Samy Kamkar y ha presentado su diseño en la feria de seguridad DefCon de la ciudad de Las Vegas. Según Kamkar, su funcionamiento es extremadamente sencillo y se puede fabricar gastando apenas 32 dólares, por lo que técnicamente cualquiera (con los conocimientos necesarios) puede hacerlo.
Y parece ser mucho más sencillo de lo que podemos imaginar. El dispositivo no tiene nada que ver con cracks, hackeos complicados ni irrupciones en el sistema a invadir. No. Su funcionamiento se basa en que el atacante lo ubica cerca de la puerta a la que quiere acceder (ya sea un garaje o un vehículo), y espera a que el propietario la abra con su control. El primer intento de abrir le fallará misteriosamente, pero al segundo abrirá sin problema. La razón es porque ya el dispositivo hizo su trabajo.
Al primer intento captura el código que genera el control remoto y lo almacena (el cual no llega a su destino). Al momento de que el propietario envía el segundo código (al presionar el botón por segunda vez) el dispositivo envía el primero a la puerta y se queda con el segundo guardado, para que lo use el atacante cuando desee entrar a al auto o garaje. Esto quiere decir que el dispositivo siempre tendrá un código guardado para cuando el atacante lo necesite, por lo que el aparato puede durar días escondido cerca de su víctima sin problemas.
Kamkar dice que lo ha probado en muchas marcas de vehículos y sistemas de garaje, y en todas ha funcionado. Ford, Toyota, Volkswagen, Chrysler y Nissan han caído. La única marca que se ha salvado es Cadillac, y la razón se debe a que los códigos que se generan para la apertura de las puertas se vencen al pasar unos pocos minutos, lo cual sin duda podría ser la solución ante esta clase de hacks.
Fuente: GIZMODO
Dos personas han muerto acuchilladas en una tienda de IKEA en la ciudad sueca de Vesterós (a una hora de distancia de la capital del país, Estocolmo). Al parecer, el suceso tuvo lugar a las 13:00 (hora local) en el centro comercial de Erikslund. Allí, un hombre atacó con un cuchillo a dos hombres y a una mujer.
Un portavoz de la policía ha confirmado que un hombre y la mujer han fallecido tras las heridas ocasionadas con este cuchillo. El otro hombre, de 35 años de edad, fue trasladada urgentemente a un hospital cercano donde le han intervenido de sus heridas. Se tratan de “clientes ordinarios” y seguro que esto marcará un antes y un después en la seguridad de este tipo de tiendas.
Tal y como ha asegurado el diario local VLT. el doble homicidio ha tenido lugar en la sección de accesorios de cocina. Obviamente, se trata de un caso aislado, pero seguro que la compañía estudiará tomar medidas para poder reforzar la seguridad de sus centros y proteger a los clientes de posibles lunáticos que puedan utilizar este tipo de armas blancas.