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Archivo diario: 2015/06/14

Peticiones de libertad religiosa en Colombia

Colombia colours...Una busca que se respete a la familia atea — particularmente a la hijas que es objeto de matoneo por parte de las directivas y los profesores:

La constitución política de Colombia consagra esta nación como «laica» es decir. libre de todo credo para ejercer la libertad individual, en sus artículos 18 y 19 se proclama la libertad de culto y difusión del mismo, sin pena de ser coaccionado a recibir o practicar otro culto, la clase de religión en los colegios constituye un daño moral y un peligro a dicha libertad, ya que en algunas instituciones de carácter religioso se ejerce presión directa e indirecta para que los estudiantes se unan a un credo, y en el caso de la estudiante se hizo uso de maltrato psicológico y retiro del cupo escolar, además que la tutela fue denegada, y a estas instancias la procuraduria y el ministerio de educación debieron haber tomado sus respectivas medidas, la petición no solo abarca el índole de lo personal, sino la protección de la libertad de los ateos y agnósticos a opinar sin restricciones, ademas de cultos y credos que no siguen la ideología católica o cristiana, respetando la diversidad cultural y cosmogónica de la nación.

(Firma)

• La otra —un poco más amplia y muy apropiada para la temporada de elecciones— busca que todos los candidatos garanticen el laicismo y no discriminen a ateos, agnósticos y no creyentes:

Según una encuesta el 12% de la población en Colombia es no creyentes Así pues haciendo una extrapolación de esta cifra a Bogotá, aproximadamente entre 500000 y 1000000 de personas escarian interesadas en defender el estado laico y ser protegidos contra la discriminación por no creer o dudar. Ayudamos a encontrar candidatos que nos ayuden a protegernos y a proteger la separación de iglesia y estado

(Firma)

Fuente: DE AVANZADA

La siniestra historia del ‘lobotomobile’

A lo largo de la historia de la evolución de la Medicina existen algunos capítulos tan obscuros como siniestros por las implicaciones que tuvieron en los pacientes procedimientos, técnicas o sustancias con los que fueron tratados. En algunos casos, como el que nos tiene aquí, a la luz de investigaciones posteriores sobre las enfermedades mentales y la neurocirugía, suenan a procedimientos brutales, agresivos, invasivos y peligrosos.

La historia detrás de una camioneta bautizada como «lobotomobile«, que viajó a lo largo del territorio de Estados Unidos durante la primera mitad de los años 50’s, en la que Walter Freeman realizaría al menos 3,500 lobotomías, se remonta varios años atrás cuando el Dr. John Fulton presentaba sus investigaciones con chimpancés que fueron sometidos a cortes en sus lóbulos y vio un claro cambio en su comportamiento. Luego, en 1936 sería Egas Moniz quien propuso la destrucción de los lóbulos frontales para casos extremos de alteración en la conducta. Dicha técnica le valió el Premio Nobel de Medicina en 1949, algo muy criticado, antes y ahora, por solo presentar un caso. A este hecho se le ha denominado como el Premio Nobel peor concedido en la historia:

Así pues, con antecedentes tan obscuros, la técnica no paró ahí, sino que Walter Freeman la «perfeccionaría». Freeman fue un gran impulsor de la psicocirugía, tratamiento a enfermedades mentales mediante neurocirugías.

«El lobotomista»

A Walter Freeman se le describe amenudo como un hombre orgulloso y ambicioso, que buscaba, entre otras cosas, ser la referencia en la cura de las enfermedades mentales. Freeman llegó a ser, en su «epoca de gloria» el presidente del American Board of Psychiatry and Neurology en los años 1946-1947. Fue un impulsor de la lobotomía trasorbital que «simplificaba» la técnica para realizar la lobotomía que, como vimos en el video líneas arriba implica la sección de las conexiones nerviosas del lóbulo frontal del cerebro

La lobotomía trasorbital desarrollada por Freeman consistía en introducir un estilete dirigido hacia arriba por dentro de la órbita ocular, luego golpeaba este con una maza de goma para penetrar el lóbulo frontal y así cortar las conexiones nerviosas. Se realizaba en pocos minutos y con anestesia local, la operación era ambulatoria. Se señala en varias fuentes que al principio las realizaba con tal cual con un picahielo, cosa que le valió el nombre común de la «técnica de picahielo«.

Así, «el lobotomista» recorrió largo y ancho de los Estados Unidos para llevar el remedio hasta la puerta del hogar. Los escrúpulos y la medición de las consecuencias a esta invasiva técnica no tuvieron lugar en el auge de la lobotomía y el lobotomobile; tanto que, incluso, se realizó en menores de edad y al mínimo síntoma de depresión o ansiedad. Generalmente se pensaba para pacientes con problemas mentales severos, como esquizofrenia o trastornos que hacían al paciente agresivo, pero luego se abusó de esta técnica.

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Dios no es bueno, música para ateos

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