El español medio no conoce los derechos que le amparan a la hora de ser detenido, así como tampoco conoce ni la tipología de delitos ni los procesos penales en general. Son muchos los que, al no tratar conceptos relativos a la justicia y el derecho, no comprenden de forma correcta el significado de algunos términos y no son conscientes de todo el abanico de derechos con los que cuentan en este tipo de procesos.
De esta forma, juiciopenal.com surge con el objetivo de facilitar este tipo de información tan necesaria a los ciudadanos de a pie. El portal pretende cubrir esta necesidad informativa simplificando la terminología legal y explicando sencillamente los procedimientos.
El contenido del portal se estructura en cinco secciones: derechos del detenido, derechos de defensa, denuncia y querella, investigación y procedimientos. La información abordará temas como por ejemplo: el régimen penitenciario, las distintas clases de responsabilidad penal, los tipos de procedimientos penales que existen en el Derecho español o los distintos tipos de delito que pueden darse (contra el honor, contra el patrimonio, a través Internet, etc).
Fuente: TICbeat