En los últimos años, Ciudad de Vaticano ha demostrado saber adaptarse a los nuevos tiempos haciendo uso de las bondades de internet. Pero esto también la ha hecho susceptible a los pecados de la red, como las descargas ilegales y la pornografía.
Basta con echar un vistazo a ScanEye (un recurso de internet que rastrea descargas ilegales en la página para compartir archivos Torrent) para descubrir que desde el interior de los muros del Vaticano se descargaron contenidos protegidos por derechos de autor.
Y algunos títulos como «Lesbo House Slaves» o «Girlfriend Sex Lesbians» no necesitaron mucha investigación por parte de esta periodista para terminar siendo clasificados como material no apto para misas.
Llama la atención que este tipo de contenidos pueda filtrarse en la Santa Sede o que uno de los mandamientos, el «no robarás», parezca no aplicarse en cuestiones de piratería.
BBC Mundo pudo efectivamente comprobar que dos direcciones IP ubicadas en Ciudad Vaticano descargaron contenidos protegidos por derechos de autor, algunos con títulos bastante sugerentes como «BDSM Sklavin Züchtigung im dunklen Hobbykeller teen fesselspiele«, que en alemán quiere decir «Castigo esclavo en sótano oscuro de tienda, juego fetichista adolescente», descargados el 14 de enero de este año.
Ampliar en: BBC MUNDO