Habitualmente se piensa que el movimiento antivacunas es una nueva criatura producto de las modas new age y la falacia naturalista. Pues no. No tuvo que pasar mucho tiempo luego de que Edward Jennet, en el año 1796, diera con la vacuna contra la viruela para que el papa León XII se opusiera a su uso ya que la consideraba una intervención contra la voluntad de Dios.
“Quienquiera que permita ser vacunado deja de ser un hijo de Dios. La viruela es una sentencia de Dios: así la vacunación es una afrenta al cielo.” Cita atribuida al Papa León XII – 1829.
Pues bien, 184 años después, en algunos colegios católicos de América Latina no se administra la vacuna contra el papiloma humano a las niñas por considerar que el hecho de sentirse protegidas contra el virus las transformaría en unas mujerzuelas promiscuas, o algo así. De lo anterior asumo que para la Iglesia Católica el mejor método anticonceptivo, y conservante de “la virtud”, es el miedo ¡Qué hermoso! Enlaces acá y acá.
Fuente. escéptica
Foto: Gobierno Federal via photopin cc
Es algo absrudo no darles oportunidad a las niñas de prevenirse con esta enfermedad, no sabia que se les podia suministrar esta vacuna desde los 12 hasta que lo lei en colposcopia.es y me pareció genial saberlo, si tengo una hija la vacunaria y no esperaria que corra riesgos