admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Jeringas llenas de cianuro son la nueva arma de bandas delincuenciales para retrasar investigaciones

72 horas después de que Darío García, dirigente conservador de Risaralda, fue asesinado con este método, la Policía dijo que no fue un hecho aislado o provocado por una persona con problemas mentales.

García murió en una clínica de Pereira. Y mientras algunos de sus familiares trataban de encontrar explicaciones sobre lo sucedido, las autoridades comenzaron a barajar hipótesis sobre las causas del asesinato.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los investigadores pudieron saber que el uso de jeringas cargadas con venenos o agresiones con sustancias letales son un nuevo modus operandi aplicado por bandas delincuenciales para frenar a las autoridades y retrasar sus investigaciones.

«No podemos hablar de que haya una banda dedicada al uso exclusivo de jeringas, solo que sería un método que se ha vuelto alternativa de los asesinos para no dejar rastro», explicó una fuente policial que pidió reserva de su nombre.

Los uniformados han podido saber que el crimen de García no fue por razones poí­ticas. Al parecer, todo habí­a ocurrido como una represalia a un problema económico.

Y aunque en Risaralda no se habían reportado asesinatos con jeringas o venenos, según lo informó el director de Medicina Legal, Jhon Botero, en Cali ya han sido cuatro las í­ctimas de esta modalidad delictiva.

Entre el 25 de febrero y el 5 de octubre del 2006 fueron atacadas tres mujeres, entre ellas Sonia Rivera, a quien le inyectaron materia fecal para robarle el celular.

Ella permaneció hospitalizada durante dos meses porque los tejidos blandos de su cuello fueron severamente dañados. Después salió de la ciudad por amenazas. Dos días después fue agredida Sonia Rincón con otra aguja, pero no presentó dolencias.

La tercera víctima fue Ana María Gámez, una joven de 21 años. A ellas se sumño Ángela María Vera, a quien también le inyectaron heces y debe someterse a controles. De los primeros tres casos se sindicó a Jonhatan Londoño Perlaza, alias ‘diyemón’, quien fue dejado en en libertad por vencimiento de términos y sin que se hubiera podido establecer si era el cabecilla de alguna organización ilegal.

La última de las mujeres víctimas de esta nueva modalidad delincuencial en Cali fue una menor de 17 años, identificada como Jenifer Luligo. Ella murió luego de que un hombre le arrojó un Ácido que le produjo lesiones en sus ojos y complicaciones pulmonares. Y aunque la familia niega amenazas, se investiga si el crimen tuvo como causa un conflicto personal.

«Estos métodos no son usados por baratos o por ser fácil es, sino para no dejar pistas de las actividades ilícitas de los atacantes», dijo la fuente.

Fuente: El Tiempo. Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930