La organización China Labor Watch informó que una empresa proveedora de Samsung llamada HTNS Shenzhen contrataba a menores de edad que trabajaban horas extras y eran victimas de otras violaciones a las leyes laborales.
En el informe se indica que a pesar de que la surcoreana mencionó que luego de una auditoría no se encontraron evidencias de contar con menores contratados, la organización dice haber encontrado al menos tres empleados que son menores de 16 años y además trabajaban ahí desde antes de que la auditoría se llevara a cabo.
En el momento que CLW reportó el hecho a Samsung, estos ya no se encontraban atrabajando en el lugar por lo que no fue posible hablar con ellos.
Adicionalmente se ha reportado que a los empleados se les pide trabajar jornadas de 12 a 15 horas diarias en instalaciones mal ventiladas. Por otro lado los empleados no cuentan con seguro o servicio medico que los atienda en caso de lesiones, ni siquiera un botiquín de primeros auxilios o un extintor para las 1100 personas en la fabrica.
Esta parece ser una de varias denuncias que China Labor Watch ha registrado contra proveedores de Samsung, sin embargo es cosa de ver cuales serán las acciones que tome la empresa para ayudar a que los empleados puedan contar con mejores condiciones.
Fuente: The Verge