admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Intervenciones para la prevención o reducción de la violencia doméstica contra las mujeres embarazadas

Noticias criminología. Intervenciones para la prevención o reducción de la violencia doméstica contra las mujeres embarazadas. Marisol Collazos Soto

La violencia contra las mujeres por sus parejas durante el embarazo es un importante problema de salud pública. Puede causar daño físico y psicológico a la mujer, y dar lugar a complicaciones en el embarazo y problemas  para los bebés. No está claro qué tipo de intervención sirve mejor a las mujeres durante el embarazo y después de dar a luz para garantizar su seguridad. Las intervenciones que podrían funcionar son:  consejos y terapia psicológica para dar a las mujeres mayor confianza y animarles a hacer planes para evitar el abuso, o enviarlas  a los trabajadores sociales, centros de acogida y otros recursos de la comunidad. Para la pareja, se puede hacer referencia a los programas de tratamiento para agresores.

La atención prenatal de rutina ofrece oportunidades para que el personal de salud pueda identificar a las mujeres en riesgo de ser abusadas para que se les pueda ofrecer intervenciones. En la revisión se incluyeron nueve ensayos aleatorios que incluyeron un total de 2391 mujeres, siete de los cuales estudiaron a mujeres embarazadas que estaban en alto riesgo de violencia de pareja. Las intervenciones examinadas en los estudios incluyó una  breve consulta individualizada, manejo de casos y la derivación a un trabajador de atención social, y varias sesiones de terapia durante el embarazo y después del nacimiento. Debido a la falta de datos, los resultados se informaron de manera diferente, no hemos podido identificar las intervenciones que funcionaban mejor que otras. Los estudios se centraron en los diferentes resultados y no fuimos capaces de reunir información para sacar conclusiones sobre la eficacia general de las intervenciones. La mayoría de los estudios no informó de si había habido alguna reducción en los episodios de violencia. Hubo pruebas de un único estudio que el número total de mujeres que declaran la violencia de pareja durante el embarazo y después del parto se redujo para las mujeres que recibieron una intervención de terapia psicológica. Varios de los estudios examinaron si las mujeres que recibieron intervenciones fueron menos propensos a sufrir de depresión después del nacimiento del bebé, pero la evidencia no era consistente. Otros resultados para el bebé, tales como el peso al nacer y parto prematuro reduce fueron reportados en un solo estudio, y los resultados no mostraron pruebas claras de que una intervención de terapia mejorado los resultados. Ninguno de los estudios informó resultados para resultados importantes como la muerte fetal, muerte neonatal, muertes maternas, aborto espontáneo, hemorragia antes del parto y el desprendimiento placentario. Se necesita más información de ensayos bien realizados antes de abordar cualquier intervención particular puede ser recomendado.

Autores:

  1. Shayesteh Jahanfar,
  2. Patricia A Janssen,
  3. Louise M Howard,
  4. Therese Dowswell

Artículo completo en: The Cochrane Library

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930