO lo podemos saber, tampoco parece muy probable.
Respuesta aún más larga: es muy difícil que lo podamos saber.
La frase sale del informe del Oxfam GOBERNAR PARA LAS ÉLITES Secuestro democrático y desigualdad económica (y titulada así hasta en The Guardian, Oxfam: 85 richest people as wealthy as poorest half of the world):
La mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo.
Actualización: En [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].
Ampliar en: Ricardo Galli, de software libre
La guillotina con que fueron ejecutados los hermanos Hans y Sophie Scholl, héroes estudiantiles de la resistencia contra Adolf Hitler, ha sido hallada en el almacén del Museo Nacional de Baviera (RFA), indicaron fuentes de esa institución.
La pieza, que se daba por perdida, probablemente estaba en ese depósito «desde hace décadas», indicó en declaraciones a la radio pública Sybe Wartena, responsable de la sección histórica del museo, después de que un medio bávaro informara del hallazgo.